El XXV Capítulo de la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria de Hermanos de San Juan de Dios, reunido en Granada del 7 al 11 de Abril de 2014.-

Martes, 8 abril 2014, 4:54 | Categoría : Blog, Información, Opinión

El Superior General de la Orden Hospitalaria, Jesús Etayo, inaugura el XXV Capítulo de la Provincia Bética

El XXV Capítulo de la Provincia Bética ha comenzado en Granada en la mañana de hoy, 7 de abril de 2014, con la Eucaristía que ha tenido lugar en la Basílica de San Juan de Dios y que ha estado oficiada por el Superior General Jesús Etayo O.H. Tras el acto eucarístico se ha iniciado la jornada con la comprobación de la presencia de los Capitulares, la aprobación del Secretario y la elección de Escrutadores.

El Superior Provincial, Julián Sánchez Bravo O.H., ha dado inicio a la presentación de Colaboradores e invitados al Capítulo Provincial en el Salón de Actos del Hospital San Rafael acompañado del Superior General de la Orden Hospitalaria y del 3º Consejero General, Benigno Ramos Rodríguez O.H. Julián Sánchez Bravo ha agradecido a los Hermanos y Colaboradores que “cuanto hemos hecho en la Provincia es obra de todos”. Ha concluido su intervención inicial deseando que “abramos la puerta a la Providencia como lo hizo nuestro Fundador San Juan de Dios. A partir de ahí, lo demás va solo”.

El Superior General, Jesús Etayo O.H., ha dado la bienvenida a los Hermanos y Colaboradores y ha resaltado la importancia del lema del capítulo “Vivir la Hospitalidad con esperanza y audacia”. La esperanza, dice, “se da cuando se fundamenta la vida en Dios y en su Hijo Jesucristo, como lo decía y lo vivía nuestro fundador”. Además, ha explicado que la audacia es lo contrario del miedo, es lo que permite seguir hacia adelante y asumir retos, como lo explica con la cita de su Santidad, el Papa Francisco que ha incluido Jesús Etayo O.H. en su intervención: “Los desafíos están para superarlos. Seamos realistas pero sin perder la alegría, la audacia y la entrega esperanzadora. ¡No nos dejemos robar la fuerza misionera!”.

Jesús Etayo O.H. ha señalado también cuáles son los desafíos que tiene la Orden Hospitalaria por delante y que en el próximo cuatrienio debe hacer suyos la Provincia Bética: una gestión de la Obra adecuada, profesional y transparente; la sostenibilidad y mantenimiento de todas las Obras que llevan a cabo en el mundo; el estudio y análisis de las estructuras de la Orden; y la vida de los Hermanos, para lo que ha abogado por una “vuelta al primer amor” en el sentido de vivir con la misma pasión que cuando ingresaron en la Orden el sentimiento de fraternidad y la ilusión de saberse miembro de la gran familia Hospitalaria que es la de San Juan de Dios.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados