Actividades que organiza el Colegio de Médicos de Granada, con participación y a favor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, para información de los Caballeros y Damas de San Juan de Dios: Foro “La Tragedia Sanitaria en África Subsahariana. ¿Qué hacemos los Profesionales?”. Y Primera Edición de la Carrera y Marcha Familiar ” Fiesta de la Salud”, a beneficio del Hospital de Nguti (Camerún) de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.-

Lunes, 15 septiembre 2014, 22:27 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Actividades que organiza el Colegio de Médicos de Granada, con participación y a favor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, para información de los Caballeros y Damas de San Juan de Dios.
Manuel Arrebola Fernández

***********************************

El Colegio Oficial de Médicos de Granada y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Granada, contando con el patrocinio y colaboración de diversas entidades y empresas granadinas organizan la I EDICIÓN DE LA CARRERA Y MARCHA FAMILIAR “FIESTA DE LA SALUD” en Granada en busca de la promoción de estilos de vida saludable para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El evento tendrá lugar el domingo día 21 de septiembre, a partir de las 09:00 h y se desarrollará en los barrios del Zaidín Vergeles y Genil, con salida y meta en el Complejo Deportivo Núñez Blanca, calle Torre Pedro de Morales s/n (Esquina Carretera de La Zubia). Además de la Carrera-Marcha se realizarán talleres de actividades saludables.

Los fondos recogidos se destinarán a tratar niños y adolescentes enfermos en el Hospital de Nguti, Camerún, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Actividades programadas durante la ‘Fiesta de la salud’:

- Carrera de 8,5 km en el barrio Zaidín Vergeles y Genil.

- Carreras infantiles y alevines en el Complejo Deportivo Núñez Blanca.

- Marcha familiar 3,4 km en el barrio Zaidín Vergeles y Genil.

Talleres:

– Riesgo cardiovascular

– Hipertensión

– Aceite de oliva

– Dieta saludable

– Reanimación cardiovascular y primeros auxilios.

– Animación.

– Desarrollo Solidario de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: Voluntariado, Obra Social y Cooperación Internacional.

Las inscripciones se pueden realizar on-line en la página web www.fiestadelasaludgranada.com y de forma presencial en:

- Deportes Olimpo sito en Avda. de América núm. 34 (barrio del Zaidín) los días viernes 19 en horario comercial de 17 p.m – 20.30 p.m y sábado 20 de septiembre de 10 a.m -14 p.m.

- En la Centralita del Hospital San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, C/ San Juan de Dios, núm. 19, 18001, Granada, a partir del día 8 y hasta el día 17 de septiembre en horario de 10:00 a 13:00 h. PREGUNTAR POR MANUEL ARREBOLA

Todas las personas que realicen su inscripción on-line tendrán que recoger su dorsal en el Colegio de Médicos de Granada sito en la C/ Andrés Segovia nº53 (Barrio del Zaidín) los días viernes 19 de septiembre en horario de tarde de 17 p.m – 19 p.m. y sábado 20 de septiembre de 10 a.m a 12 p.m.

Normativa de la carrera y más información en: www.fiestadelasaludgranada.com.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Francisco Benitez Aguilar, Caballero de San Juan de Dios: “La alcaldesa de Leza de Rio Leza (La Rioja) visita los lugares de San Juan de Dios en Granada”.-

Jueves, 11 septiembre 2014, 22:34 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Francisco Benitez Aguilar, Caballero de San Juan de Dios: “A raiz de mis indagaciones sobre la vida de los personajes que rodearon a San Juan de Dios, recurrí a la alcaldesa de Leza de Rio Leza (La Rioja), para pedir fotografías e información sobre el arzobispo Don Pedro Guerrero. Hace unos meses, tuvo la gentileza de enviame fotografías de la casa natal, de la iglesia parroquial y de la capilla construida por el mismo arzobispo, que tanto ayudó a Juan de Dios en su hospital de la Cuesta de Gomeles y en la consecución del definitivo.
Ahora, Maria del Carmen Sáenz Blasco, va a visitar Granada el lunes 15 y el martes 16, y me pidió información sobre lugares ‘imprescindibles’.
Como es natural le he comunicado que éstos son la Basílica, el Hospital y el Museo.
Aunque en esa Casa se atiende bien a todo el mundo, y porque la vida está marcada por gestos, me gustaría que la representante de esa pequeña villa riojana, (que además es enfermera), que va en compañía de su esposo, tuviera oportunidad de ver la gran obra en la que su ilustre paisano colaboró de manera decidida.
La visita a la Basílica sería el lunes 15 por la tarde, sobre las 18:00.
La visita a la Casa de los Pisa, el martes 16, sobre las 10 de la mañana.
Estoy convencido que de esta visita surgirán lazos más estrechos entre la Villa de Leza de Rio Leza, cuna del Arzobispo Guerrero, y nuestros queridos lugares juandedianos, para ahondar en esta historia común”.

Con todo mi afecto,

Francisco Benitez Aguilar, Yfo.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados