Fray Juan José Hernández, Rector de la Basílica de San Juan de Dios y Gran Maestre de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la esta Ilustre Corporación, en el Cartel 2016 del “Señor de Granada”, portando el Báculo y la Sagrada Reliquia del Copatrón de Granada y de los Enfermos y Pobres. Cartel de la Cofradía Trinitaria de Nuestro Padre Jesús de Rescate tan unida en Granada a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La presentación del Cartel tuvo lugar el sábado 27 de febrero con una Tertulia de varios Hermanos Mayores de Cofradías en el Salón de Actos de la Parroquia de Santa María Magdalena.

Domingo, 28 febrero 2016, 17:54 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Fray Juan José Hernández, Rector de la Basílica de San Juan de Dios y Gran Maestre de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la esta Ilustre Corporación, en el Cartel 2016 del “Señor de Granada”, portando el Báculo y la Sagrada Reliquia del Copatrón de Granada y de los Enfermos y Pobres. Cartel de la Cofradía Trinitaria de Nuestro Padre Jesús de Rescate tan unida en Granada a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
La presentación del Cartel tuvo lugar el sábado 27 de febrero con una Tertulia de varios Hermanos Mayores de Cofradías en el Salón de Actos de la Parroquia de Santa María Magdalena.

El magnífico Paso Procesional, que ha servido en algunas grandes ocasiones para portar el arca de plata del Sagrado Sepulcro de San Juan de Dios, como se puede observar también en el Cartel lleva en la capilla del frontal de la canastilla, desde hace unos años, una Reliquia ‘ex ossibus’ de San Juan de Dios en un precioso relicario en forma de Granada.

(En el Cartel también aparece algún Caballero de San Juan de Dios portando una Bocina, como es tradicional, en el cortejo procesional de la Estación de Penitencia del pasado año que recoge la foto)

¡¡¡Enhorabuena por tan estupendo Cartel, tan Cofrade!!!

En el facebook de la Cofradia del Rescate de Granada nos indican:

Ya está el cartel del ‘Señor de Granada’ de la ‘Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate’ en la calle. Quienes quieran uno pueden pasar por la Casa Hermandad a recogerlo, sita en la calle Santa Clotilde 18. En la Casa Hermandae estaremos encantados de recibiros. Que el Cartel presida nuestras casas, negocios o empresas en sus escaparates. Un año más, el Señor de Granada nos regala una bella estampa, obra de Luis Javier Quesada Raya. Somos Rescate.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


El Gran Maestre y su Junta Directiva han acordado que la próxima Ceremonia de Investiduras de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Orden del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios tenga lugar Solemnemente el sábado 7 de Mayo del presente año de 2016, siendo la preceptiva Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, obligatoria para los Neófitos-Postulantes a los nuevos Grados, la noche del viernes 6 de Mayo. Año del X Aniversario de la Fundación de esta Ilustre Corporación.-

Domingo, 28 febrero 2016, 17:18 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Nos escribe el Caballero Preceptor, D. Felipe Pascual:

Apreciados Caballeros, Damas y Grados Menores:

El Gran Maestre y su Junta Directiva han acordado que la próxima Ceremonia de Investiduras de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Orden del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios tenga lugar Solemnemente el sábado 7 de Mayo del presente año de 2016, siendo la preceptiva Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, obligatoria para los Neófitos-Postulantes a los nuevos Grados, la noche del viernes 6 de Mayo.

La incoación de los nuevos expedientes, de esta primera Investidura (correspondiente a la Festividad de San Juan de Dios) en el Año del X Aniversario de la Fundación de esta Ilustre Corporación, se hará, como de costumbre, a través del Caballero Preceptor D. Felipe Pascual, un servidor, o de D. Víctor José Carmona, quienes proporcionaremos la documentación a cumplimentar.

Un cordial saludo en San Juan de Dios.

Felipe Pascual Torres,

Caballero Preceptor.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Las Reliquias de San Juan de Dios en 1950 veneradas por el entonces Arzobispo de Granada Don Balbino Santos Olivera. Hoy III Domingo de Cuaresma -’Día del Señor’- 28 de Febrero de 2016, ‘Día de Andalucía’, comienza la Novena en Honor a San Juan de Dios en su Basílica. Los Caballeros, Damas y Grados Menores de al Orden participan especialmente este día con vestimenta ‘intra eclesiam’. DEUS CHARITAS EST.

Domingo, 28 febrero 2016, 16:19 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

Las Reliquias de San Juan de Dios en 1950 veneradas por el entonces Arzobispo de Granada Don Balbino Santos Olivera.

Hoy III Domingo de Cuaresma -’Día del Señor’- 28 de Febrero de 2016, ‘Día de Andalucía’, comienza la Novena en Honor a San Juan de Dios en su Basílica.

Como es domingo, el Ejercicio de la Novena se rezará a las 20 horas y la Eucaristía tendrá lugar a continuación a las 20,30 horas. Los demás días, la Novena comenzará a las 19,30 horas y la Eucaristía a las 20 horas.

Los Caballeros, Damas y Grados Menores de al Orden participan especialmente este día con vestimenta ‘intra eclesiam’.

DEUS CHARITAS EST.

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados