Participación del Gran Maestre en las XXXI Jornadas Aequitas

Lunes, 11 mayo 2009, 7:51 | Categoría : Información, Uncategorized

jornadas_aequitasFray Juan José Hernández Torres participará el Lunes 11 de Mayo a las 17:45 en una mesa redonda sobre el caso de Inmaculada Echeverría, dentro de las Jornadas sobre “Autonomía de la voluntad: Proyecto de Ley Andaluz de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte”, organizadas por la Fundación Aequitas y el Colegio Notarial de Andalucía. Dichas jornadas se celebraran los días 11 y 12 de mayo de 2009, en la sede de Granada del Colegio Notarial de Andalucía, calle San Jerónimo, 50.

(Pinchar en la imagen para ver el programa completo y poder participar)

Por Fco. Javier García Castellano | Comentarios desactivados


El Camino de San Juan de Dios en Granada

Lunes, 11 mayo 2009, 7:34 | Categoría : Portada

sanjuandediosAl final del siglo XV, tres años después del descubrimiento de América, siendo El año del Señor de 1495 el 8 de marzo, nace Juan Ciudad Duarte (San Juan de Dios),en Montemor-o-Novo pueblecito de la diócesis de Evora (Portugal).

A la edad de ocho años se establece en Oropesa(Toledo), trabajando como pastor durante 18 años en la casa de Francisco Cid Mayoral.

En 1523 se alista en el ejército y participa en la guerra contra Francisco I en Fuenterrabía. Poco después continúa con su oficio de pastor, hasta la campaña de Carlos I contra los turcos en 1532, en la que también se alista.

(más…)

Por Juan José Hernández Torres | 2 comentarios »


DOS ACTIVIDADES DEL GRAN MAESTRE DE LA ORDEN DE CABALLEROS Y DAMAS DE SAN JUAN DE DIOS

Lunes, 11 mayo 2009, 4:32 | Categoría : Blog, Información

12408454814491La revista “Paso a Paso” del Excmo. Ayuntamiento de Granada dedica una entrevista de una página de extensión, la nº 17 de Mayo /2009, a Fray Juan José Hernández, titulada “Mis Misas se llenan”.

También el Gran Maestre asistió especialmente invitado a la toma de posesión del Teniente General Jefe del MADOC, don Francisco Puentes, el pasado 27-4-2009, quien ha participado con anterioridad en varios actos relacionados con San Juan de Dios y su Basílica.

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados