Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

DEUS CHARITAS EST

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

...
(Leer el resto de la entrada »)

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

ACTOS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DEL ARCÁNGEL SAN RAFAEL

Hermano Mayor de la Orden de San Juan de Dios y Titular de la Casa de Granada

SOLEMNE NOVENA en la Basílica de S. Juan de Dios. Del 15 al 23 octubre. Horario: 19,30h, Santa Misa; 20,00h, predicación de la Novena a cargo del Gran Maestre, Ilmo. Sr. D. Fray Juan José Hernández Torres, con exposición del Santísimo.

OFRENDA FLORAL. 16 y 17 de Octubre de 19,00 a 20,00h en la Basílica de San Juan de Dios.

PROCESIÓN. Sábado 18 de octubre, a las 17,00h.

Recorrido: San Juan de Dios, Gran Capitán, Carril del Picón, Tablas, Plaza Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, San Jerónimo, San Juan de Dios, llegada a la Basílica sobre las 20,00h.

FUNCIÓN PRINCIPAL. Basílica de San Juan de Dios.

Viernes 24 de octubre, a las 19,30h.

Reparto de las tradicionales rosquillas bendecidas.

DEUS CHARITAS EST

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

DEUS CHARITAS EST

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

Actividades que organiza el Colegio de Médicos de Granada, con participación y a favor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, para información de los Caballeros y Damas de San Juan de Dios.
Manuel Arrebola Fernández

***********************************

El Colegio Oficial de Médicos de Granada y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Granada, contando con el patrocinio y colaboración de diversas entidades y empresas granadinas organizan la I EDICIÓN DE LA CARRERA Y MARCHA FAMILIAR “FIESTA DE LA SALUD” en Granada en busca de la promoción de estilos de vida saludable para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El evento tendrá lugar el domingo día 21 de septiembre, a partir de las 09:00 h y se desarrollará en los barrios del Zaidín Vergeles y Genil, con salida y meta en el Complejo Deportivo Núñez Blanca, calle Torre Pedro de Morales s/n (Esquina Carretera de La Zubia). Además de la Carrera-Marcha se realizarán talleres de actividades saludables.

Los fondos recogidos se destinarán a tratar niños y adolescentes enfermos en el Hospital de Nguti, Camerún, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Actividades programadas durante la ‘Fiesta de la salud’:

- Carrera de 8,5 km en el barrio Zaidín Vergeles y Genil.

- Carreras infantiles y alevines en el Complejo Deportivo Núñez Blanca.

- Marcha familiar 3,4 km en el barrio Zaidín Vergeles y Genil.

Talleres:

– Riesgo cardiovascular

– Hipertensión

– Aceite de oliva

– Dieta saludable

– Reanimación cardiovascular y primeros auxilios.

– Animación.

– Desarrollo Solidario de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: Voluntariado, Obra Social y Cooperación Internacional.

Las inscripciones se pueden realizar on-line en la página web www.fiestadelasaludgranada.com y de forma presencial en:

- Deportes Olimpo sito en Avda. de América núm. 34 (barrio del Zaidín) los días viernes 19 en horario comercial de 17 p.m – 20.30 p.m y sábado 20 de septiembre de 10 a.m -14 p.m.

- En la Centralita del Hospital San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, C/ San Juan de Dios, núm. 19, 18001, Granada, a partir del día...
(Leer el resto de la entrada »)

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

Francisco Benitez Aguilar, Caballero de San Juan de Dios: “A raiz de mis indagaciones sobre la vida de los personajes que rodearon a San Juan de Dios, recurrí a la alcaldesa de Leza de Rio Leza (La Rioja), para pedir fotografías e información sobre el arzobispo Don Pedro Guerrero. Hace unos meses, tuvo la gentileza de enviame fotografías de la casa natal, de la iglesia parroquial y de la capilla construida por el mismo arzobispo, que tanto ayudó a Juan de Dios en su hospital de la Cuesta de Gomeles y en la consecución del definitivo.
Ahora, Maria del Carmen Sáenz Blasco, va a visitar Granada el lunes 15 y el martes 16, y me pidió información sobre lugares ‘imprescindibles’.
Como es natural le he comunicado que éstos son la Basílica, el Hospital y el Museo.
Aunque en esa Casa se atiende bien a todo el mundo, y porque la vida está marcada por gestos, me gustaría que la representante de esa pequeña villa riojana, (que además es enfermera), que va en compañía de su esposo, tuviera oportunidad de ver la gran obra en la que su ilustre paisano colaboró de manera decidida.
La visita a la Basílica sería el lunes 15 por la tarde, sobre las 18:00.
La visita a la Casa de los Pisa, el martes 16, sobre las 10 de la mañana.
Estoy convencido que de esta visita surgirán lazos más estrechos entre la Villa de Leza de Rio Leza, cuna del Arzobispo Guerrero, y nuestros queridos lugares juandedianos, para ahondar en esta historia común”.

Con todo mi afecto,

Francisco Benitez Aguilar, Yfo.

DEUS CHARITAS EST

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

GRAN INAUGURACIÓN DE CLÍNICA VILLAR-ARAGÓN MARBELLA
La noche del 23 de Agosto, se inauguró oficialmente la nueva clínica del Equipo de Villar-Aragón en la ciudad de Marbella.
El acto fue presidido por el Exmo. y Rvdmo. Sr. Fray Juan José Hernández Torres OH, hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Rector de la Real Basílica de San Juan de Dios de Granada y Gran Maestre de la Orden de Caballeros y Damas de San Juan de Dios. El Exmo. Sr. Alcalde de Úbeda, D. José Robles Valenzuela y los Ilmos. Sres. Concejales de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento de Marbella, D. Pablo Moro y D. José Luis Hernández.
Fue una fiesta del verano que reunió a 150 invitados, entre los que se encontraban distinguidas personalidades, familiares, amigos y pacientes como el matador de toros Enrique Ponce y su esposa Paloma Cuevas, la empresaria Fiona Ferrer, el diestro Miguel Tendero, el técnico de la Real Federación Española de Fútbol en Arabia Saudí Julián Villar-Aragón, el ganadero Fernando Pérez-Tabernero, la actriz Romina Sánchez, la pintora Ana Márquez o la Consejera Delegada de Ñ Organic Maria Eugenia Pasquau.
Tras la bendición del local, los invitados pudieron disfrutar de un cocktail servido por la prestigiosa escuela suiza Les Roches International School Of Hotel Management de Marbella, amenizado por DJ Ricky.

 
DISCURSO DE VÍCTOR VILLAR-ARAGÓN
Hace un rato he tenido la oportunidad de hablar con una invitada presente aquí, Elena, optometrista comportamental en San Pedro de Alcántara, y me ha comentado que Lucía, una niña de 7 años que traté la semana pasada con estrabismo, en solo dos sesiones...
(Leer el resto de la entrada »)

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

DEUS CHARITAS EST

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

Carlos Morán / IDEAL / Granada

Miércoles, 13 de Agosto de 2014

Fray José Luis Muñoz ( Huelva, 1944) no puede describir la personalidad de su amigo Miguel Pajares, fallecido ayer a consecuencia del ébola, porque el llanto se lo impide. «Discúlpeme, tengo que dejarle», se excusa. No hace falta que diga nada más. Sus sollozos expresan mejor que mil discursos el dolor que ha causado entre los hermanos de San Juan de Dios de Granada, ciudad en la que el santo sembró la semilla de la orden hospitalaria, la muerte del misionero toledano.

Fray José Luis Muñoz, Superior del Hospital de San Rafael de la capital de la Alhambra, conoció al infortunado Miguel cuando ambos estudiaban en Salamanca. Allí se fraguó una fuerte amistad que el paso del tiempo y las distancias no habían desgastado. «Era una persona extraordinaria. Para nosotros, para los hermanos de San Juan de Dios de Granada ha sido una noticia terrible e inesperada. Sabíamos de su estado de salud por los medios de comunicación y lo que nos había llegado es que estaba estable. La sensación aquí es de tristeza, como es natural, pero también de satisfacción, porque, como nos enseñó San Juan de Dios, Miguel se ha dado a los demás aun a riesgo de perder la propia vida. Nosotros tenemos muy presente ese principio. Por eso hablo de satisfacción», explicó fray José Luis Muñoz a IDEAL.

De hecho, la principal obsesión de la orden de San Juan de Dios es volver a Monrovia, la capital de Liberia, para reabrir el hospital Saint Joseph, que ahora mismo está cerrado por la defunción de las tres personas que lo atendían: Miguel Pajares, el religioso ganés George Combey y la hermana congoleña Chantal Pascaline. A los tres se los llevó el misterioso y mortífero virus del ébola. Yla orden tuvo que echar el cerrojo. No había nadie más. Los enfermos, según relata fray José Luis Muñoz, huyeron o perecieron. Una situación desesperada. Por eso deben regresar a Monrovia. Aunque corran la misma suerte que Miguel, George o Chantal. Aunque la expresión suene frívola, la posibilidad de dejarse la vida en Liberia entraría en el apartado de gajes del oficio. La prioridad es que el Saint Joseph esté de nuevo en funcionamiento cuanto antes. «Ya se está preparando un equipo médico y técnico para volver allí. No sabemos mucho más porque ese tema lo están llevando desde Madrid, pero nuestra intención es regresar», insiste fray José Luis en sus planteamientos.

En este sentido, la orden tiene previsto abrir en breve una cuenta para recabar ayuda económica con la que sufragar los gastos, «que son muy cuantiosos», que conllevará el retorno a Liberia de los hermanos de San Juan de Dios. «El personal no es el problema. Lo costoso son los materiales. Todos esos trajes de protección que vemos en las noticias, todas esas medidas de seguridad, suponen una gran inversión, pero no se puede prescindir de ellas», indica fray José Luis.

Mientras...
(Leer el resto de la entrada »)

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

Granada / IDEAL.es

La Diputación cederá (el espacio a la entrada que se había reservado) la totalidad de la propiedad del Hospital de San Juan de Dios a la Orden que lo impulsó hace cinco siglos (El resto, es decir, casi la totalidad del gran edificio ya era propiedad de los Hermanos de San Juan de Dios desde hace varios años)

El edificio remodelado acogerá el Museo de la Provincia en virtud del protocolo de intenciones firmado por la Diputación de Granada y los Hermanos de San Juan de Dios

19.05.14 / IDEAL.es

http://www.ideal.es/granada/20140519/local/granada/diputacion-cedera-totalidad-propiedad-201405191528.html

IDEAL.ES | GRANADA

La Diputación cederá la totalidad de la propiedad del hospital de San Juan de Dios a la Orden que lo impulsó hace cinco siglos

El hospital de San Juan de Dios, en pleno centro de Granada, volverá a manos de la Orden Hospitalaria que lo fundó hace casi quinientos años. El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el rector de la Basílica de la Orden Hospitalaria en Granada, Fray Juan José Hernández Torres, han firmado un protocolo de intenciones en virtud del cual la Institución Provincial cederá la totalidad de la propiedad del que fuera primer hospital moderno de la historia de Europa creado por el Santo Juan de Dios. Ambos han resaltado el carácter histórico de este generoso entendimiento entre la Benemérita Institución y la Diputación granadina.

Este preacuerdo conlleva en contrapartida el compromiso por parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de ubicar, tras las reformas oportunas, el Museo de la Provincia que acogerá para su exposición el depósito de todas las obras de arte de la Diputación.

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha resaltado tras la firma el trabajo de décadas desarrollado para que “este momento histórico” se haya llegado a producir. Así, ha añadido Sebastián Pérez, “el hospital vuelve a la Orden Hospitalaria que es lo mismo que decir que vuelve a Granada porque la Orden es Granada, porque no se puede entender Granada sin la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, sin su atención sanitaria y a los más desfavorecidos, con esos comedores que todos los días a la una menos cuarto de la tarde abren sus puertas”.

“Nunca Granada podrá devolverle a Juan Ciudad todo lo que los Hermanos han hecho por nosotros, lo que hacen y harán en el futuro”, ha incidido el presidente de la Diputación que se ha congratulado de que San Juan de Dios “quinientos años después ha conseguido que...
(Leer el resto de la entrada »)

Comentarios desactivados