La Misa de Funeral por el alma del Caballero don José Gutiérrez Galdó (q.e.p.d.) se oficiará el viernes 10 de febrero, a las 19:30 horas

Domingo, 29 enero 2012, 4:02 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

El Gran Maestre de la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, Fray Juan José Hernández, OH, comunica que la Misa de Funeral por el alma del Caballero don José Gutiérrez Galdó (q.e.p.d.) se oficiará el viernes 10 de febrero, a las 19:30 horas.

La familia del Caballero difunto traerá sus cenizas para ser depositadas en la Basílica de San Juan de Dios, siendo esto un acontecimiento destacable, pues es la primera vez en la historia de la Orden-Asociación que se da esta circunstancia.

Pedro José Maldonado Ortega, Yfo
Caballero Cronista de la Orden

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


El diario IDEAL de Granada recoge con una amplia noticia y la foto adjunta, en su página 11 del miércoles 25 de enero 2012, la bendición y colocación de la Primera Piedra de la nueva Residencia en La Chana de la Orden de San Juan de Dios, asistieron el Prior, Fray Juan José Hernández; el Superior General en el mundo, Fray Donatus Forkan; la Delegada de Igualda y Bienestar Social y el Alcalde de Granada.-

Jueves, 26 enero 2012, 6:28 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada


El diario IDEAL de Granada publicó el miércoles 25 de enero 2012 una amplia noticia, de casi la página 11 entera de la edición impresa, sobre la bendición y colocación de la primera piedra del nuevo centro para adultos dependientes gravemente discapacitados que la Orden de San Juan de Dios construirá en la barriada de La Chana.

Al acto, que tuvo lugar la mañana del martes 24, asistieron representantes de la Orden de San Juan de Dios, como el Prior, Fray Juan José Hernández, el Superior General en el mundo, Fray Donatus Forkan, además de la Delegada de Igualda y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, y el Alcalde de Granada, José Torres Hurtado. Acompañados de personal y voluntarios del Centro San Rafael, jóvenes discapacitados con sus familias y granadinos que se acercaron para acompañar a la Benemérita Orden Hospitalaria de Hermanos de San Juan de Dios en ese histórico momento.

En la fotografía del diario IDEAL del miércoles, Fray Juan José Hernández Gran Maestre de la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos del Santo Sepulcro y Basílica de san Juan de Dios, procede revestido a bendecir con el hisopo de agua bendita la primera piedra de este nuevo complejo asistencial de San Juan de Dios en Granada, en presencia del Superior General de la Orden Hospitalaria, autoridades y granadinos en general.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Colocada primera piedra residencia en La Chana Orden de San Juan de Dios, asistieron el Prior, Fray Juan José Hernández; el Superior General en el mundo, Fray Donatus Forkan; la Delegada de Igualda y Bienestar Social y el Alcalde de Granada.-

Miércoles, 25 enero 2012, 0:49 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

En la edición digital de IDEAL.es de esta tarde -martes 24 de enero de 2012, San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas- mañana estará en la edición impresa:

Al acto de colocación de la primera piedra han asistido representantes de la Orden de San Juan de Dios, como el Prior, Fray Juan José Hernández; el Superior General en el mundo, Fray Donatus Forkan; además de la Delegada de Igualda y Bienestar Social, Magdalena Sánchez; y el Alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Granada contará con un nuevo centro para adultos dependientes gravemente discapacitados

Esta mañana se ha colocado la primera piedra

(En la edición digital de IDEAL.es, 24-1-2012, aparece esta fotografía de González Molero, cuando Fray Juan José Hernández Gran Maestre de la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos del santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, procede revestido a bendecir con el hisopo de agua bendita la primera piedra de este nuevo complejo asistencial de san Juan de Dios en Granada)

Granada contará con un nuevo centro para adultos dependientes gravemente discapacitados.

Hoy se ha colocado la primera piedra de la residencia ubicada en el barrio de La Chana.

24.01.12 – 14:11 – IDEAL.es

CAMILO ÁLVAREZ | GRANADA

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha puesto en marcha la construcción de un nuevo centro que acogerá una residencia, una unidad de día y un centro ocupacional dirigido a dar asistencia a adultos (mayores de 20 años) dependientes con grave discapacidad que actualmente son usuarios del colegio de educación especial del centro San Rafael. De esta forma se da cobertura a una serie de personas que han superado la edad escolar y que, por su grado de dependencia, no disponen de suficiente estructura familiar para poder atenderles.

El nuevo complejo estará ubicado en el barrio de La Chana, en la calle Balandro, en una parcela cedida por e el Ayuntamiento de Granada que cuenta con una superficie edificable de 1.859 metros cuadrados. Esta mañana se ha colocado la primera piedra y la orden hospitalaria cree que a lo largo del año2013 podría ser inaugurado. El presupuesto es de 1,8 millones de euros, financiados con donaciones de la ciudadanía, como es habitual, y con la cooperación tanto del Consistorio como de la Junta de Andalucía.

En total se beneficiarán 65 personas, repartidas entre la residencia (20), la unidad de día (20) y el centro ocupacional (25), a los que se les ofrecerá los servicios de alojamiento, cuidado y manutención de forma supervisada, con carácter temporal o permanente.

Al acto de colocación de la primera piedra han asistido representantes de la orden de San Juan de Dios, como el prior, el padre Juan José Hernández, el superior general en el mundo, Fray Donatus Forkan, además de la delegada de Igualda y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Antes de colocar la placa conmemorativa del acto, en el interior del hueco habilitado al efecto han depositado un ejemplar del periódico ABC y otro de IDEAL.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Esquelas en los diarios IDEAL de Granada y ABC de Sevilla, del Caballero del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, don José Gutiérrez Galdó (q.e.p.d.)

Martes, 24 enero 2012, 23:15 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

Esquelas en los diarios IDEAL de Granada y ABC de Sevilla, del Caballero del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, don José Gutiérrez Galdó (q.e.p.d.)

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


HA FALLECIDO EL CABALLERO DON JOSÉ GUTIÉRREZ GALDÓ, D.E.P.

Martes, 24 enero 2012, 0:26 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Nos comunica el Gran Maestre, que ha fallecido esta mañana el Caballero don José Gutiérrez Galdó. en accidente de tráfico en Sevilla, ciudad donde residía.

Don José (q. e. p. d.) fue Investido el 13 de enero de 2007.

El Gan Maestre comunicará oportunamente el Funeral que la Orden ofrecerá en la Basílica en Sufragio por su alma.

Mientras tanto, le encomendamos, y rogamos también por intercesión de San Juan de Dios por su familia, a la que expresamos el más sentido pesar.

(D. E. P.)

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Dos fotografías, de hace bastantes años, de la gran labor asistencial y hospitalaria desarrollada por los Hermanos de San Juan de Dios

Domingo, 22 enero 2012, 7:28 | Categoría : Blog, Información, Opinión

En un power point que estos días circula por la red con fotografías antiguas de Sevilla aparecen dos históricas, por los años transcurridos, sobre la gran labor asistencial y hospitalaria que siempre han desarrollado los Hermanos de San Juan de Dios:

Los Hermanos de San Juan de Dios atendiendo a los niños enfermos, tomando el sol en la terraza en las camas.

Los Hermanos de San Juan de Dios antendiendo a los ancianos necesitados.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


VISITA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL AL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS, VIERNES 13 DE ENERO 2012

Miércoles, 18 enero 2012, 3:44 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

El pasado viernes 13 de enero el Presidente de la Diputación de Granada don Sebastián Pérez vistió el Hospital de San Juan de Dios acompañado de Fray Juan José Hernández, OH, Superior del Centro San Rafael y de don José Luis Salcedo Gerente del Centro, entre otras destacas personas.

El objetivo de la visita ha sido ver “in situ” las distintas posibilidades de colaboración entre ambas entidades con el fin de sacar adelante el proyecto de rehabilitación del Hospital sin demoras.

Durante la visita se ha transmitido a las autoridades la necesidad de comenzar las obras de rehabilitación y recuperación del centro con la máxima celeridad posible ya que el Hospital tiene algunas partes importantísimas muy deterioradas que podrían perderse en caso de que no se actúe con rapidez.

Se destacó la excelente disposición a colaborar mostrada por el Presidente de la Diputación de Granada.

El Superior de San Rafael ha indicado que, “estamos en un momento histórico decisivo, por este motivo, la Orden Hospitalaria está haciendo todo lo posible para que cuanto antes se pueda comenzar con la rehabilitación y puesta en valor de la que fue nuestra Primera Casa y Hospital, este es un proyecto que queremos realizar por Granada y para Granada”.

(Carlos Juan López)

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


SOLEMNE EUCARISTÍA VESPERTINA EN CONMEMORACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN DE LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE DIOS, LUNES 16 DE ENERO DE 2012, PRESIDIDA POR EL GRAN MAESTRE DE LA ORDEN; Y POSTERIOR ÁGAPE DE CONFRATERNIZACIÓN

Miércoles, 18 enero 2012, 0:02 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

Nuestra Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos se ocupa tanto del Sepulcro como de la Basílica de San Juan de Dios -Fundador de la Orden Hospitalaria y Patrono Universal de los Hospitales, Enfermos y Enfermeros- y por tanto uno de nuestros días grandes es la Conmemoración de la Consagración de la misma, que se conmemoró con una Solemne Eucaristía Vespertina, el lunes 16 de enero.

Los miembros de la Orden, en buen número de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos, participaron en la Eucaristía, presidida por el Gran Maestre, con la vestimenta “Intra Ecclesiae”, o sea, con Muceta los Escuderos, Capa y Muceta los Decuriones y Capa, Muceta y Venera los Caballeros y Damas, además de guantes blancos todos.

El Gran Maestre y la Junta Directiva invitaron a participar en este solemne acto que hizo visible la Orden ante la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios, además de fomentar la convivencia entre los miembros. Tal como informaron días antes el Caballero Preceptor, don Felipe Pascual; el Caballero Mariscal, don Miguel Ángel León; la Decurión, Mariscal de Decuriones, doña Paloma Vázquez; y el Decurión, don Víctor Manuel Carmona, desde la Cancillería de Decuriones y Escuderos de la Orden.

Tras la celebración religiosa de Conmemoración de la Obtención del Título de Basílica y Consagración de la misma, tuvo lugar un animado “Ágape de Convivencia y Hermandad”, en los Salones del Centro San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios, donde la Señora Presidenta de la Asociación, doña Carmen Maroto; y todos los miembros de la Junta Directiva y Caballeros Fundadores, como don Valentín Pedrosa y don José Maldonado, en unión con el Gran Maestre, Fray Juan José Hernández, OH, comentaron los próximos Cultos en Honor a San Juan de Dios, cuya Festividad se celebra el próximo 8 de Marzo, la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen y las próximas Investiduras de nuevos miembros de la Orden.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


LIBRO EN PDF, “CRÓNICA GRÁFICA Y PERIODÍSTICA DE LOS SCOUTS EN GRANADA, 1913-2004″; ANTONIO ALAMINOS, CONTRIBUCIÓN AL CENTENARIO DE LOS SCOUTS DE ESPAÑA, EN 2012

Martes, 17 enero 2012, 23:40 | Categoría : Blog, Información, Opinión

LIBRO EN PDF, “CRÓNICA GRÁFICA Y PERIODÍSTICA DE LOS SCOUTS EN GRANADA, 1913-2004″; ANTONIO ALAMINOS, CONTRIBUCIÓN AL CENTENARIO DE LOS SCOUTS DE ESPAÑA, EN 2012.

LIBRO ‘CRÓNICA GRÁFICA Y PERIODÍSTICA DE LOS SCOUTS EN GRANADA, 1913-2004′, ANTONIO ALAMINOS – copia

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


LIBRO EN PDF, “LOS EXPLORADORES-SCOUTS DE ESPAÑA EN GRANADA, DE 1913 A 1926″; ANTONIO ALAMINOS, CONTRIBUCIÓN AL CENTENARIO DE LOS SCOUTS DE ESPAÑA, EN 2012

Martes, 17 enero 2012, 23:36 | Categoría : Blog, Información, Opinión

LIBRO EN PDF, “LOS EXPLORADORES-SCOUTS DE ESPAÑA EN GRANADA, DE 1913 A 1926″; ANTONIO ALAMINOS, CONTRIBUCIÓN AL CENTENARIO DE LOS SCOUTS DE ESPAÑA, EN 2012.

LIBRO ‘LOS EXPLORADORES-SCOUTS DE ESPAÑA EN GRANADA, DE 1913 A 1926′, ANTONIO ALAMINOS – copia

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados