Colocada primera piedra residencia en La Chana Orden de San Juan de Dios, asistieron el Prior, Fray Juan José Hernández; el Superior General en el mundo, Fray Donatus Forkan; la Delegada de Igualda y Bienestar Social y el Alcalde de Granada.-

Miércoles, 25 enero 2012, 0:49 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

En la edición digital de IDEAL.es de esta tarde -martes 24 de enero de 2012, San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas- mañana estará en la edición impresa:

Al acto de colocación de la primera piedra han asistido representantes de la Orden de San Juan de Dios, como el Prior, Fray Juan José Hernández; el Superior General en el mundo, Fray Donatus Forkan; además de la Delegada de Igualda y Bienestar Social, Magdalena Sánchez; y el Alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Granada contará con un nuevo centro para adultos dependientes gravemente discapacitados

Esta mañana se ha colocado la primera piedra

(En la edición digital de IDEAL.es, 24-1-2012, aparece esta fotografía de González Molero, cuando Fray Juan José Hernández Gran Maestre de la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos del santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, procede revestido a bendecir con el hisopo de agua bendita la primera piedra de este nuevo complejo asistencial de san Juan de Dios en Granada)

Granada contará con un nuevo centro para adultos dependientes gravemente discapacitados.

Hoy se ha colocado la primera piedra de la residencia ubicada en el barrio de La Chana.

24.01.12 – 14:11 – IDEAL.es

CAMILO ÁLVAREZ | GRANADA

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha puesto en marcha la construcción de un nuevo centro que acogerá una residencia, una unidad de día y un centro ocupacional dirigido a dar asistencia a adultos (mayores de 20 años) dependientes con grave discapacidad que actualmente son usuarios del colegio de educación especial del centro San Rafael. De esta forma se da cobertura a una serie de personas que han superado la edad escolar y que, por su grado de dependencia, no disponen de suficiente estructura familiar para poder atenderles.

El nuevo complejo estará ubicado en el barrio de La Chana, en la calle Balandro, en una parcela cedida por e el Ayuntamiento de Granada que cuenta con una superficie edificable de 1.859 metros cuadrados. Esta mañana se ha colocado la primera piedra y la orden hospitalaria cree que a lo largo del año2013 podría ser inaugurado. El presupuesto es de 1,8 millones de euros, financiados con donaciones de la ciudadanía, como es habitual, y con la cooperación tanto del Consistorio como de la Junta de Andalucía.

En total se beneficiarán 65 personas, repartidas entre la residencia (20), la unidad de día (20) y el centro ocupacional (25), a los que se les ofrecerá los servicios de alojamiento, cuidado y manutención de forma supervisada, con carácter temporal o permanente.

Al acto de colocación de la primera piedra han asistido representantes de la orden de San Juan de Dios, como el prior, el padre Juan José Hernández, el superior general en el mundo, Fray Donatus Forkan, además de la delegada de Igualda y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Antes de colocar la placa conmemorativa del acto, en el interior del hueco habilitado al efecto han depositado un ejemplar del periódico ABC y otro de IDEAL.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados