EL GRAN MAESTRE OFICIARÁ LA FUNCIÓN PRINCIPAL DEL TRIDUO EN HONOR A NTRA. SRA. DEL CARMEN EN ADRA (ALMERÍA) EL 16 DE JULIO

Viernes, 25 junio 2010, 22:31 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

Fray Juan José Hernández, OH., ha aceptado muy gustoso esta invitación.
Los Caballeros y Damas participantes, que lo acompañarán, irán a ser posible con el Uniforme de la Orden.
El Caballero don José Maldonado, Vicesecretario, apuntará a todos los que deseen asistir y pasar un estupendo día de Nuestra Señora del Carmen en Adra (Almería), población en la que se embarcaron los Hermanos de San Juan de Dios para ir a la Batalla de Lepanto como enfermeros, haciendo honor a su Carisma Hospitalario.
Victor Manuel Carmona
Decurión Canciller

********************

“Querido y respetado Gran Maestre de la Orden De Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, Fray Juan José Hernández, OH:
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, de Adra, Patrona de los Marineros y Pescadores, me visitó en casa, antes de mi hospitalización, tras conocer la vinculación de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con la mar, a través de mis artículos aparecidos en la prensa almeriense.
La propuesta que me pidieron le trasladara, es que Usted oficiara la Función Principal del Triduo, el mismo día 16 de julio, en la Parroquia de la Inmaculada y que miembros de la Orden del Santo Sepulcro, participaran en lugar destacado en la procesión maritimo terrestre que se celebra a continuación que, saliendo de la Parroquia, recorre el centro de la ciudad hasta el puerto, donde embarca y hace un ‘paseo’ por la aguas del puerto, lleno de religiosidad y también con miles de personas que contemplan ese recorrido desde los muelles.
La Festividad del Carmen es en Adra, una de la de más raigambre popular.
Para Nuestra Orden creo que sería un motivo de vinculación con esta ciudad y para mi una enorme ilusión que se puedan ir abriendo caminos, ensanchando los muros de nuestra Basílica hasta la orilla del mar, con la presencia de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos en actos de este tipo, para honrar a nuestro Patrón San Juan de Dios.
Con todo mi afecto”.
+ Francisco Benitez-Aguilar
Decurión OSSSJD.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados