El Gran Maestre de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios, Fray Juan José Hernández, de la Orden Hospitalaria-OH, será investido Caballero de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, el próximo sábado 25 de Mayo de 2013, en solemne ceremonia que tendrá lugar (Dm) a las 19,00 horas en el Real Monasterio de San Jerónimo de Granada, con asistencia de Caballeros y Damas de la Orden de San Juan de Dios que vestirán su uniforme y capa.- Desde estas líneas nuestra más efusiva enhorabuena al Gran Maestre.-

Jueves, 23 mayo 2013, 23:15 | Categoría : Blog, Información, Opinión

CRUZAMIENTO EN GRANADA DE LA IMPERIAL ORDEN HISPÁNICA DE CARLOS V

A las 19.00 horas del día 25 de mayo de 2013, en el Real Monasterio de San Jerónimo de Granada (c/Rector López Argüeta), la Imperial Orden Hispánica de Carlos V celebrará, en solemne acto, el Cruzamiento de nuevos Caballeros e Imposición de Lazos a las Damas de nuevo ingreso.
A las 22.00 horas se celebrará un cocktail seguido de una cena de gala en los salones del Hotel M.A. Nazaríes. Los actos culminarán con una baile de gala.

Invitación a los actos.

La Imperial Orden Hispánica de Carlos V, como todos nuestros lectores y amigos conocen por otras entradas de este blog (Blog de los Doce Linajes de Soria), nace en el seno de la Sociedad Heráldica Española en 1987.
En 1992 S.A.R. D. Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona y padre de S.M. el Rey de España D. Juan Carlos I, tiene a bien aceptar la dignidad de Regidor Perpetuo de la misma, siendo su actual Gran Maestre D. Enrique de Borbón y García-Lóbez, hijo de D. Francisco de Borbón y Borbón, de la Casa Borbón-Sevilla.
Durante el periplo de existencia de esta Institución son bastantes las personas que han sido recompensadas con su ingreso como Caballeros y/o Damas. Muestra del buen hacer de la misma es que está reconocida por la “Associacione Insigniti Onorificence Cavalleresche (AIOC)” como institución española de interés caballeresco.

Publicado en el acreditado Blog de los Doce Linajes de Soria.-

**********************

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados