Fray Juan José Hernández, OH, Gran Maestre de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios y Rector de la Basílica, estuvo el Lunes Santo, 2 de abril, en la Parroquia de Santa María Magdalena para acompañar en su salida procesional a la Cofradía de Jesús del Rescate

Martes, 3 abril 2012, 15:01 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Fray Juan José Hernández, OH, Gran Maestre de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios y Rector de la Basílica, estuvo el Lunes Santo, 2 de abril, en la Parroquia de Santa María Magdalena para acompañar, con hábito y capa negra, en su salida procesional a la venerada y fervorosa imagen de Jesús del Rescate; y rezar junto al Voluntariado de San Juan de Dios.
El paso procesional de Jesús del Rescate tuvo el honor, en dos históricas efemérides, de portar la Urna con las Sagradas Reliquias de San Juan de Dios, Copatrono de Granada y padre de los enfermos y necesitados, con tal motivo lleva en la Capilla frontal de la Canastilla una preciada Reliquia de San Juan de Dios donada por la Orden Hospitalaria, en un delicado Relicario con forma de granada sostenida por dos angelitos, que a tal efecto realizó la Hermandad. Tal como se puede observar en la fotografía tomada este Lunes Santo.

La Cofradía estrenaba este año el Escapulario Trinitario que portaba Jesús del Rescate. bajo el tradicional topacio que se le coloca para la salida procesional, y dos incensarios y navetas con motivos Trinitarios.
La lluvia impidió, finalmente, la salida procesional de la Cofradía y su Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral, sustituyéndose por la Oración dirigida por un Padre Trinitario en el interior del templo de las Madres Agustinas Recoletas del Corpus Chisti, que posteriormente, y a lo largo de la tarde-noche, fue visitado por miles de personas, que rezaron ante el considerado como ‘Señor de Granada’ por muchos granadinos.
(También hubo lugar para que el Gran Maestre comentara con los numerosos miembros de la Orden que se encontraban en la Iglesia de la Magdalena algunas buenas nuevas sobre las ya muy cercanas Investiduras)

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados