La Cena Benéfica de San Juan de Dios de la Navidad 2011 en imágenes, viernes 16 de diciembre

Sábado, 17 diciembre 2011, 8:48 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

La Cena Benéfica de San Juan de Dios de la Navidad 2011 en imágenes.

El viernes 16 de diciembre se celebró la Cena Benéfica de San Juan de Dios de la Navidad 2011 en la que participaron varios centenares de personas para apoyar los proyectos de la Obra Social de la Orden Hospitalaria en Granada.

El Ayuntamiento cedió gratuitamente el Carmen de los Mártires, al igual que la cena el Catering Veláquez, y ambas instituciones recibieron un obsequio, como recuerdo y agradecimiento, en presencia de los directivos de la Clínica San Rafael.

Estuvieron presentes Concejales del Excmo. Ayuntamiento de Granada, los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios, Maestrantes de la Real Maestranza de Caballería de Granada, personalidades de los ámbitos de las Reales Academias, la Universidad, la Medicina, el Derecho,…, miembros de las Hermandades del Santo Escapulario de San Juan de Dios y de la Hermandad de San Rafael Arcángel, del Voluntariado, Bienhechores y del Personal del Centro San Rafael.

Así como otras numerosísimas personas que se sumaron a esta exitosa actividad, para la recolecta de fondos y la concienciación entorno a la gran labor social de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, Copatrono de Granada.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


En el diario ABC del lunes 12-12-2011, página 84 de la edición nacional, reseña sobre la convocatoria de la Cena Benéfica de San Juan de Dios del viernes 16 y de la 15ª solemne Ceremonia de Investiduras de la Orden

Martes, 13 diciembre 2011, 2:52 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

En el diario ABC del lunes 12-12-2011, página 84 de la edición nacional, reseña sobre la convocatoria de la Cena Benéfica de San Juan de Dios del viernes 16 y de la 15ª solemne Ceremonia de Investiduras de la Orden:

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


EN EL DIARIO IDEAL, DOMINGO 4-12-2011, INFORMACIÓN SOBRE LA CENA BENÉFICA DE SAN JUAN DE DIOS Y DE LA 15ª CEREMONIA DE INVESTIDURAS DE LA ORDEN

Domingo, 4 diciembre 2011, 17:42 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

Estas Investiduras, celebradas el pasado 5 de noviembre, fueron presididas por el Gran Maestre de la Orden Fray Juan José Hernández, OH, y constituyeron la 15ª solemne ceremonia de Investiduras desde la fundación de la Asociación-Orden en octubre de 2005, haciendo que el número de miembros en la actualidad supere ya los 250.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Viernes 16 de Diciembre, a las 21,30 horas, en el Carmen de los Mártires, de la ciudad de Granada, “Cena Benéfica” en favor de la Obra Social de San Juan de Dios

Miércoles, 23 noviembre 2011, 5:53 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

Fray Juan José Hernández, Orden Hospitalaria, Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios da a conocer a todos los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Orden que (Dm) el próximo viernes 16 de Diciembre, a las 21,30 horas, en el Carmen de los Mártires, de la ciudad de Granada, tendrá lugar una “Cena Benéfica” en favor de la Obra Social de San Juan de Dios.

Son tantas las nuevas obras que la Orden de San Juan de Dios está realizando para ampliar la asistencia a numerosos ancianos, enfermos, niños con atenciones especializadas y personas necesitadas que acuden al comedor y a los servicios sociales, que esta cena solidaria tratará de hacer llegar a la sociedad las mencionadas necesidades y aportar fondos necesarios.

(Leer las seis Cartas de San Juan de Dios puestas por el Gran Maestre en el Blog de la Orden el pasado 14 de noviembre)

La cena estará servida por el acreditado Catering Velázquez, amenizada con música y baile.

El precio de la invitación será de 35€ por persona.

Información y reservas en el Centro San Rafael, telefóno 958275700, preguntando por las Áreas de Voluntariado (Pilar Montilla) y Pastoral (Víctor Carmona)

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


INVESTIDOS TRECE NUEVOS MIEMBROS DE LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO Y BASÍLICA DE SAN JUAN DE DIOS EN LA SOLEMNE CEREMONIA REALIZADA EL SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE DE 2011

Domingo, 6 noviembre 2011, 21:32 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

Investidos trece nuevos miembros de la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de De Dios.

En la Basílica de San Juan de Dios han tenido lugar las investiduras de trece nuevos miembros de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, Padre de la Caridad, Copatrono de Granada, Patrono de los Enfermos, Enfermeros, Bomberos, Maestrantes granadinos, Cuerpos de Operaciones Especiales del Ejército y de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios.

Dos veces al año se produce esta solemne ceremonia, una tras la festividad de San Juan de Dios en marzo y otra tras la de San Rafael en octubre. Recibieron sus Veneras, Capas y Mucetas de manos de Fray Juan José Hernández Torres, Gran Maestre de la Orden y Rector de la Basílica, los “Caballeros Numerarios” don Jesús López Morcillo, médico traumatólogo y nuevo director médico del Hospital de San Rafael, don Luis Carlos Dávila Ponce de León y Márquez, maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Granada y director de banca jubilado, don Luis Carlos Dávila Ponce de León y Moreno, maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Granada y director financiero, y don José Carlos Ruiz Cosano, médico pediatra y profesor de medicina de la Universidad de Granada.

Nueve Grados Menores recibieron sus investiduras, en este caso, ascendieron como “Decuriones”, recibiendo su Capa Negra, doña María del Mar Agudo Aponte, farmacéutica, y doña Isabel Fernández Chamorro, enfermera; y como “Escuderos”, que recibieron su Muceta con Escudo, los jóvenes Antonio Escobar Millán, Pablo Gálvez Hernández, María Isabel Morell Estévez, Manuel Estévez Díaz, Pilar Herrera Montilla coordinadora del Área de Voluntariado del Centro San Rafael, Lucía Vélez y Juan López López.

El día anterior, viernes 4, tuvo lugar la íntima y solemnísima ceremonia de Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, con Reflexión, Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios y Adoración del Santísimo Sacramento. Acto preceptivo para los Postulantes-Aspirantes a las Investiduras del día siguiente.

El sábado 5 de noviembre de 2011, comenzó por la mañana con la Asamblea de la Asociación en la que se tomaron importantes acuerdos para el desarrollo y consecución de los fines y actividades de la misma. Por la tarde, en la Basílica se encontraban los familiares, representantes de diversas instituciones y corporaciones, y amigos de los nuevos miembros de la Orden. Entre los numerosos participantes estaban en lugares destacados los Caballeros y Damas Fundadores y miembros de la Junta Directiva, Carmen Maroto, presidenta de la Asociación, y su esposo Gonzalo Piédrola, José Maldonado, Valentín Pedrosa, Felipe Pascual, José Blas Serrano, Miguel Ángel León y Juan Luis Aguilera, que actuó como maestro de ceremonias.

También participaron más Damas y Caballeros, como, María Castellano, Federico Torres, Vicente Crespo, Antonio Arrieta, Salvador Díaz, Pedro José Maldonado, Francisco Rodríguez, Carlos Gracián, Juan Carlos Carrillo, Carlos Herrero, Francisco José Callejón, Federico Baeza, Juan M. Cívico, Manuel Gracián, Sheila María González, José Antonio Luque, Nicolás Roberto Robles y Antonio Alaminos, entre otros.

Y un numeroso grupo de jóvenes, Grados de Decuriones y Escuderos de la Orden, como, Víctor Carmona y Paloma Vázquez, que los coordinaban, Eduardo Agudo, Manuel Arrebola, Carlos Hernández, Rafael Martínez, Antonio Villanueva, Luis Miguel Yeguas, Esperanza Alaminos, Susana Herrero, Manuel Herrero, Pedro Dionisio Moreno, Ángel Oliveras, Alberto Pascual, Pablo Romero, Gerardo Matarán y Adrián Gorbanght, entre otros.

No pudieron asistir, lógicamente, la totalidad de los miembros de la Orden pues ya son cerca de doscientos sesenta personas, en Granada principalmente, pero también distribuidas por muchas ciudades españolas, Europa y América. Esta ha sido la ceremonia de investiduras número 15 desde que se constituyera la Asociación-Orden en octubre de 2005.

Entre los numerosos invitados se encontraban Jerónimo Mota y su esposa Cecilia Donate, Francisco Javier Martínez, Teresa Cabrera, Marta Frías, Susana Fernández, Esperanza Tenorio, María Ruiz, Fátima Ballesteros, y así hasta completar una larga lista de nombres.

Tras la solemne ceremonia se sirvió una cena cóctel en dos salones adyacentes a la Clínica de San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios, en la que se comentaron las numerosas nuevas obras que la Orden de San Juan de Dios está realizando para ampliar la asistencia a tantos ancianos, enfermos, niños con atenciones especializadas y personas necesitadas que acuden al comedor y a los servicios sociales; y de la cena solidaria de San Juan de Dios que se está preparando.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


EN LA NOCHE DEL VIERNES 4 DE NOVIEMBRE, TRECE NUEVOS POSTULANTES-ASPIRANTES A CABALLEROS, DECURIONES Y ESCUDEROS DE LA ORDEN PARTICIPARON EN LA SOLEMNE VELA DEL SANTO SEPULCRO DE SAN JUAN DE DIOS, ACTO PRECEPTIVO PREVIO A LAS INVESTIDURAS DEL SÁBADO

Sábado, 5 noviembre 2011, 9:40 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

En la Basílica de San Juan de Dios tuvo lugar en la noche del viernes 4 de noviembre de 2011 la Ceremonia de Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, solemne acto preceptivo para los Postulantes-Aspirantes a las Investiduras del día siguiente, sábado 5 de noviembre.
La Reflexión, Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios y Adoración del Santísimo Sacramento fue presidida por Fray Juan José Hernández Torres, OH, Gran Maestre de la Orden y Rector de la Basílica.
Los trece nuevos Postulantes-Aspirantes de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios son:
Cuatro Caballeros don Jesús López Morcillo, don Luis Carlos Dávila Ponce de León y Márquez, don Luis Carlos Dávila Ponce de León y Moreno, y don José Carlos Ruiz Cosano.
Dos Decuriones por ascenso, doña María del Mar Agudo Aponte y doña Isabel Fernández Chamorro.
Y siete nuevos Escuderos, don Antonio Escobar Millán, don Pablo Gálvez Hernández, doña María Isabel Morell Estévez, don Manuel Estévez Díaz, doña Pilar Herrera Montilla, doña Lucía Vélez y don Juan López López.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


SOLEMNE INVESTIDURA DE CABALLEROS, DAMAS, DECURIONES Y ESCUDEROS

Viernes, 28 octubre 2011, 22:39 | Categoría : Blog, Información, Portada

escudo800

El próximo día 5 de Noviembre, sábado, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Juan de Dios tendrá lugar la solemne ceremonia de Investidura de Caballeros, Damas y Grados Menores de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios.

A tan solemne y jubiloso acto asistirán todos los miembros profesos de la Orden junto a los nuevos hermanos que han de investirse, así como sus familiares, allegados y demás invitados.

En la víspera, viernes día 4, a las 20.30 horas, los Caballeros y Damas que se hayan de investir al día siguiente velarán el Santo Sepulcro de San Juan de Dios acompañados por el resto de hermanos de la Orden. La oración y la interiorización del compromiso son el basamento de este ancestral rito privado de la Caballería.

A la Ceremonia de Investidura seguirá un ágape para el encuentro de todos los asistentes en las dependencias del Hospital de San Rafael.

DEUS CHARITAS EST

Por Juan.Luis.Aguilera | Comentarios desactivados


Carta de la Hermandad del Arcángel San Rafael, invitando a la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos a los actos programados con motivo de la Festividad de San Rafael Arcángel: Novena, Procesión y Función Principal, del 15 al 24 de octubre de 2011, en la Basílica de San Juan de Dios

Viernes, 14 octubre 2011, 23:48 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

Se ha recibido carta de la Hermandad del Arcángel San Rafael, invitando a la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios a los actos programados con motivo de la Festividad de San Rafael Arcángel: Novena, Procesión y Función Principal.
Los Miembros de la Orden que participen en la Procesión o en la Función Principal deben procurar comunicarlo a la Secretaríaa de la Hermandad de San Rafael para las peceptivas cuestiones de protocolo y reserva de asientos.

José Maldonado, Yfo
Vicesecretario la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios

DESUS CHARITAS EST

Granada 12 de octubre de 2011

Ilmo. Sr. D. Andrés Tortosa Muñoz
Secretario de la Orden de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro
de San Juan de Dios.

Me es grato ponerme en comunicación con VI., para invitarle a VI., y al resto de los componentes de la Orden de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, a los actos programados con motivo de la Novena, Procesión y Función Principal de la Pontificia y Real Hermandad de Arcángel San Rafael, Hermano Mayor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

En la reunión ordinaria celebrada el día 11 de octubre de 2011 se acuerda:

1º.- Invitar a dicha Orden de Caballeros y Damas para participar en todos los actos programados para la festividad del Arcángel San Rafael, y que son:

• Novena, desde el 15 al 23 de octubre de 2011. Su horario es el siguiente: 19,30 celebración de la Santa Misa y a las 20 horas Ejercicio de la Novena.
• Procesión, el día 23 de Octubre, desde las 16 horas hasta las 20,30 horas, y a la celebración de la Novena y la Santa Misa, una vez que entre la Sagrada Imagen del Santo Arcángel en la Basílica.
• Función Principal, el día 24 de octubre a las 20 horas, con el reparto de las tradicionales rosquillas.

2º.- Reservar asientos en la Basílica para los miembros de la Orden de Caballeros que asistan a la Función Principal. Por lo que sería conveniente que nos indicaran el número de asistentes, por cuestiones de protocolo.

3º.- Los Caballeros y Damas que vayan a la Procesión deberán ir vestidos de uniforme, reducción de la venera en la solapa del mismo y guantes blancos en la mano.

Reciban un cordial saludo de:

Manuel García Plazas Yfo
Secretario

DESUS CHARITAS EST

*********************
*********************

La Solemne Ceremonia de las próximas Investiduras tendrá lugar (D.m.) el sábado 5 de Noviembre, siendo el viernes 4 la Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios.
Se están preparando, por ahora, para esta grata ocasión seis nuevos aspirantes a Caballeros y Damas y varios a Grados Menores de la Orden.
Según ha informado el Caballero Fundador y Vicesecretario de la Orden y Asociación, don José Maldonado.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Se celebró la Misa de Funeral por el alma del Caballero don Enrique Gálvez, q.e.p.d.—— Las nuevas Investiduras tendrán lugar (D.m.) el sábado 5 de Noviembre

Lunes, 19 septiembre 2011, 22:28 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

El Gran Maestre de la Orden, Fray Juan José Hernández, OH, presidió la celebración de la Santa Misa en el Funeral por el alma del Caballero don Enrique Gálvez Rodríguez q.e.p.d. Catedrático de la Universidad de Granada recientemente fallecido a los 84 años de edad, que se celebró el pasado viernes día 9 de septiembre, a las 21 horas, en la Basílica de San Juan de Dios, con la asistencia de la familia, numerosos Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, y amigos del ilustre finado.

(Fotografías del Funeral realizadas y enviadas por la Dama doña Antonia María Rosales y su hijo Decurión don Luis Alberto Pozo Rosales)

*****************

La Solemne Ceremonia de las próximas Investiduras tendrá lugar (D.m.) el sábado 5 de Noviembre, siendo el viernes 4 la Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios.
Todo ello tras finalizar los Cultos y Procesión en honor al Arcángel San Rafael en el cercano mes de Octubre.
Se están preparando, por ahora, para esta grata ocasión seis nuevos aspirantes a Caballeros y Damas y varios a Grados Menores de la Orden.
Según ha informado el Caballero Fundador y Secretario de la Orden y Asociación, don José Maldonado.

*********************

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


En el diario IDEAL, sábado 3-9-2011, información en la que el Gran Maestre de la Orden realiza la presentación del Dr. Don José Luis Salcedo como nuevo Director del Hospital de San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios en Granada

Sábado, 3 septiembre 2011, 16:59 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

En el diario IDEAL, sábado 3-9-2011, información en la que el Gran Maestre de la Orden realiza la presentación del Dr. Don José Luis Salcedo como nuevo Director del Hospital de San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios en Granada.
Foto y reseña:

********************************

(Las nuevas Investiduras de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos tendrán lugar previsiblemente a finales de Octubre mes del Arcángel San Rafael, posiblemente el sábado 29, -o a principios del mes de noviembre-, según disponga la Junta Directiva de la Asociación y Orden.-)

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados