El Gran Maestre de la Orden de Caballeros y Damas de la Basílica de San Juan de Dios, Fray Juan José Hernández, OH, presidió el Solemne Cortejo Procesional en Honor del Glorioso Arcángel San Rafael en la tarde del domingo 23 de octubre de 2016 por las calles de Granada, con la artística talla de Bernardo de Mora de 1679. Caballeros y Damas de San Juan de Dios acompañaron la Devota Procesión portando las reproducciones del Bastón de San Juan de Dios.-

Lunes, 24 octubre 2016, 3:20 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada



El Arcángel San Rafael (‘Medicina de Dios’), es uno de los siete Arcángeles que están ante el Trono de Dios (Tob 12,15; cf Ap 8,2), acompaña y defiende a Tobías en su viaje y cura a su padre ciego.

La Iglesia, peregrina en la tierra, se asocia a los Coros de los Ángeles, especialmente en la Liturgia Eucarística, que en la Jerusalén Celestial cantaban la Gloria de Dios (cfr Ap 3,11-14; Conc. Vat. II, Constitución sobre la Sagrada Liturgia, Sacrosanctum Concilium”, 8)

La tradición de la Orden Hospitalaria recuerda la presencia del Arcángel San Rafael junto al Fundador San Juan de Dios y la ayuda que le prestó durante su vida en la cura y alivio de los pobres y enfermos, como signo de que la misión de curar y asistir a los pobres, los enfermos y los necesitados, es una obra agradable al Señor.

El 4 de mayo de 1784, Benedicto XIV, con el Breve “Emanavit” aprobó y confirmó la petición de la Orden Hospitalaria de hermanos de San Juan de Dios de tener a San Rafael Arcángel como ‘Coprotector Principal de la Orden’.

El Gran Maestre de la Orden de Caballeros y Damas de la Basílica de San Juan de Dios, Fray Juan José Hernández, OH, presidió el Solemne Cortejo Procesional en Honor del Glorioso Arcángel San Rafael en la tarde del domingo 23 de octubre de 2016 por las calles de Granada, con la artística talla de Bernardo de Mora de 1679 (siglo XVII)

Caballeros y Damas de San Juan de Dios acompañaron la Devota Procesión portando las reproducciones del Bastón de San Juan de Dios, como miembros de la Hermandad del Santo Escapulario San Juan de Dios y de la del Arcángel San Rafael.

Numerosos Hermanos de San Juan de Dios, provenientes de distintas partes del Mundo, participaron en la Procesión con sus Hábitos de Religiosos Hospitalarios.
Decuriones de la Orden de Caballeros, Damas y Grados Menores,se encargaron de la organización de la Procesión y del Paso de san Rafael portado por jóvenes Costaleras.

- El lunes 24 de octubre, Función Principal en Honor al Arcángel San Rafael, a las 19,30 horas, los miembros de la Orden de Caballeros, Damas y Grados Menores de la Basílica de San Juan de Dios asistirán con la Insignia de Solapa o la Medalla del X Aniversario de la Orden.
A la finalización de la Solemne Eucaristía tendrá lugar el tradicional reparto de las Rosquillas Bendecidas de San Rafael.

- El viernes 4 de noviembre a las 21 horas, Solemne Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios para los Aspirantes que serán Investidos al día siguiente y todos aquellos miembros de la Orden que puedan acompañarlos. Se deberá estar con al menos un cuarto de hora de antelación en la Sacristía de la Basílica. Vestimenta Talar (Capa, Muceta, Medalla del X Aniversario y guantes para todos; y Venera para Caballeros y Damas)

- Sábado 5 de noviembre de 2016, Solemne Ceremonia de Investiduras de nuevos miembros de la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Basílica de San Juan de Dios, que será la número 25 y que comenzará como es tradicional a las 20,30 horas. Se deberá estar con media hora de antelación en la Sacristía de la Basílica. Vestimenta Talar (Capa, Muceta, Medalla del X Aniversario y guantes para todos; y Venera para Caballeros y Damas)

“Servi inutiles sumus; quod debuimus facere, fecimus”.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados