Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

Web de la Archidiócesis de Granada, jueves, 25 Enero 2018: ‘José Antonio Soria, reelegido Superior de la Provincia Bética de San Juan de Dios’.

Durante los próximos años, el hermano Soria gobernará los centros y obras de San Juan de Dios en Andalucía, Extremadura, Canarias y algunos centros de Madrid con los cuatro consejeros que han sido elegidos, también, en esta 26ª edición del Capítulo.

El hermano José Antonio Soria continúa siendo el Superior de la Provincia Bética. Así lo han decidido con sus votos los 26 hermanos que han participado en la votación realizada en el XXVI Capítulo Provincial “El futuro de la Orden en España”, tras la jornada de discernimiento que ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad San José, en El Escorial, Madrid.

El Superior Provincial es natural de Mohedas de la Jara, Toledo, tiene 54 años de edad y es diplomado en Enfermería y con estudios de Medicina Tropical.

El hermano José Antonio Soria ha desempeñado los cargos de Superior-Gerente en Batibó, Camerún, en 1992; Superior-Gerente en Monrovia, Liberia, en 1998 y casi durante 10 años. En 2008 regresó a España para ocupar la gerencia de la Residencia de Mayores de Granada, de la que también fue Superior. Posteriormente fue nombrado Superior del Hospital de Sevilla y durante este último cuatrienio ha dirigido el Gobierno de la Provincia Bética, labor que seguirá desarrollando gracias a la confianza que los hermanos capitulares y el presidente del Capítulo Provincial han depositado nuevamente en él.

Le acompañarán en el Gobierno de la Provincia durante los próximos años cuatro consejeros. El primero de ellos es el hermano José Ramón Pérez, natural de Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria), diplomado en Enfermería y en Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. En el último cuatrienio ya ocupó este mismo puesto en el Consejo Provincial, además de ser Superior del Hospital San Juan de Dios de Sevilla.

Como segundo consejero también repite el cargo el hermano Calixto Andrés Plumed, nacido en Torrijo del campo (Teruel). El hermano Calixto es doctor en Psicología y diplomado en Enfermería. Durante los últimos años ha sido Superior de la Clínica Nuestra Señora de la Paz, en Madrid, y ejerce su labor docente en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, integrada en la Universidad Pontificia Comillas, en Ciempozuelos, Madrid.

El hermano Casimiro Dueñas, natural de Villaharta (Córdoba), es el tercer consejero que vuelve a ocupar el mismo cargo que el cuatrienio pasado. El hermano Casimiro, que es Superior del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, es diplomado en Enfermería.
El cuarto consejero del Gobierno Provincial es el hermano José Cárdenas, nacido en Montilla (Córdoba). Además de su diplomatura en Enfermería, el hermano Cárdenas tiene el máster de Formación y Gestión en Medicina Humanitaria....
(Leer el resto de la entrada »)

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

El martes 16 de Enero del presente Año de Gracia de Nuestro Señor, 2018, se cumplieron ’102 Años de la Consagración de la Basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios’ como Basílica Menor, por lo que se ofició una solemne Misa, a las 19,30 horas.

En la Eucaristía participaron un nutrido grupo de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Orden-Asociación con la vestimenta ‘Intra Ecclesiam’, dado que la solemnidad del Aniversario de la Consagración de la Basílica, donde está el Sepulcro con los Sagradas Reliquias de San Juan de Dios, es de suma importancia para los miembros de Orden-Asociación de Caballeros, Damas y Grados Menores de la Basílica de San Juan de Dios.

Las próximas Investiduras están previstas para el mes de abril; y antes, en marzo, la Novena y Procesión de San Juan de Dios, adalid de la Caridad y co-Patrón de Granada.

DEUS CHARITAS EST

Fotos del Caballero don Pedro José Maldonado.

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Asociación-Orden de la Basílica de San Juan de Dios:

¡Al inicio del nuevo año 2018 os transmito en nombre del Gran Maestre y los miembros del Capítulo Ordinario de la Orden nuestro deseo de felicidad y prosperidad de cuerpo y alma!

El próximo martes 16 de enero se cumplen ’102 Años de la Consagración de la Basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios’ como Basílica Menor, por lo que se oficiará una solemne Misa, a las 19,30 horas.

La solemnidad del Aniversario de la Consagración de la Basílica donde está el Sepulcro con los Sagradas Reliquias de San Juan de Dios es, como bien sabemos, de suma importancia para los miembros de nuestra Orden-Asociación.

A esta Eucaristía asistiremos con la vestimenta ‘Intra Ecclesiam’, capa, muceta y venera los Caballeros y Damas; capa y muceta los Decuriones y muceta los Escuderos; todos con guantes blancos.

Las próximas Investiduras están previstas para el mes de abril; y antes, en marzo, la Novena y Procesión de San Juan de Dios, adalid de la Caridad y co-Patrón de Granada.

Un afectuoso saludo.

Felipe Pascual Torres
Caballero Preceptor

DEUS CHARITAS EST

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

UNA EXCELENTE ACTIVIDAD NAVIDEÑA: VISITAR EN FAMILIA Y CON LOS AMIGOS LOS BELENES DEL HOSPITAL DE SAN RAFAEL EN LA CALLE SAN JUAN DE DIOS Y DE LA CASA DE LOS PISAS JUNTO A PLAZA NUEVA.

Rastrillo Solidario para la Obra Social de San Juan de Dios

Como ya es tradición, en las fechas previas a la Navidad, el Voluntariado de San Juan de Dios se moviliza para la apertura del “Rastrillo Solidario San Juan de Dios” con artículos de regalo, decoración, juguetes, libros, ropa y muebles, entre otros muchos objetos donados de forma desinteresada por bienhechores con la intención de recaudar fondos y sumar recursos para continuar con los programas, proyectos y servicios que la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla en Granada.

Este año el Rastrillo Solidario se encuentra ubicado en el número 2 de la Calle Alhóndiga (junto a Cafetería Bernina y Plaza de Campo Verde).

Más de treinta voluntarios atenderán al público todos los días de la semana en el siguiente horario:

De lunes a viernes: de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 h.
Sábados: de 11,30 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 h.
Domingos y festivos: de 11,30 h a 14,00 h.

Hasta el día 9 de enero. Cerrado el día 25 de diciembre.

San Juan de Dios Granada

DEUS CHARITAS EST

...
(Leer el resto de la entrada »)

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández y el Caballero Fundador don José Maldonado Martínez comunican que la solemne Misa de Funeral en Sufragio por el alma del Caballero don Manuel García Plazas (q.e.p.d.) que fue Profesor del Colegio de Educación Especial San Rafael en el que desempeñó diversos cargos, será oficiada en la Basílica el lunes 4 de Diciembre a las 19,30 horas, Festividad de Santa Bárbara y dentro de los días de la Novena a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Descanse en Paz el Caballero don Manuel García Plazas, cuya alma seguimos encomendando al Señor por intercesión de la Santísima Virgen, del Glorioso Arcángel San Rafael y del Bendito San Juan de Dios, a la vez que el Gran Maestre, su Junta Directiva y todos los miembros de la Asociación-Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios renuevan su pesar a la familia.

Las Cenizas del Caballero, Ilmo. Sr. Don Manuel García Plazas, serán depositadas a los pies de urna de San Juan de Dios.

D.E.P.

DEUS CHARITAS EST

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández y el Caballero Fundador don José Maldonado Martínez comunican el fallecimiento tras penosa enfermedad del Caballero don Manuel García Plazas, que fue Profesor del Colegio de Educación Especial San Rafael, en el que desempeñó diversos cargos.

El entierro, que partirá desde el Tanatorio de la localidad de Maracena, tendrá lugar hoy domingo, 26 de noviembre de 2017, a las 6 de la tarde en el Cementerio de Maracena, tras las Exequias en la Parroquia de la Encarnación.

Descanse en Paz el Caballero don Manuel García Plazas, cuya alma encomendamos al Señor por intercesión de la Santísima Virgen, del Glorioso Arcángel San Rafael y del Bendito San Juan de Dios, a la vez que enviamos nuestro pesar a la familia.

El Gran Maestre y su Junta Directiva comunicarán oportunamente la fecha de la Eucaristía y Sufragios que la Asociación-Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios ofrecerán por su Eterno Descanso.

D.E.P.

DEUS CHARITAS EST

Sin comentarios »


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

El Gran Maestre de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios y Rector de la Basílica Fray Juan José Hernández, de la Orden Hospitalaria, ha sido investido como nuevo Doctor en Medicina en el Solemne Acto de Apertura del curso Académico 2017-2018 de la Universidad de Granada que tuvo lugar en el Hospital Real, lugar tan unido a la historia del Santo Copatrón de Granada.

El sábado, 23 de septiembre, tras finalizar la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Granada en la Parroquia de los Santos San Justo y Pastor, al filo del medio día en el Crucero del Hospital Real, se celebró el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2017-2018 en la Universidad de Granada. Precedió al Acto de Apertura una Procesión Cívico-Académica de Docentes, Estudiantado y Personal de Administración y Servicios de la UGR desde el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago hasta el Hospital Real.

La Lectura de la Memoria del Curso Académico 2016-2017 fue efectuada el Secretario General de la Universidad, don Pedro Mercado. Y la Lección Inaugural corrió a cargo del Profesor Dr. don Javier Gallego, Catedrático del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Granada, titulada: “La cultura de la restauración arquitectónica en los umbrales del siglo XXI”.

A continuación tuvo lugar la Solemne Investidura de Nuevos Doctores y Doctoras entre ellos el Gran Maestre y Rector de la Basílica de San Juan de Dios Fray Juan José Hernández, OH, que antes había participado en la Eucaristía de Inicio del Curso Académico.

El acto finalizó con las palabras de don Antonio Ramírez, Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y de doña Pilar Aranda, Rectora Magnífica de la Universidad de Granada. El Himno Universitario del “Gaudeamus Igitur”, fue interpretado por el Coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada.

...
(Leer el resto de la entrada »)

Comentarios desactivados


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández, OH; y el Caballero don Víctor José Carmona, de los Caballeros y Damas de San Juan de Dios, en el “I Congreso Mundial Bioética” en El Escorial (Madrid) septiembre 2017, organizado por los Hermanos de San Juan de Dios, siempre a la vanguardia.

Foto final del Congreso Mundial de Bioética con el Cardenal Osoro y Misa.

DEUS CHARITAS EST

Comentarios desactivados


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

Fotografía y reseña en el diario IDEAL de Granada (Vocento) publicada en la edición impresa del lunes 17 de Julio de 2017:

“Fray Juan José Hernández Torres, de la orden hospitalaria, rector de la basílica, y gran maestre de los caballeros, damas, decuriones y escuderos de San Juan de Dios; defendió su tesis doctoral titulada “Aspectos bioéticos de la investigación, marketing y publicidad de los alimentos para niños y adolescentes”, obteniendo la calificación de ‘sobresaliente cum laude’ en el acto académico que se celebró recientemente en el salón de grados de la Facultad de Medicina de la UGR en el PTS. La tesis ha sido dirigida por la doctora Cristina Campoy, siendo el tribunal presidido por la doctora María Castellano”. ¡Enhorabuena!

DEUS CHARITAS EST

Comentarios desactivados


Por Antonio Manuel Alaminos López | Categoría : Blog, Información, Opinión

Ha fallecido don Ramón Marino Herrera Martín (D.E.P.) padre del Decurión don Ramón Herrera.
La Misa de Funeral por eterno descanso de su alma será (D.m.) el próximo miércoles 19 de julio a las 20,30h en la Basílica de San Juan de Dios, oficiada por el Gran Maestre, Fray Juan José Hernández Torres, OH.
Rogamos igualmente una oración por el alma de don Ramón Marino.

DEUS CHARITAS EST

Comentarios desactivados