Excmo. Sr. Fray Juán José Hernández Torres

Nació en Badajoz en 1956, hijo de los Excmo. Sr. D. Aquilino Hernández Escudero y Doña María del Pilar Torres Ramos.

Ingresó en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en 1973. En 1979, estudió Enfermería en la Universidad Complutense de Madrid y, al mismo tiempo, se diplomó en Vida Religiosa y pedagogía de la Fe, en el Regina Apostolorum de Madrid.

Se ordenó Sacerdote en 1988, es Bachiller en Teología, Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Granada y Master en Bioética por la misma Universidad.

Durante muchos años, se ha dedicado a la formación dentro de la Orden de San Juan de Dios. De esta forma, en 1979, es enfermero y profesor del colegio de educación especial de Las Palmas de Gran Canaria, en 1981, jefe de estudios en el colegio apostólico de Córdoba, en 1983, formador en el noviciado de la Orden en Málaga, desde 1986 a 1989, Director del centro de Bachillerato (seminario menor) y director del prepostulado y maestro de Postulantes en Ciempozuelos (Madrid). También ha sido presidente Provincial de pastoral durante 14 años.

En 1989 es trasladado a Granada dónde, desde entonces, es Rector de la Basílica del Patrono de la Ciudad, San Juan de Dios. Es Capellán del Hospital de San Rafael, Capellán del Hospital de San Juan de Dios en Granada y desde el 1993 al 2003 fue capellán del Colegio Marista de Granada. Es delegado de CONFER y presidente de FERS de Granada.

Además es fundador y enfermero del consultorio del Hospital San Rafael para transeúntes, restaurador de la Pontificia y Real Asociación de Santo Escapulario de San Juan de Dios, de la que desde su restauración, en 1992, es Director.

Autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas de Vida Religiosa, y Bioética, nacionales e internacionales, así como ponente en diversos congresos y jornadas, director de ejercicios espirituales. Pregonero de la Patrona de Granada, de varios eventos y carteles cofrades, y de las Glorias de María de la ciudad de Granada.

También ha escrito dos libros, Vida de San Juan de Dios en 2003 y La basílica de San Juan de Dios de Granada en 2006.

Caballero del monasterio de Yuste desde Junio de 2005 y caballero de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén desde Diciembre de 2005 es fundador y Gran Maestre de los caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios en 2005.