El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández, OH; y el Caballero don Víctor José Carmona, de los Caballeros y Damas de San Juan de Dios, en el “I Congreso Mundial Bioética” en El Escorial (Madrid) septiembre 2017, organizado por los Hermanos de San Juan de Dios, siempre a la vanguardia.-

Lunes, 18 septiembre 2017, 2:16 | Categoría : Blog, Información, Opinión

El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández, OH; y el Caballero don Víctor José Carmona, de los Caballeros y Damas de San Juan de Dios, en el “I Congreso Mundial Bioética” en El Escorial (Madrid) septiembre 2017, organizado por los Hermanos de San Juan de Dios, siempre a la vanguardia.

Foto final del Congreso Mundial de Bioética con el Cardenal Osoro y Misa.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


Fotografía y reseña en el diario IDEAL de Granada (Vocento) publicada en la edición impresa del lunes 17 de Julio de 2017: Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria, Rector de la Basílica, y Gran Maestre de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios; defendió recientemente su Tesis Doctoral. ¡Enhorabuena!

Lunes, 17 julio 2017, 16:18 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Fotografía y reseña en el diario IDEAL de Granada (Vocento) publicada en la edición impresa del lunes 17 de Julio de 2017:

“Fray Juan José Hernández Torres, de la orden hospitalaria, rector de la basílica, y gran maestre de los caballeros, damas, decuriones y escuderos de San Juan de Dios; defendió su tesis doctoral titulada “Aspectos bioéticos de la investigación, marketing y publicidad de los alimentos para niños y adolescentes”, obteniendo la calificación de ‘sobresaliente cum laude’ en el acto académico que se celebró recientemente en el salón de grados de la Facultad de Medicina de la UGR en el PTS. La tesis ha sido dirigida por la doctora Cristina Campoy, siendo el tribunal presidido por la doctora María Castellano”. ¡Enhorabuena!

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


Ha fallecido don Ramón Marino Herrera Martín (D.E.P.) padre del Decurión don Ramón Herrera. La Misa de Funeral por eterno descanso de su alma será (D.m.) el próximo miércoles 19 de julio a las 20,30h en la Basílica de San Juan de Dios, oficiada por el Gran Maestre, Fray Juan José Hernández Torres, OH. Rogamos igualmente una oración por el alma de don Ramón Marino. DEUS CHARITAS EST

Lunes, 17 julio 2017, 15:57 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Ha fallecido don Ramón Marino Herrera Martín (D.E.P.) padre del Decurión don Ramón Herrera.
La Misa de Funeral por eterno descanso de su alma será (D.m.) el próximo miércoles 19 de julio a las 20,30h en la Basílica de San Juan de Dios, oficiada por el Gran Maestre, Fray Juan José Hernández Torres, OH.
Rogamos igualmente una oración por el alma de don Ramón Marino.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Gran Maestre de los Caballeros, Damas y Grados Menores; y Rector de la Basílica de San Juan de Dios, defendió la Tesis Doctoral titulada “Aspectos bioeticos de la investigación, marketing y publicidad de los alimentos para niños y adolescentes”, obteniendo la calificación de ‘sobresaliente cum laude’ en el solemne acto académico que se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina del PTS-Parque Tecnológico de la Salud de Granada, el jueves 13 de julio a las 12.00h. La Tesis ha sido dirigida por la Doctora Doña Cristina Campoy Folgoso. Entre los miembros del Tribunal estuvieron los Doctores Doña María Castellano, Doña Montserrat Rivero, Doña Ana del Moral -Decana de la Facultad de Farmacia de la UGR- y Don Vicente Crespo. ¡Enhorabuena al Gran Maestre!

Viernes, 14 julio 2017, 16:32 | Categoría : Blog, Información, Opinión


Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Gran Maestre de los Caballeros, Damas y Grados Menores; y Rector de la Basílica de San Juan de Dios, defendió la Tesis Doctoral titulada “Aspectos bioeticos de la investigación, marketing y publicidad de los alimentos para niños y adolescentes”, obteniendo la calificación de ‘sobresaliente cum laude’ en el solemne acto académico que se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina del PTS-Parque Tecnológico de la Salud de Granada, el jueves 13 de julio a las 12.00h.
La Tesis ha sido dirigida por la Doctora Doña Cristina Campoy Folgoso.
Entre los miembros del Tribunal estuvieron los Doctores Doña María Castellano, Doña Montserrat Rivero, Doña Ana del Moral -Decana de la Facultad de Farmacia de la UGR- y Don Vicente Crespo.
¡Enhorabuena al Gran Maestre!

“Servi inutiles sumus; quod debuimus facere, fecimus”.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Gran Maestre de los Caballeros, Damas y Grados Menores; y Rector de la Basílica de San Juan de Dios, defenderá la Tesis Doctoral titulada ” “Aspectos bioeticos de la investigación, marketing y publicidad de los alimentos para niños y adolescentes”, en el solemne acto académico que se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina del PTS-Parque Tecnológico de la Salud de Granada, el próximo jueves 13 de julio a las 12.00h.

Miércoles, 5 julio 2017, 0:47 | Categoría : Blog, Información, Opinión



Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Gran Maestre de los Caballeros, Damas y Grados Menores; y Rector de la Basílica de San Juan de Dios, defenderá la Tesis Doctoral titulada “Aspectos bioeticos de la investigación, marketing y publicidad de los alimentos para niños y adolescentes”, en el solemne acto académico que se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina del PTS-Parque Tecnológico de la Salud de Granada, el próximo jueves 13 de julio a las 12.00h.
La Tesis ha sido dirigida por la Doctora Doña Cristina Campoy Folgoso.
Para el Gran Maestre sería un orgullo sentirse acompañado por los Caballeros y Damas de la Orden-Asociación.
Se ruega confirmación, para la organización de una ‘copa de confraternización’ a continuación del acto académico en la cafetería de la Facultad de Medicina.
Pueden confirmar al teléfono 676438038 de doña Belén Alemán, Decurión de la Orden-Asociación.
Muchas gracias y ¡enhorabuena al Gran Maestre!
Belén Alemán
Decurión

“Servi inutiles sumus; quod debuimus facere, fecimus”.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


El 27 de junio de 2017, la Comisión de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Granada, acordó conceder la ‘Granada de Oro de la Ciudad’ a la Venerada Imagen de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Copatrona de Granada, al cumplirse el 525 Aniversario de la Fundación de la Hermandad que le da Culto, la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario Coronada. Comunicó la concesión el Excmo. Sr. Alcalde Don Francisco Cuenca, al Sr. Presidente de la Archicofradía, Don Juan de Dios Morillas. ¡Enhorabuena!

Miércoles, 28 junio 2017, 22:54 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Archicofradía del Santísimo Rosario – Granada

28-6-2017

‘GRANADA DE ORO DE LA CIUDAD DE GRANADA’ PARA LA SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, COPATRONA DE GRANADA.

(Igual Distinción que la concedida a la Sagrada Imagen de Jesús del Rescate)

La Archicofradía del Santísimo Rosario de Granada con gran júbilo, se complace en anunciar lo siguiente:

El 27 de junio de 2017, la Comisión de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Granada, acordó conceder la ‘Granada de Oro de la Ciudad’ a la Venerada Imagen de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Copatrona de Granada, al cumplirse el 525 Aniversario de la Fundación de la Hermandad que le da Culto, la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario Coronada. Comunicó la concesión el Excmo. Sr. Alcalde Don Francisco Cuenca, al Sr. Presidente de la Archicofradía, Don Juan de Dios Morillas

Esta Distinción se otorga anualmente a tres personas, entidades, o colectivos. Una vez hecha la concesión por la Comisión de Honores y Distinciones, será ratificada por el Pleno del Ayuntamiento de Granada, y se determinará el modo y forma de su imposición pública.

Esta Distinción la poseen, entre otras Instituciones, las Escuelas del Ave María, el Colegio de Médicos de Granada, el Colegio de la Compañía de María, la Abadía del Sacromonte, el Colegio de los Salesianos, la Base Aérea de Armilla, el Diario IDEAL y el Hospital Clínico ‘San Cecilio’ de la UGR.

Queremos agradecer especialmente al Excmo. Ayuntamiento de Granada la Concesión de este Honor, que no sólo premia la Devoción de los granadinos hacía su Copatrona, sino que premia toda la trayectoria realizada en torno a la Stma. Virgen del Rosario desde 1492 hasta hoy, en forma de arte, asistencia social, implicación en la ciudad, etc.

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO CORONADA!

#525 Rosario Granada
#Granada del Rosario

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


Concedida la ‘Granada de Oro de la Ciudad de Granada’, a Jesús del Rescate.- Martes, 27 de Junio de 2017: Gracias a todos, Devotos y Hermanos del Señor.- 300 Aniversario de la Sagrada Imagen en 2018.- Gran vinculación entre la Cofradía y la Basílica: DEUS CHARITAS EST.-

Miércoles, 28 junio 2017, 5:07 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Cofradía de Jesús del Rescate, Granada

‪Martes, 27 de Junio de 2017

Gracias a todos, Devotos y Hermanos del Señor.

Concedida la Granada de Oro de la Ciudad de Granada, a Jesús del Rescate.

#300 Aniversario de la Sagrada Imagen en 2018‬

#Una Distinción Para El Señor

TODOS #Somos Rescate

y TODOS #Somos Granada

(Igual Distinción que la concedida a la Sagrada Imagen de la Virgen del Rosario Coronada, Copatrona de Granada)

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


Celebrado el Corpus Chico en la Alhambra de Granada con la participación de Fray Juan José Hernández Torres, Rector de la Basílica de la Orden Hospitalaria y Gran Maestre de la Orden-Asociación de Caballeros y Damas de San Juan de Dios, con motivo de la gran vinculación de la Custodia del Santísimo con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.- ¡DEUS CHARITAS EST!.-

Lunes, 26 junio 2017, 3:47 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Celebrado el Corpus Chico en la Alhambra de Granada con la participación de Fray Juan José Hernández Torres, Rector de la Basílica de la Orden Hospitalaria y Gran Maestre de la Orden-Asociación de Caballeros y Damas de San Juan de Dios, con motivo de la gran vinculación de la Custodia del Santísimo con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Un nuevo año, la Cofradía de Santa María de la Alhambra celebró la Eucaristía y la procesión en honor al Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, siempre el domingo posterior a la Solemnidad del Corpus Christi.

Hoy día 25 de Junio Domingo XII del T.O. se celebró el tradicional “Corpus Chico Alhambreño” con la Eucaristía en la parroquia de Santa María de la Encarnación, de la Alhambra, con la que comienza la celebración del Corpus Chico en la ciudadela de la Alhambra, contando con la participación de Fray Juan José Hernández Torres, Rector de la Basílica de la Orden Hospitalaria y Gran Maestre de la Orden-Asociación de Caballeros y Damas de San Juan de Dios, con motivo de la gran vinculación de la Custodia del Santísimo con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; y D. Antonio Muñoz Osorio, párroco de Santa María de la Encarnación en la iglesia de Santa María de la Alhambra.

Antonio Olivares Espigares, hasta ahora Hermano Mayor de la Cofradía Santa María de la Alhambra, también participó de este gran día en el recinto Alhambreño. Al término de la Misa, salió la procesión con el Santísimo en la Custodia desde la Iglesia de Santa María de la Alhambra.

Fotografías facebook Manuel Anguis y de Miguel Gutierrez de Diego.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


El Papa Francisco recibió en el Vaticano en la mañana del viernes 23 de junio de 2017 a Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, Lugarteniente del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, acompañado del Consejo Soberano, todos vestidos con traje oscuro. El encuentro con el Papa, como es ya tradición, se ha celebrado con ocasión del día de San Juan Bautista, santo Patrono de la Soberana Orden de Malta, que se celebra el 24 de junio.- ¡DEUS CHARITAS EST!

Sábado, 24 junio 2017, 16:30 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Ek Papa Francisco recibió a la Soberana Orden de Malta

23 junio 2017 Redaccion ZENIT Papa y Santa Sede

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 23 Jun. 2017).- El Papa Francisco ha recibido este viernes por la mañana en el Vaticano a Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, Lugarteniente del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, acompañado del Consejo Soberano, todos vestidos con traje oscuro.

Ha sido la primera audiencia con el Pontífice desde que Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto fue elegido el pasado 29 de abril.

“Les sigo, rezo por ustedes, sigan por este camino”: éstas han sido las palabras que el Papa ha pronunciado al final del encuentro de 35 minutos con el Lugarteniente del Gran Maestre. “El Santo Padre ha sido muy afectuoso y paternal, y ha prestado mucha atención a los aspectos humanos y espirituales de nuestra acción”, ha declarado el Lugarteniente del Gran Maestre.

En el transcurso de la audiencia se ha estudiado la situación del proceso de reforma de la Carta Constitucional, destinado a hacer que la Orden esté más en línea con las exigencias propias de una institución que en los últimos años ha crecido y ha ampliado significativamente su presencia sobre el terreno.

El Lugarteniente del Gran Maestre ha expuesto al Papa Francisco los principales proyectos de la Orden de Malta destinados a llevar ayuda y apoyo a los refugiados y migrantes en todo el mundo. Desde las zonas afectadas por las más graves crisis humanitarias como los países fronterizos con Siria, entre ellos Líbano y Turquía, hasta los países africanos afligidos por conflictos y carencias, como Sudán del Sur, y los países de tránsito y llegada de los migrantes, como Italia y Alemania.

Con sus 120.000 voluntarios y trabajadores y sus casi 2.000 proyectos en 120 países del mundo, la Orden de Malta hace llegar la asistencia médica, social y psicológica a los más frágiles y vulnerables. Paralelamente a los proyectos de emergencia en auxilio de las poblaciones en dificultad, continúa la misión tradicional de asistencia médica y social de la Orden de Malta.

Durante la reunión, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto ha descrito también las actividades diplomáticas para la promoción del respeto del derecho humanitario internacional, con la participación en numerosas cumbres como el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, que se abre en Berlín la semana que viene.

Al término de la audiencia el Papa ha recibido al Consejo Soberano de la Orden.

Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto ha entregado al Papa una medalla de plata acuñada para la ocasión, conmemorativa de la 59ª peregrinación internacional de la Orden de Malta a Lourdes.

A continuación, la delegación guiada por Frey Giacomo Dalla Torre ha sido recibida por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El encuentro con el Papa, como es ya tradición, se ha celebrado con ocasión del día de San Juan Bautista, santo Patrono de la Soberana Orden de Malta, que se celebra el 24 de junio.

****************************************

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


El Gran Maestre y Rector de la Basílica de San Juan de Dios, Fray Juan José Hernández, OH; y el Caballero Cronista y Maestro de Ceremonias, don Pedro José Maldonado, Juraron Bandera, el domingo 21 de Mayo de 2017, en un solemne acto de Jura de Bandera para Civiles organizado por el MADOC-Mando de Adiestramiento y Doctrina, en la Explanada del Paseo del Violón. ¡Enhorabuena!

Viernes, 2 junio 2017, 23:47 | Categoría : Blog, Información, Opinión

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados