Los Exploradores-Scouts y las Guías el 12 de enero de 1936 ofrecieron una obra de teatro y una merienda en el Asilo de San Rafael con motivo de la Fiesta de los Reyes Magos de ese año.- La primera Cabalgata de Reyes Magos de Granada en 1912 llegó hasta el Hospital de San Juan de Dios y el Asilo de San Rafael.-

Sábado, 7 enero 2012, 19:43 | Categoría : Blog, Información, Opinión

(La Festividad de San Juan de Dios, el 8 de Marzo próximo, de sus Cultos y Procesión, y las nuevas Investiduras tendrán lugar (D.m.) cuando lo apruebe la Junta Directiva, en fecha no lejos del sábado 24 de Marzo, o ya para la Pascua después de Semana Santa.

En estos dos meses es inportante la preparación de nuevos Candidatos y Candidatas para los diferentes Grados de la Orden)

Siguiendo con el tema de la Solemnidad de la Epifanía, Manifestación de Jesús a todos los Pueblos de la Tierra por medio de la Adoración de los Reyes Magos, en relación con los centros asistenciales de San Juan de Dios y San Rafael, es interesante resaltar que la Asociación educativa juvenil de los Exploradores de España-Scouts de España – que este año 2.012 celebran el Año del Centenario de su fundación – y las Muchachas Guías-Scouts, el 12 de enero de 1936 ofrecieron una una merienda y representaron la obra teatral “Visión de San Jorge”, escrita por don Juan Antonio Dimas – Jefe Scout Nacional – en el Asilo de San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios.

Unos días antes, el uno y dos de enero, habían participado en los Actos de la “Toma de Granada”, en la Catedral y la Plaza del Carmen delante del Ayuntamiento.

Días más tarde, 5, 6 de enero y durante otros días más de ese mes, organizaron unas Fiestas de Reyes Magos para las familias sin recursos, cantando y actuando en otros asilos y hospitales, y repartiendo más de seis mil kilos de pan. Eran tiempos duros…

En la fotografía, del 12 de enero de 1936 en el Asilo de San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, los Exploradores-Scouts y Guías que intervinieron en la obra de teatro y en la merienda, de uniforme con sus características Pañoletas y con su Bandera y Escudo.

En primer término recostado, Víctor José Jiménez Malo de Molina, que entonces ya había sido designado recientemente Comisionado Scout de Granada.

************************

La primera Cabalgata de Reyes Magos de Granada en 1912, de la que este año se ha cumplido su Primer Centenario, llegó hasta el Hospital de San Juan de Dios y el Asilo de San Rafael.

Leer el documentado artículo de IDEAL del jueves 5 de enero, página 8.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Granada tributó una gradísima acogida a SSMM los Reyes Magos de Oriente en el Centenario de la Cabalgata en nuestra Ciudad; el Rey Gaspar, Caballero de San Juan de Dios

Sábado, 7 enero 2012, 5:25 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Granada tributó una gradísima acogida a SSMM los Reyes Magos de Oriente en el Centenario de la Cabalgata en nuestra Ciudad, el Rey Gaspar, Caballero de San Juan de Dios.
La ciudad estuvo en la calle con todos los niños y niñas expectantes e ilusionados.
Los Reyes Magos manifestaron desde el Balcón del Ayuntamiento la gran satisfacción que tenían por el recibimiento que Granada les había hecho.
Y que venían en camellos siguiendo la Estrella dispuestos a adorar a Jesús, al Niño Dios, y pedirle por todas y cada una de las necesidades de los granadinos y darle gracias por tantos dones.
Gaspar dijo que lo mejor fue ver la ciudad, desde la carroza, reflejada en los ojos de los niños y niñas.

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos, el Caballero de la Orden don Manuel Fuentes, ha sido el Rey Mago Gaspar en la Cabalgata 2012, un gran honor que otorga el Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, que en esta edición celebró el Centenario de la Cabalgata de Reyes Magos en Granada, primera de España.

(Esto siguen sin poderlo leer los niños pequeños, ¿vale?…)

¡Enhorabuena a Gaspar que intercedió ante la Sagrada Familia de Belén y repartió Salud y Prosperidad para todos!

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados