La Diócesis de Granada acogerá desde la semana próxima las Reliquias de San Juan de Ávila para su veneración, que estarán en la Basílica de San Juan de Dios entre otros templos granadinos, dado que San Juan de Dios fue discípulo de San Juan de Ávila. Están recorriendo diversas Diócesis para dar a conocer su figura ante su próxima declaración como Doctor de la Iglesia Universal

Sábado, 28 abril 2012, 2:40 | Categoría : Blog, Información, Opinión

La Diócesis de Granada acogerá desde la semana próxima las Reliquias de San Juan de Ávila para su veneración, que estarán en la Basílica de San Juan de Dios entre otros templos granadinos, dado que San Juan de Dios fue discípulo de San Juan de Ávila.

Están recorriendo diversas Diócesis para dar a conocer su figura ante su próxima declaración como Doctor de la Iglesia Universal.

Viernes 27.04.12 / Diario ideal.es

EUROPA PRESS | GRANADA

La Diócesis de Granada acoge, desde el 1 al 8 de mayo, las reliquias de San Juan de Ávila, que recorrerá los lugares más significativos ligados a su vida en Granada, como la parroquia y la Abadía del Sacromonte, la parroquia San Juan de Ávila, la Basílica San Juan de Dios, la Catedral y el Seminario diocesano ‘San Cecilio’.

Las reliquias –un trozo del corazón y un trozo de clavícula del Maestro Ávila– llegarán el día 1 de mayo a las 17,00 horas a la parroquia del Sacromonte, desde donde serán trasladadas esa misma tarde a la Abadía del Sacromonte, tras la celebración de una oración de bienvenida con las reliquias.

Estarán los días 2, 3 y 4 de mayo en la parroquia de San Juan de Ávila para su veneración. En esta parroquia se celebrará cada día una Eucaristía y se darán a besar las reliquias. Asimismo, se ofrecerán ponencias sobre la doctrina y la figura del Maestro Ávila, a cargo de Julio Pérez Nieto, delegado episcopal para la vida religiosa y adscrito a la parroquia San Juan de Ávila, y José Almedina Polonio, rector del Santuario de Montilla (Córdoba), donde reposan los restos del Santo.

El día 5 de mayo, a las 10,00 horas, las reliquias serán trasladadas desde la parroquia de San Juan de Ávila a la Basílica de San Juan de Dios, quien fue discípulo del maestro Ávila. Ese mismo día, a las 20,00 horas, las reliquias serán de nuevo trasladadas, esta vez en dirección a la Santa Iglesia Catedral por parte de las Hermandades de la Real Federación de Cofradías de Granada y de la Adoración Nocturna.

Con las vísperas solemnes con las Hermanitas del Cordero y la participación de la vida consagrada de Granada concluirá esta jornada con las reliquias, que presidirán al día siguiente, el domingo día 6, la Eucaristía en la Catedral.

El día 7, las reliquias del maestro serán trasladadas hacia el Seminario diocesano ‘San Cecilio’, donde podrán ser veneradas por los jóvenes en la vigilia de oración que tendrá lugar ese día a las 21,30 horas.

El día 8 concluye la acogida de las reliquias, tras presidir la jornada sacerdotal en el Seminario Mayor con la que se celebrará el 25 y 50 aniversario de ordenación de los presbíteros diocesanos. Tras su estancia en Granada, las reliquias se trasladarán a la localidad cordobesa de Montilla, en cuyo Santuario reposan los restos mortales de San Juan de Ávila.

Con motivo de su próxima declaración como Doctor de la Iglesia Universal, el escultor Antonio Bernal y el orfebre Manuel Valera han creado un relicario en bronce y plata dedicado a San Juan de Ávila, que recoge sus reliquias.

El relicario muestra una escena en la que aparece San Juan de Ávila enseñando a un grupo de tres sacerdotes jóvenes en el patio de su casa cordobesa en Montilla. En la parte superior destaca un corazón de plata que sirve de estuche y contiene la reliquia del corazón, del que salen unos resplandores de gloria. El relicario está coronado por un arca de plata, reproducción exacta del arca de madera que contiene los restos del Maestro en el Santuario.

Con esta acogida se desea dar a conocer la persona del maestro Ávila y avivar su devoción ante la próxima declaración como Doctor de la Iglesia Universal, anunciada por el Papa Benedicto XVI el pasado 20 de agosto, durante la Eucaristía celebrada con los seminaristas en la Catedral de Nuestra Señora La Real de la Almudena, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Las reliquias de San Juan de Ávila están recorriendo algunas diócesis españolas. Mientras, la ‘Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia’, constituida en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal EspañolA, continúa los trabajos para preparar esta declaración.

Con motivo de esta acogida y con el objetivo de dar a conocer la figura del maestro Ávila, el Arzobispado de Granada ha editado material informativo, entre ellos un breve volumen que recoge la vida de San Juan de Ávila y algunas de sus enseñanzas, entre otras cosas, que está disponible en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, 1).

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


El Primer Maratón del Comedor Social de San Juan de Dios fue un éxito. Granada se volcó con cuatro toneladas de diversos géneros en el 25 Aniversario de esta labor asistencial de la Orden Hospitalaria. El 8 de cada mes se colocará un stand en las puertas del Centro San Rafael para implantar el Día de la Caridad

Sábado, 28 abril 2012, 1:46 | Categoría : Blog, Información, Opinión

***************************************************************

La XVI Asamblea Nacional DE LA FEDERACIÓN DEL BANCO DE ALIMENTOS se celebra este fin de semana en Granada

La demanda a los bancos de alimentos se duplica en cinco años en España

Hay zonas como Andalucía y Extremadura “especialmente necesitadas de ayuda”, según las estadísticas del índice de pobreza

Fuente: ideal.es

27.04.12

EFE | GRANADA

La demanda a los bancos de alimentos casi se ha duplicado en los últimos cinco años en España al pasar de las 7.000 personas atendidas en 2007 al 1,3 millones actuales, y aunque las donaciones son las que más han crecido en Europa, en el país aún se desperdician ocho millones de toneladas al año.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, durante la inauguración hoy en Granada de la XVI asamblea nacional de estas entidades humanitarias, que mueven en España a 2.000 voluntarios.
Los 52 bancos de alimentos distribuidos por el país (uno por provincia) han repartido este año 103 millones de kilos de productos entre los más necesitados.
El reparto de mercancías de los bancos de alimentos españoles, cuya cobertura es de ámbito provincial, depende del tamaño y la población, de modo que mientras algunos alcanzan los diez millones de kilos al año, otros mueven unas 500 toneladas.
Aunque la demanda se extiende a toda la geografía española, hay zonas como Andalucía y Extremadura “especialmente necesitadas de ayuda”, según las estadísticas del índice de pobreza, explica Busto.
Una de las principales preocupaciones de los bancos de alimentos y sobre lo que centrarán entre hoy y mañana parte del debate es el despilfarro de víveres, algo sobre lo que la Unión Europea llamó recientemente la atención.
En Europa se desechan al año unos 89 millones de toneladas de alimentos, de los que unos ocho millones proceden de España, fundamentalmente de los hogares (el 42 % del total) y de los centros de producción (39 %), mientras que los desperdicios en los cubos de basura suponen el 19 %, según Busto.
En concreto, en España se desperdicia una media de 180 kilos de comida por persona y año.
Una resolución europea del pasado mes de enero insta a reducir a la mitad las pérdidas en 2025, para lo que cada país debe poner en marcha desde 2013 un programa orientado a alcanzar ese objetivo.
La Federación Española de Bancos de Alimentos, que se integra en la europea (conformada por 21 países y 240 bancos), es la que más crecimiento ha experimentado en cuanto a recepción de mercancías durante este año y el anterior.
“Estamos creciendo porque el pueblo español es solidario”, según Busto, que en cualquier caso advierte de que la demanda está creciendo por encima de la oferta, lo que les debe llevar a reforzar la colaboración fundamentalmente con las empresas, distribuidores, fabricantes y productores, que son sus principales suministradores por encima de los particulares, que lo tienen “más difícil”.
No obstante, las donaciones de particulares suponen una ayuda importante, sobre todo porque hay productos como las legumbres que solo se reciben vía colecta, algo que está cambiando de un tiempo a esta parte.
Son precisamente las legumbres, junto al aceite, los productos más necesitados por los bancos de alimentos.
El consumo preferente y la recepción de productos caducados centrará también la asamblea de bancos, que abordará cuestiones como el transporte (en ocasiones más caro que los propios alimentos), y perfilará los detalles de la gran colecta que se realizará el último día de noviembre y el primero de diciembre, según Busto.
El aumento de la demanda es extrapolable a todas las provincias españolas, y en el caso del Banco de Alimentos de Granada, que atiende a unas 40.000 personas en la provincia, se ha duplicado desde 2008.
Las guarderías, los asilos y los centros de desintoxicación de toxicómanos son los principales destinatarios de los productos gestionados por el Banco de Alimentos de Granada, a quien tanto la Diputación Provincia como la Junta de Andalucía han brindado su colaboración ante la actual situación económica

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Entrevista al Gran Maestre en el diario Granada Hoy sobre el Comedor Social de San Juan de Dios, 24-4-2012

Martes, 24 abril 2012, 18:21 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Preferimos el anonimato de nuestro comedor a cualquier subvención

La obra social de San Juan de Dios está intentando “solucionar” las cifras tan imponentes de pobreza que está dejando la crisis en nuestra entorno más cercano

S. Vallejo / Granada | 24.04.2012 – granadahoy.com

Enlace:

http://www.granadahoy.com/article/granada/1241057/preferimos/anonimato/nuestro/comedor/cualquier/subvencion.html

La Orden de San Juan de Dios celebró ayer el XXV aniversario de su comedor social. Una efeméride para la que se ha organizado un calendario de actos durante toda la semana como un maratón de alimentos mañana. Para los usuarios, un menú especial todos los días.

-Después de 25 años el comedor social de San Rafael es toda una institución que hace una labor única en la ciudad. ¿Cómo ha visto su evolución?

-De los 25 años yo llevo aquí 23, con lo que he visto una evolución importante desde el antiguo comedor con no más de 70 comidas diarias hasta el actual, con casi 300. También los servicios laterales han cambiado. Antes las duchas eran pequeñas, no existía casi ropero. Ahora hay duchas diarias, un ropero magnífico y atención sociosanitaria con asistencia médica, enfermera y odontológica, con lo que la cartera de servicios ha aumentado.

-De hecho es el único comedor social que presta todos estos servicios complementarios que ayudan a mejorar la situación de higiene y sanitaria de los usuarios.

-Sí, es el único. Ahora también le damos comida a gente que le da vergüenza venir a sentarse al comedor porque son personas que antes estaban bien y ahora no o familias que no quieren traer a los niños aquí, así que les damos el menú para que se lo lleven a casa a casi 60 familias vienen a recoger su comida, por lo que la obra social es cada vez más importante.

-Con la crisis están notando más demanda y conociendo historias de gente que de repente se ha visto sin recursos hasta para comer.

-Ya hay mucha gente digamos normal que viene a comer o se la lleva porque la crisis arroja unos datos de pobreza imponentes y lo estamos solucionándolo en la medida en que podemos.

-Y no tienen financiación pública. Todo lo asume la Orden y las colaboraciones privadas puntuales.

-Sólo se mantiene con la caridad de la gente y la obra social de los hermanos de San Juan de Dios. No hay subvención de ninguna parte porque para hacer subvención hay que coger datos y nuestro comedor es anónimo y queremos que siga siendo así. Preferimos el anonimato a la subvención, lo que dice el Evangelio de que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha. No preguntamos nada a nadie que viene. Se les atiende y punto.

-Tras tantos años habrá gente que sea asidua al comedor. ¿Qué les dicen? ¿Qué historias se conocen?

-Hay gente que viene a comer hace mucho tiempo y voluntarios también de mucho tiempo. Yo los conozco y por la calle nos saludamos, son nuestros pupilos. Tampoco hay momento para que te lo agradezcan ni nosotros lo necesitamos, no lo hacemos para eso. Pero ves, por el trato, que están agradecidos. Sin duda se les escucha y muchas veces ves que hay problemas mayores detrás, por lo que tenemos también un asistente social que intenta solucionar cosas. Por ejemplo, hace tiempo uno que venía a comer me pidió limosna para irse a Francia a la vendimia y allí encontró novia, se quedó y ahora está casado, le va bien y tiene su familia en Francia, por lo que ves que también ayudas. Hay muchas anécdotas, se podría escribir un libro.

-¿Cuáles son los proyectos de futuro de la Orden?

-El Hospital de San Juan de Dios, que tenemos que convertirlo en centro sociosanitario. Y primero que no se caiga porque está muy mal. Ese es el gran proyecto, un centro sociosanitario y ampliar la cartera de servicios que ya estamos haciendo con óptica, dermatología o colonoscopia, por ejemplo. La obra del hospital gran proyecto porque es el primero como tal de Europa y la cuna de la Orden. Pero no queremos hacer museo. Habrá zona museística en la zona monumental pero los patios traseros y la zona nueva será asistencial para seguir haciendo la caridad.

-¿Cuándo comenzarán las obras?

-Para final de semana podemos tener licencias y para principios de octubre, las obras.

-¿Y la financiación?

-La orden se moviliza a nivel mundial granadino. Granada aportará lo necesario. San Juan de Dios está muy metido en el sentir de los granadinos. Ha sido hospital tanto tiempo que ¿quién no ha pasado por ahí? No dudo que habrá ayudas. También pediremos las oficiales. Tengo esperanza absoluta. La providencia hará lo demás.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


En el diario IDEAL, del domingo 22 de abril de 2012, foto y breve reseña de la Asamblea Anual de la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios, celebrada en la Sala Capitular del Hospital el sábado 21

Domingo, 22 abril 2012, 21:03 | Categoría : Blog, Información, Opinión

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Fotos y breve reseña de las Solemnes Investiduras de nuevos Caballeros, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios, celebradas el sábado 21 de Abril de 2012

Domingo, 22 abril 2012, 6:00 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

Caballeros Numerarios Investidos, sábado 21-4-2012, Basílica de San Juan de Dios:

- Don Antonio Gadea Perez-Victoria, Coronel de Artillería, Teniente de Alcaide del Alcázar de Segovia durante 7 años.
- Don Javier Fernandez Lorca, Ingeniero Superior de Minas.
- Don Juan Antonio Civico Maldonado, Inspector de Hacienda.
- Don Santiago Oliveras Contreras, Arquitecto Superior.
- Don Jorge Federico Moldenhauer Gómez, Médico Neurocirujano.

Decuriones Investidos:

- Don Luis Alberto Pozo Rosales. (De Ascenso)
- Don Carlos Juan Lopez Lopez. (De ascenso)
- Doña Maria Pilar Herrera Montilla. (De Ascenso)

Escuderos Investidos:

- Doña Monica Mejias Ortega
- Doña Elena Castro Alaminos
- Dom Manuel Javier Garcia Jimenez-Vela
- Dom Antonio Perea Atanes
- Dom Enrique Sanchez Tembleque Letamendía
- Dom Antonio Marquez Contreras.

* Fue Investido como Comendador de la Encomienda Sanitaria “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” el Caballero don Federico Torres Casado, hasta ahora Regidor de la Tercia Sanitaria del mismo nombre.

El día anterior, viernes 20, tuvo lugar la Solemne Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, Ceremonia para los miembros de la Orden, especialmente para los que se van a Investir al día siguiente.

El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández Torres, OH, indicó en sus palabras a los nuevos miembros de la Orden Investidos e invitados, los fines del:

- Carisma Fundacional, que hace Historia.
- La Salvaguarda de las Reliquias de San Juan de Dios.
- La Conservación de la Basílica de San Juan de Dios.
- La Salvaguarda de las Limosnas de la Caridad para con los Necesitados, fomentando sus Derechos.
- El Desarrollo de los Valores Éticos y Estéticos frente a los imperantes en la Sociedad actual, entre todos el Valor más importante, la Caridad.
- La Festividad de San Benito Menni el martes 24 de Abril, Refundador en España de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, y el día anterior, 23 de Abril, la Festividad de San Jorge, Patrón de las Órdenes de Caballería.

Posteriormente tuvo lugar un Ágape de Confraternización en el Claustro del Centro San Rafael, junto a la Basílica.

De esta manera, los miembros de la Orden-Asociación son ya 208 desde la Fundación de la misma en el año 2005.

Distribuyéndose en 106 Caballeros y Damas; 52 Decuriones y 50 Escuderos.

- Las próximas Investiduras tendrán lugar el sábado 27 de octubre, teniendo lugar la víspera la solemne Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, es decir el viernes 26.

Todo ello con tiempo para poder proponer nuevos candidatos/as y participar en la Ceremonia y posterior ágape.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Fotos y breve reseña de la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación-Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, celebrada el sábado 21 de abril de 2012 en el Salón Capitular del Hospital de San Juan de Dios

Sábado, 21 abril 2012, 21:24 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación-Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, celebrada el sábado 21 de abril de 2012 en el Salón Capitular del Hospital de San Juan de Dios.

El Gran Maeste, Fray Juan José Hernández,OH, y los miembros de la Junta Directiva informaron de numerosas cuestiones, entre ellas:

- La Asamblea tendrá carácter anual, celebrándose en el mes de marzo o abril según determine la Junta Directiva.

- Están funcionando las tercias de San Juan Bautista en Badajoz y San Rafael en Granada. La Tercia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Granada, integrada por personal sanitario, ha sido constituída en Encomienda, recibiendo su nuevo Comendador, el Caballero don Federico Torres, el correspondiente Título durante la solemne ceremonia vespertina de Investiduras que tendrán lugar este mismo sábado.

- La Orden-Asociación está colaborando en la restauración de la Sacristía de la Basílica costeando los materiales para misma, y otras labores asistenciales.

- Son fechas importantes para los miembros de la Orden el 16 de enero, conmemoración de la Dedicación de la Basílica; en marzo la Procesión de San Juan de Dios, en la que se deberá usar la capa, muceta y venera, si procede; y en octubre la Procesión de San Rafael.

- Los Caballeros y Damas que lo deseen podrán utilizar el “Privilegio de Enterramiento en la Basílica” depositando los familiares las correspondientes cenizas, tras el solemne Funeral, en los Columbarios que se establecerán en la Cripta de la Basilica y en la Sacristía, cuando se obtengan los oportunos permisos de Cultura para ambos proyectos.

- Los Caballeros y Damas podrán ser amortajados con rango de Gran Maestre si utilizan la uniformidad de la Orden con la muceta del revés, es decir, con el color rojo.

- Se trataron las entradas de nuevos miembros en la Orden, las Investiduras de esa tarde, y debetiendo los Caballeros y Damas numerosas cuestiones de régimen interno y de futuras actuaciones.

- El Gran Maestre y el Decurión don Carlos López hicieron una muy interesante demostración de la presencia de la Orden en los medios digitales de la red.

- Los miembros de la Orden-Asociación son ya 208 desde la fundación de la misma en el año 2005.

Distribuyéndose en 106 Caballeros y Damas; 52 Decuriones y 50 Escuderos.

- Las próximas Investiduras tendrán lugar el sábado 27 de octubre, teniendo lugar la víspera la solemne Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, es decir el viernes 26.

Todo ello con tiempo para poder proponer nuevos candidatos/as y participar en la Ceremonia y posterior ágape.

- El diario IDEAL publica una entrevista al Caballero don Javier de Teresa, Presidente del Colegio de Médicos de Granada, en la página 16, sábado 21-4-2012:”Necesito tocar, doblar y hasta oler un periódico”.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


XXV ANIVERSARIO DEL COMEDOR SOCIAL “SAN JUAN DE DIOS” (23 DE ABRIL DE 1987 – 23 DE ABRIL DE 2012) DE GRANADA, PARA GRANADA.-

Jueves, 19 abril 2012, 1:06 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Estimado Antonio: Adjunto te remito noticia del XXV aniversario del Comedor Social de San Juan de Dios, para su difusión también a través de la Orden de Caballeros.
Recibe un cordial saludo.
Manuel Arrebola Fernández

XXV ANIVERSARIO DEL COMEDOR SOCIAL “SAN JUAN DE DIOS”
(23 DE ABRIL DE 1987 – 23 DE ABRIL DE 2012)
DE GRANADA, PARA GRANADA

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está de enhorabuena ya que celebra la próxima semana, del 23 al 29 de abril, el XXV Aniversario de la fundación del Comedor Social “San Juan de Dios”, cuyos inicios se remontan al día 23 de abril de 1987.

Hace veinticinco años, los Hermanos de San Juan de Dios, atendiendo a las necesidades de los más desfavorecidos de la ciudad de Granada, pusieron en marcha este Proyecto Social que, con la colaboración desinteresada de infinidad de Voluntarios y Bienhechores, han permitido no sólo cumplir durante todo este tiempo de forma ininterrumpida con la obra asistencial propia del comedor, sino también ampliarla a cubrir otras necesidades básicas de los más necesitados con los servicios de botiquín de curas y odontología, duchas y ropero.

En consecuencia, se han previsto y programado los siguientes actos para la conmemoración de los veinticinco años de nuestro Comedor Social:

- Durante toda la semana se ofrecerá un menú especial a las personas que acuden al Comedor Social.

- Todos los días de la semana se plantean como Jornadas de Puertas Abiertas, para que aquellas personas que lo deseen, puedan visitar las instalaciones del comedor y botiquín. Igualmente se encuentra prevista la visita al Comedor Social de distintas autoridades y personalidades de Granada y trabajadores del Centro que colaborarán en la labor diaria del comedor para sensibilizarse con los más necesitados y familiarizarse con la labor de los Hermanos de San Juan de Dios y del Voluntariado.

- El miércoles día 25 de abril, en la entrada del Hospital San Rafael, se colocará una mesa de Atención del Voluntariado con información sobre todas las actividades que se realizan a beneficio de las Obra Social del Centro San Rafael y se celebrará una “maratón de alimentos” para que todas aquellas personas que deseen colaborar puedan depositar en la misma alimentos, ropa y artículos de higiene para la labor Social. Esta iniciativa se mantendrá en el tiempo celebrándose los días 8 de cada mes, día del mes en el que nació y falleció el Bendito Padre de los pobres San Juan de Dios.

- El miércoles día 25 de abril, a las 21,30 horas, en el Teatro Isabel la Católica, el artista flamenco Jesús Fajardo presenta su nuevo trabajo, “Alma y Corazón”, siendo destinado un porcentaje de la entrada al Comedor Social del Centro San Rafael de la O.H. de San Juan de Dios.

- Para finalizar esta semana tan intensa y siempre dando gracias al Señor por estos 25 años al servicio de los más desfavorecidos, se celebrará una Misa el próximo domingo 29 de abril en la Basílica a las 20:30 horas.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


La Junta Directiva de la Asociación-Orden convoca Asamblea General Ordinaria para el sábado 21 de Abril a las 11,30 horas en primera convocatoria y a las 12 horas en segunda convocatoria en la salón de actos del Centro San Rafael, sede social

Miércoles, 18 abril 2012, 4:00 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada


CITACION A REUNION ORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL

Por la presente y con base en el Acuerdo tomado en Asamblea General de 5 de Noviembre de 2.011, la Junta Directiva ha acordado cursar formalmente la citación para la reunión de la Asamblea General de la Asociación para el próximo día 21 de Abril de 2.012 y hora de las 11.30 en primera convocatoria, y 12 horas, en segunda, en el domicilio de la Asociación, bajo el siguiente Orden del Día:

Primero.- Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Asamblea anterior.
Segundo.- Informe del Presidente sobre la marcha de la Asociación y ratificación, en lo que sea necesario, de los acuerdos tomados por la Junta Directiva con posterioridad a la última Asamblea General Extraordinaria de Noviembre de 2.010.
Tercero.- Informe del Gran Maestre sobre la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios.
Cuarto.- Examen y, en su caso, aprobación de la propuesta de la Junta Directiva sobre solicitudes de Ingreso en la Asociación.
Quinto.- Examen y aprobación, en su caso, de la liquidación del Presupuesto de 2.011 y del Presupuesto de 2.012.
Sexto.- Ruegos y preguntas.

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 21 de los Estatutos, expido la presente citación que firmo en Granada a 19 de Abril de 2.012, haciendo saber a los asociados que en la Secretaría de la Asociación estará con antelación suficiente y a la vista de quienes lo deseen, la documentación correspondiente a los puntos a tratar en la Asamblea.

Afectuosamente,

CARMEN MAROTO, YFO
PRESIDENTA
Psm
JOSÉ MALDONADO, YFO
VICESECRETARIO

***************

El próximo día 21 de Abril, sábado, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Juan de Dios tendrá lugar la solemne ceremonia de Investidura de Caballeros, Damas y Grados Menores de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios.

A tan solemne y jubiloso acto asistirán todos los miembros de la Orden junto a los nuevos que han de investirse, así como sus familiares, allegados y demás invitados.

En la víspera, viernes día 20, a las 20.30 horas, los Caballeros y Damas que se hayan de investir al día siguiente velarán el Santo Sepulcro de San Juan de Dios acompañados por miembros de la Orden. La oración y la interiorización del compromiso son el basamento de este ancestral rito privado de la Caballería.

A la Ceremonia de Investidura seguirá un ágape para el encuentro de todos los asistentes, según lo informado por el Caballero Mariscal don Miguel Ángel León.

El Caballero Tesorero don José Blas Serrano, ha comunicado a Caballeros y Damas la puesta al cobro de la Cuota 2012.

Los miembros de la Orden usarán para los distintos actos convocados la Uniformidad adecuada, conforme a las directrices de la Orden, expuestas en reiteradas ocasiones por el Caballero Preceptor don Felipe Pascual y del Caballero Prefecto de los Grados Menores don Juan Luís Aguilera.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Cuenta de Twitter de San Juan de Dios Granada

Miércoles, 11 abril 2012, 17:00 | Categoría : Blog, Información, Opinión


Hemos creado una cuenta de Twitter de San Juan de Dios Granada, donde iremos poniendo información relevante de los eventos e informaciones que el Gran Maestre estime de Interés.

Creemos que algunos de los Caballeros, Damas y Grados Menores estarán interesados en seguir las actualizaciones de la misma, por este motivo te ruego que difundas la creación de la misma.

La dirección de Twitter es @SanJuanDeDiosGr.

Carlos Juan López

DESUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Siguiendo las indicaciones del Gran Maestre y de la Junta Directiva se procede a comunicar el Ágape de Convivencia y Hermandad que se celebrará el próximo día 21 de abril, sábado, tras el solemne acto de Investidura de nuevos Miembros de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios

Martes, 10 abril 2012, 23:04 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Granada, 10 de abril de 2012

Estimados Miembros de la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos del Santo Sepulcro de San Juan de Dios:

Habéis recibido escrito de nuestro Preceptor comunicando que el próximo día 21 de abril (sábado) se celebrará el solemne acto de Investidura de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios.

Con posterioridad tendrá lugar un Ágape de Hermandad y Convivencia entre los miembros de la Orden, familiares y amigos que quieran acompañarnos. Tendrá lugar en el jardín de la Basílica, si el tiempo lo permite, o en un salón del Centro San Rafael habilitado al efecto.

Se ruega antes del próximo día 17, martes, confirmar vuestra presencia y la de vuestros invitados en los siguientes
correos electrónicos:

Caballeros y Damas: mariscal.sjd@gmail.com
Decuriones y Escuderos: vazquezhervas.paloma@gmail.com (Paloma Vázquez, Mariscal de Decuriones).

El precio por persona asciende a 15 (quince) euros y con objeto de evitar desplazamientos al Centro San Rafael es conveniente realizar el correspondiente ingreso, antes del día 18, en la cuenta corriente 2100 2511 11 0210051668, indicando el concepto.

Las invitaciones podrán retirarse durante los días 20 y 21, antes de la Vela y de la Investidura respectivamente.

Gracias, afectuosamente,

Miguel Ángel León, Yfo.
Mariscal

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados