CAPITULO XVII

Lunes, 24 marzo 2008, 14:27 | Categoría : Información

UNA CAPACHA Y DOS OLLAS ATADAS A UN CORDEL. “LA BENDITA LIMOSNA”

Dejen que les cuente una anécdota personal que no tiene que ver estrictamente con la vida del Santo: Tengo en mi despacho una pequeña caja roja, a la que le tengo verdadero respeto. En ella deposito las limosnas que me da la gente y que utilizo para pagarle a los pobres la luz, el agua, el alquiler de la casa e incluso la matrícula de algún curso o el desplazamiento de quien lo necesita y no tiene. Pues bien, me da miedo sacar dinero de ella para dar alguna de estas limosnas y, ¿saben por qué? porque cuando doy limosna, no han pasado veinticuatro horas en las que alguien me trae justo, el doble de lo que he dado.

(más…)

Por Juan José Hernández Torres | Comentarios desactivados


CAPITULO XVI

Lunes, 24 marzo 2008, 1:24 | Categoría : Información

LA CALLE LUCENA. PRIMER HOSPITAL DE JUAN DE DIOS (1540-1541)

Con la ayuda de algunas personas devotas que le ayudaban en sus trabajos, consiguió una casa en la pescadería de la ciudad. Cerca de la plaza de Bibrambla, lugar éste junto con otros de la ciudad de donde recogía a los pobres y necesitados, compró unas esteras de anea y algunas mantas viejas en las que pudieran dormir, ya que no tenía medios para más, ni medicinas que darles.

(más…)

Por Juan José Hernández Torres | Comentarios desactivados


FELIZ PASCUA DE RUSURRECCIÓN

Lunes, 24 marzo 2008, 1:22 | Categoría : Portada

Cristo ha resucitado, para enseñarnos a vivir en este mundo, como hombres nuevos, según su mensaje, que está en su Evangelio, en la medida que nos tomamos en serio el evangelio y lo realizamos en nuestra vida cotidiano, estamos resucitando a Jesús. FELIZ RESURRECCIÓN

Por Juan José Hernández Torres | Comentarios desactivados