EN IDEAL, LOS AYUNTAMIENTOS DE GRANADA Y CENES, Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, EN EL PASEO SOLIDARIO SAN JUAN DE DIOS HASTA CENES.- LA WEB DE LA PROVINCIA BÉTICA DE LA OREN HOSPITALARIA RECOGE LA PARTICIPACIÓN DE CABALLEROS, DAMAS, DECURIONES Y ESCUDEROS EN LA NOVENA, VELA EN EL CAMARÍN Y PROCESIÓN.- NUEVO CANAL EN YOUTUBE PARA LAS GRABACIONES DE LOS ACTOS DE LA BASÍLICA

Miércoles, 14 marzo 2012, 2:52 | Categoría : Blog, Información, Opinión

En la página web de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia Bética (Hospitalidad), crónica:

Solemne Eucaristía por el patrón de Granada en la Basílica

11/03/2012

La Basílica de San Juan de Dios en Granada acogió la solemne Eucaristía por el Patrón de la ciudad, a la que también asistieron numerosas autoridades civiles, militares y fieles. Más fotos en el Flickr.

San Juan de Dios también es patrón de la Enfermería, Real Maestranza de Caballería, Grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español (G.O.E.), Libreros y el patrón universal de hospitales y enfermos.

Todo el 8 de marzo, tuvo lugar unas jornada de puertas abiertas con acceso libre a la Basílica y al Camarín de San Juan de Dios, custodiado por Caballeros, Damas y Decuriones de la Orden de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro de San Juan de Dios.

Por otro lado, el domingo 4 de marzo, tuvo lugar la Procesión de San Juan de Dios por las calles de la ciudad, con la colaboración de las Hermandades vinculadas a San Juan de Dios, correspondiendo este año portar al Bendito Padre de los pobres a la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte de Granada (Ferroviarios), siendo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras.

En la procesión participaron autoridades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, las Hermandades de San Juan de Dios y de San Rafael, la Orden de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, trabajadores, voluntarios y bienhechores.

Y Carlos Juan López López nos comunica:

Youtube

Buenas tardes Antonio, hemos creado un canal de youtube en el que iremos subiendo poco a poco todo el material que vayamos grabando. Hasta ahora se han cargado los vídeos de las 3 últimas Homilías, te escribo para que por favor se lo comuniques al resto de los caballeros, estoy seguro de que aquellos que no puedan asistir a misa les encantará verla desde casa.

Te adjunto el enlace, muchas gracias.

http://www.youtube.com/user/SanJuandeDiosGranada?feature=mhee

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados