Cena Benéfica de Navidad a beneficio la Caridad de la Pontificia y Real Hermandad del Santo Escapulario de San Juan de Dios, organizada por la Orden de Caballeros, Damas y Grados Menores del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios, en el X Aniversario de su Fundación, para el día 11 de Diciembre de 2015 en el Palacete del Carmen de los Mártires.-

Sábado, 14 noviembre 2015, 2:50 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

La Orden de Caballeros, Damas y Grados Menores del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios, en el X Aniversario de su Fundación, organiza una Cena Benéfica de Navidad a beneficio la Caridad de la Pontificia y Real Hermandad del Santo Escapulario de San Juan de Dios, que tendrá lugar (Dm) el viernes 11 de Diciembre en el Palacete del Carmen de los Mártires, cedido con tal motivo por el Excmo. Ayuntamiento de Granada.

El donativo es de 30 euros por persona y las invitaciones las facilitan Doña Belén Alemán y Don Víctor Carmona, haciendo las reservas en el teléfono 676438038 y/o correo electrónico belenyfo@gmail.com

El Gran Maestre de la Orden Fray Juan José Hernández, la Presidenta de la Asociación Doña María Castellanos, el Vicepresidente Don Valentín Pedrosa, y toda su Junta Directiva, esperan la masiva difusión y participación de los Miembros de la Orden, en el Año del X Aniversario de su Fundación, y la de todos los granadinos en general, que tan generosamente responderán a buen seguro, ante las necesidades en tan señaladas fechas de la Caridad de la Pontificia y Real Hermandad del Santo Escapulario de San Juan de Dios, CoPatrón de la Ciudad de Granada.

La Cena comenzará las nueve de la noche y se prolongará con un animado baile. Invitaciones en el teléfono 676438038 y/o correo electrónico belenyfo@gmail.com

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


En el diario IDEAL, foto y reseña el lunes 9 de Noviembre de 2015 en su página 20, de la 23ª Ceremonia de Investiduras de nuevos miembros de la Orden de Caballeros, Damas y Grados Menores del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios, celebrada el sábado 7-11-2015.-

Martes, 10 noviembre 2015, 3:23 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

Tras la entrega del premio Princesa de Asturias a la Orden Hospitalaria de Hermanos de San Juan de Dios, recientemente se ha celebrado la 23ª ceremonia de investiduras de nuevos caballeros y damas del copatrón de Granada, que en estos días ha iniciado el 10º aniversario de la fundación de esta asociación-orden que colabora con la Orden Hospitalaria y su basílica granadina, siendo nueva dama Resurrección Cascales López (defensora de los castillos de Murcia) y los nuevos caballeros, su esposo Diego Barrionuevo Marín (alcaide de los castillos y fortalezas de Cartagena), José Antonio Gómez Capilla (ex-hermano mayor de la cofradía de la Expiración-Escolapios), Antonio Olivares Espigares (actual hermano mayor de la cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada) y Adrián Contreras Guerrero (comisario de la exposición próxima sobre el primer centenario de la basílica de San Juan de Dios); como decurión ingresó Blanca Lilia Mego Pérez y como escuderos Araceli del Carmen Pi Cardenete, Cristina Ventura Cardenete Gómez, Enrique Fuciños Fernández, Álvaro José Cruz Martínez y Andrea Contreras Guerrero, que han entrado a formar parte de las casi 250 personas investidas ya en estos diez primeros años, a razón de dos ceremonias anuales, una por San Rafael y otra por San Juan de Dios. ¡Enhorabuena y felicidades a todos!

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Con ocasión de la festividad de Santa Teresa, Patrona de los Abogados en España, Don Javier López y García de la Serrana, Caballero del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios, abogado y doctor en Derecho, fundador y director general de HispaColex Servicios Jurídicos, ha recibido el nombramiento de Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Granada de manos del Decano de la Institución, Don Eduardo Torres González-Boza. ¡Enhorabuena!

Martes, 10 noviembre 2015, 3:18 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Uncategorized

Con ocasión de la festividad de Santa Teresa, Patrona de los Abogados en España, el Ilustrísimo Sr. D. Javier López y García de la Serrana, Caballero del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios, abogado y doctor en Derecho, fundador y director general de HispaColex Servicios Jurídicos, ha recibido el nombramiento de Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Granada de manos del Decano de la Institución, Excmo. Sr. D. Eduardo Torres González-Boza (fotografía adjunta).

En toda la historia de las distinciones y medallas impuestas por el ICAGR, sólo se recuerda otro Colegiado de Honor que recibiera esta insigne medalla. Se trató del Excmo. Sr. D. Antonio Jiménez Blanco, abogado granadino desgraciadamente ya fallecido en agosto de 2014, que tomó parte en la historia de nuestro país llegando a ser Presidente del Consejo de Estado desde 1980 a 1982 y recordado por su aportación a nuestra democracia en el periodo constituyente.

Así, rodeado de sus colaboradores más cercanos y de su familia, en presencia de los Decanos Eméritos, Excmo. Sr. D. Luis de Angulo Rodríguez y Excmo. Sr. D. Rafael López Cantal, y del Pleno de los miembros de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Javier López ha recibido el nombramiento de Colegiado de Honor, la máxima distinción que otorga esta Corporación por segunda vez en su historia..

Este nombramiento se suma a otros premios y distinciones recibidos por el fundador de la firma de abogados HispaColex –que cuenta con más 50 profesionales- a lo largo de sus 25 años de trayectoria profesional, entre las que se encuentran:

- Gran Cruz Distinguida al Mérito, concedida en diciembre de 2014 por la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada (Amigos de la Guardia Civil) e impuesta el 20 de diciembre de 2014 por la magistrada Dª María José Castellano García.

– Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort, concedida por Orden del Ministerio de Justicia de 15 de enero de 2011 e impuesta el 1 de abril de 2011 por el presidente de la Sala 1ª del Tribunal Supremo, Juan Antonio Xiol Rios, en presencia del Secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno y numerosas personalidades del mundo jurídico.

– Farola de Plata, premio otorgado el 17 de noviembre de 2006 por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, por su contribución al desarrollo del estudio de la Responsabilidad Civil en la provincia de Málaga.

– Medalla de Oro de la Fundación Al Andalus, premio otorgado en abril de 2001 por su dedicación al desarrollo de proyectos sociales de personas desfavorecidas.

¡Nuestra más cordial enhorabuena y felicitación a Javier!

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


XXIII Solemne Ceremonia de Investiduras de la Orden del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios: 5 Caballeros y Damas, 1 Decurión y 5 Escuderos ; celebradas en la tarde del Sábado 7 de Noviembre de 2015.- Iniciando el X Año de la Fundación de esta Orden de Caballeros y Damas.-

Domingo, 8 noviembre 2015, 18:03 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

El Gran Maestre de la Orden, Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria, Rector de la Basílica de San Juan de Dios, presidió los actos y dirigió a los participantes y a los numerosos invitados unas sentidas palabras de las que, en este ocasión, resaltamos las referidas al ‘Premio Princesa de Asturias’, que recibió recientemente la Orden Hospitalaria de Hermanos de San Juan de Dios de manos de SS.MM. los Reyes de España, y al ‘X Aniversario de la Fundación de esta Orden de Caballeros, Damas y Grados Menores del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios’. Junto a los logros conseguidos hasta la fecha (a D g), por el bien de la Orden Hospitalaria, los pobres, los enfermos y la conservación de la Basílica del Santo Sepulcro de San Juan de Dios; y las metas a alcanzar con la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, la Intercesión de Nuestra Madre la Virgen Santísima, y la de San Juan de Dios, del Arcángel San Rafael y la de Todos los Santos.

Estuvieron en lugares destacados los Caballeros Fundadores de la Orden y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, encabezados por Doña María Castellanos, Presidenta; y don Valentín Pedrosa, Vicepresidente.

Caballeros y Dama Investidos en esta XXIII Ceremonia de Investiduras:
- Don José Antonio Gómez Capilla, Catedrático Emérito de Bioquímica y Medicina Molecular de la Universidad de Granada, ex-Hermano Mayor de la Cofradía de la Expiración de Granada.
- Don Diego Barrionuevo Marín, Empresario Marítimo, Alcaide de los Castillos y Fortalezas de Cartagena.
- Doña Resurrección Cascales López, Empresaria Marítima, Defensora de los Castillos de Murcia, esposa de Don Diego Barrionuevo.
- Don Antonio Olivares Espigares, Abogado, Profesor Colaborador de la UGR, Hermano Mayor de la Cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada de Granada.
- Y Caballero de Ascenso, Don Adrián Contreras Guerrero, Licenciado en Bellas Artes y Graduado en Historia del Arte, mejor expediente académico de la UGR al finalizar sus estudios, y que será el Comisario de la Exposición sobre el Primer Centenario de la Basílica de San Juan de Dios de Granada.

Decurión Investido: De Ascenso, Doña Blanca Lilia Mego Pérez.

Escuderos Investidos: Doña Araceli del Carmen Pi Cardenete, Doña Cristina Ventura Cardenete Gómez, Don Enrique Fuciños Fernández, Don Álvaro José Cruz Martínez y Doña Andrea Contreras Guerrero.

Actuaron como Padrinos en esta Solemne Ceremonia de Investiduras: El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández; los Caballeros Fundadores, Don José Maldonado y don Francisco Nistal, Presbítero; y los Caballeros y Damas, Don Higinio Pi, Doña Cristina Cardenete, Don Fernando Flores, Don Francisco Rodríguez, Don Andrés Contreras, Don Pedro José Maldonado, Don Manuel Morillas, Don Vicente Crespo, Don Francisco López García de la Serrana, Don Felipe Pascual -Preceptor- y don Diego Barrionuevo.

Tras la Solemne Ceremonia de Investiduras tuvo lugar un Cena-Cóctel en el Centro San Rafael de la Orden Hospitalaria.

Esta XXIII Ceremonia de Investiduras es una de las dos Anuales Ordinarias que celebra la Orden de Caballeros y Damas, correspondiendo la presente a la de la Festividad de San Rafael de 2015, en el inicio del X Año de la Fundación; y siendo la próxima (Dm) cercana a la Festividad de San Juan de Dios, en el mes de Marzo o de Abril de 2016.

Son ya cerca de 250 personas las Investidas en los diferentes Grados de esta Orden de Caballeros, Damas y Grados Menores.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Caballeros, Damas, Decuriones y Aspirantes-Neófitos, participantes en la solemne “Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios” celebrada fervorosamente el viernes 6 de Noviembre de 2015, víspera de la Solemnísima Ceremonia de Nuevas Investiduras, en el inicio del ‘Año del X Aniversario de la Orden-Asociación de Caballeros, Damas y Grados Menores del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios’

Sábado, 7 noviembre 2015, 16:01 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

Caballeros, Damas, Decuriones y Aspirantes-Neófitos, participantes en la solemne “Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios” celebrada fervorosamente el viernes 6 de Noviembre de 2015, víspera de la Solemnísima Ceremonia de Nuevas Investiduras, en el inicio del ‘Año del X Aniversario de la Orden-Asociación de Caballeros, Damas y Grados Menores del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios’.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados