DIARIO IDEAL.ES DE GRANADA, EL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS CELEBRARÁ LA NOCHEBUENA CON LOS MAS NECESITADOS, HASTA 150 COMENSALES PARA CENAR

Jueves, 24 diciembre 2009, 21:06 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Granada – Ideal.es

Noticias Granada

El Hospital San Juan de Dios celebrará la Nochebuena con los más necesitados, hasta 150 comensales para cenar

24.12.09

El comedor social del hospital San Juan de Dios de Granada ofrecerá 150 cenas por esta Nochebuena para personas con pocos recursos.
Así lo ha explicado el hermano superior de la comunidad religiosa, Juan de Dios, que ha señalado que en los días previos al 24 de diciembre se han repartido vales entre las personas que suelen acudir al comedor.
El año pasado participaron en la cena 130 personas, ha dicho el religioso, que ha explicado que se hace “un menú especial”, que consta de varios entremeses como jamón o queso, sopa, carne de solomillo o de pavo, postres y dulces, así como refrescos, cerveza y sidra.
Según De Dios, aunque el comedor tiene capacidad para ochenta personas, hoy se procurará que todos los que participen en la cena coman juntos.
Transeuntes y parados
A parte de los colectivos sin recursos como algunos inmigrantes, personas mayores o transeúntes, ha dicho, se prevé que acudan también personas que se han quedado en paro o familias que ante la crisis se encuentran con pocos recursos.
El hermano ha explicado que una veintena de voluntarios ayudará a preparar la cena de Nochebuena y ha explicado que estos servicios sociales se subvencionan gracias a los donativos de los ciudadanos, por lo que ha pedido una mayor implicación por parte de las instituciones públicas, ya que el servicio de comedor supone 270.000 euros al año.
El hospital San Juan de Dios ofrece también servicios de ducha y de ropa, pero el de comedor, ha apuntado, es el más solicitado de todos, pues es más difícil encontrar comida que prendas de vestir o un lugar donde asearse.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


FELICITACIÓN DE LA NAVIDAD 2009 DEL GRAN MAESTRE DE LOS CABALLEROS Y DAMAS DE SAN JUAN DE DIOS

Lunes, 21 diciembre 2009, 5:29 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

Felicitación de la Navidad 2009, del Gran Maestre de los Caballeros y Damas de San Juan de Dios

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


¡FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2010!, LOS BELENES DE LA CLÍNICA DE SAN RAFAEL Y DE LA CASA DE LOS PISA RECIBEN NUMEROSAS VISITAS

Lunes, 21 diciembre 2009, 5:02 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Uncategorized

¡FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2010!

LOS BELENES DE LAS CASAS DE LOS HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS EN GRANADA, CLÍNICA DE SAN RAFAEL Y CASA DE LOS PISA, YA ESTÁN RECIBIENDO NUMEROSAS VISITAS.

Belén de la Casa de los Pisa

¡QUE NO FALTE LA TUYA Y LA DE TU FAMILIA, AUNQUE SEA CON EL PENSAMIENTO!

EN LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE DIOS SE HA INSTALADO TAMBIÉN EL MONUMENTAL Y TRADICIONAL MISTERIO NAVIDEÑO.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Los Caballeros donan tres nuevos relicarios para el Camarín de San Juan de Dios.

Sábado, 5 diciembre 2009, 2:22 | Categoría : Información

Nuevos Relicarios

Los tres nuevos relicarios de plata, obra del prestigioso orfebre granadino Moreno, albergan tres tecas con reliquias de San Juan de Ávila y beatos Eustaquio Kugler y José Olallo, y proceden de Roma. Las tres hermosas piezas han sido donadas por la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios.

Por Pedro.Jose.Maldonado | Comentarios desactivados