Aniversario Consagración BasÃlica
16 de Enero dÃa de la consagración de la BasÃlica.
Con gran afluencia de fieles, se celebró en la BasÃlica de San Juan de Dios, el recuerdo anual de la Consagración de la BasÃlica que fué elevada a la categorÃa de BasÃlica menor por Benedicto XV en el año 1919 y consagrada el 16 de enero.
Una Misa solemne, en la que, mientras el coro de la BasÃlica entonaba el “Te Deum ” se incensaba y encendÃa cada una de las doce velas que sitúan las doce piedras consagradas en las columnas de la BasÃlica mientra el tintinábulo en procesión tocaba su campana.
En la HomilÃa, el Rector, fray Juan José Hernández, habló sobre la iglesia de piedra del Antiguo Testamento que representa el culto exterior. La iglesia triunfante del Apocalisis, lugar al que deben tender los fieles, Jerusalém celeste, y las pierdas vivas que somos cada cristiano y que formamos la iglesia que peregrina en este mundo, intentando transformar la sociedad y que miran a Jesucristo como autor de salvación.
Al final, al estar la BasÃlica consagrada a la Inmaculada Concepción, se canto la Salve, cerrando asi el acto.
Por Juan José Hernández Torres | Sin comentarios »

Administración Web