XXV ANIVERSARIO DEL COMEDOR SOCIAL “SAN JUAN DE DIOS” (23 DE ABRIL DE 1987 – 23 DE ABRIL DE 2012) DE GRANADA, PARA GRANADA.-

Jueves, 19 abril 2012, 1:06 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Estimado Antonio: Adjunto te remito noticia del XXV aniversario del Comedor Social de San Juan de Dios, para su difusión también a través de la Orden de Caballeros.
Recibe un cordial saludo.
Manuel Arrebola Fernández

XXV ANIVERSARIO DEL COMEDOR SOCIAL “SAN JUAN DE DIOS”
(23 DE ABRIL DE 1987 – 23 DE ABRIL DE 2012)
DE GRANADA, PARA GRANADA

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está de enhorabuena ya que celebra la próxima semana, del 23 al 29 de abril, el XXV Aniversario de la fundación del Comedor Social “San Juan de Dios”, cuyos inicios se remontan al día 23 de abril de 1987.

Hace veinticinco años, los Hermanos de San Juan de Dios, atendiendo a las necesidades de los más desfavorecidos de la ciudad de Granada, pusieron en marcha este Proyecto Social que, con la colaboración desinteresada de infinidad de Voluntarios y Bienhechores, han permitido no sólo cumplir durante todo este tiempo de forma ininterrumpida con la obra asistencial propia del comedor, sino también ampliarla a cubrir otras necesidades básicas de los más necesitados con los servicios de botiquín de curas y odontología, duchas y ropero.

En consecuencia, se han previsto y programado los siguientes actos para la conmemoración de los veinticinco años de nuestro Comedor Social:

- Durante toda la semana se ofrecerá un menú especial a las personas que acuden al Comedor Social.

- Todos los días de la semana se plantean como Jornadas de Puertas Abiertas, para que aquellas personas que lo deseen, puedan visitar las instalaciones del comedor y botiquín. Igualmente se encuentra prevista la visita al Comedor Social de distintas autoridades y personalidades de Granada y trabajadores del Centro que colaborarán en la labor diaria del comedor para sensibilizarse con los más necesitados y familiarizarse con la labor de los Hermanos de San Juan de Dios y del Voluntariado.

- El miércoles día 25 de abril, en la entrada del Hospital San Rafael, se colocará una mesa de Atención del Voluntariado con información sobre todas las actividades que se realizan a beneficio de las Obra Social del Centro San Rafael y se celebrará una “maratón de alimentos” para que todas aquellas personas que deseen colaborar puedan depositar en la misma alimentos, ropa y artículos de higiene para la labor Social. Esta iniciativa se mantendrá en el tiempo celebrándose los días 8 de cada mes, día del mes en el que nació y falleció el Bendito Padre de los pobres San Juan de Dios.

- El miércoles día 25 de abril, a las 21,30 horas, en el Teatro Isabel la Católica, el artista flamenco Jesús Fajardo presenta su nuevo trabajo, “Alma y Corazón”, siendo destinado un porcentaje de la entrada al Comedor Social del Centro San Rafael de la O.H. de San Juan de Dios.

- Para finalizar esta semana tan intensa y siempre dando gracias al Señor por estos 25 años al servicio de los más desfavorecidos, se celebrará una Misa el próximo domingo 29 de abril en la Basílica a las 20:30 horas.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados