Rehabilitan el Hospital de San Juan de Dios para conectarlo al Centro de San Rafael y crear un gran complejo sanitario. 02.01.12 – IDEAL.es, página web, (Más información en la edición impresa)

Lunes, 2 enero 2012, 5:47 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Rehabilitan el Hospital de San Juan de Dios para conectarlo al Centro de San Rafael y crear un gran complejo sanitario.

La orden religiosa de los Hermanos de San Juan de Dios pedirá en enero la licencia de obras del histórico hospital y de la pasarela que lo une al moderno; con un gasto de 4 millones hasta 2014.
En el viejo recinto habrá 50 habitaciones más

02.01.12 – IDEAL.es, página web, (Más información en la edición impresa)

ÁNGELES PEÑALVER | GRANADA

El doctor José Luis Salcedo, nuevo gerente del Hospital de San Rafael de Granada, anda por los pasillos de ese centro con un importante proyecto entre manos y miles de ideas en la cabeza que se resumen en un nombre muy largo: Plan Integral de Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios, presentado hace solo dos semanas a nivel interno de la institución. Este último centro, construido en el siglo XVII, se unirá al que dirige Salcedo –que data de 1996– en un futuro no muy lejano. Los dos edificios quedan muy cerca. Vallas, ladrillos, tuberías y cuadros se empiezan a mover en el espacio más antiguo, que será donde se intervenga mayoritariamente. Ambos complejos sanitarios –que pertenecen a la misma orden religiosa– están separados por la Basílica San Juan de Dios, pero se unirán funcionalmente gracias a un pasillo por la parte trasera de esta iglesia.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados