¡FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2018, DESEAN A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD QUE ENTONAN CADA DÍA CON SU VIDA JUNTO A LOS ÁNGELES Y LOS PASTORES DE BELÉN EL GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y PAZ EN LA TIERRA, EL GRAN MAESTRE, SU JUNTA DIRECTIVA Y LOS MIEMBROS DE LA ORDEN-ASOCIACIÓN DE CABALLEROS, DAMAS, DECURIONES Y ESCUDEROS DE LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE DE DIOS!

Miércoles, 20 diciembre 2017, 5:59 | Categoría : Blog, Información, Opinión

UNA EXCELENTE ACTIVIDAD NAVIDEÑA: VISITAR EN FAMILIA Y CON LOS AMIGOS LOS BELENES DEL HOSPITAL DE SAN RAFAEL EN LA CALLE SAN JUAN DE DIOS Y DE LA CASA DE LOS PISAS JUNTO A PLAZA NUEVA.

Rastrillo Solidario para la Obra Social de San Juan de Dios

Como ya es tradición, en las fechas previas a la Navidad, el Voluntariado de San Juan de Dios se moviliza para la apertura del “Rastrillo Solidario San Juan de Dios” con artículos de regalo, decoración, juguetes, libros, ropa y muebles, entre otros muchos objetos donados de forma desinteresada por bienhechores con la intención de recaudar fondos y sumar recursos para continuar con los programas, proyectos y servicios que la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla en Granada.

Este año el Rastrillo Solidario se encuentra ubicado en el número 2 de la Calle Alhóndiga (junto a Cafetería Bernina y Plaza de Campo Verde).

Más de treinta voluntarios atenderán al público todos los días de la semana en el siguiente horario:

De lunes a viernes: de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 h.
Sábados: de 11,30 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 h.
Domingos y festivos: de 11,30 h a 14,00 h.

Hasta el día 9 de enero. Cerrado el día 25 de diciembre.

San Juan de Dios Granada

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández y el Caballero Fundador don José Maldonado Martínez comunican que la solemne Misa de Funeral en Sufragio por el alma del Caballero don Manuel García Plazas (q.e.p.d.) será oficiada en la Basílica el lunes 4 de Diciembre a las 19,30 horas, Festividad de Santa Bárbara y dentro de los días de la Novena a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Jueves, 30 noviembre 2017, 18:02 | Categoría : Blog, Información, Opinión

El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández y el Caballero Fundador don José Maldonado Martínez comunican que la solemne Misa de Funeral en Sufragio por el alma del Caballero don Manuel García Plazas (q.e.p.d.) que fue Profesor del Colegio de Educación Especial San Rafael en el que desempeñó diversos cargos, será oficiada en la Basílica el lunes 4 de Diciembre a las 19,30 horas, Festividad de Santa Bárbara y dentro de los días de la Novena a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Descanse en Paz el Caballero don Manuel García Plazas, cuya alma seguimos encomendando al Señor por intercesión de la Santísima Virgen, del Glorioso Arcángel San Rafael y del Bendito San Juan de Dios, a la vez que el Gran Maestre, su Junta Directiva y todos los miembros de la Asociación-Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios renuevan su pesar a la familia.

Las Cenizas del Caballero, Ilmo. Sr. Don Manuel García Plazas, serán depositadas a los pies de urna de San Juan de Dios.

D.E.P.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández y el Caballero Fundador don José Maldonado Martínez comunican el fallecimiento tras penosa enfermedad del Caballero don Manuel García Plazas, que fue Profesor del Colegio de Educación Especial San Rafael, en el que desempeñó diversos cargos. D.E.P.

Domingo, 26 noviembre 2017, 17:46 | Categoría : Blog, Información, Opinión

El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández y el Caballero Fundador don José Maldonado Martínez comunican el fallecimiento tras penosa enfermedad del Caballero don Manuel García Plazas, que fue Profesor del Colegio de Educación Especial San Rafael, en el que desempeñó diversos cargos.

El entierro, que partirá desde el Tanatorio de la localidad de Maracena, tendrá lugar hoy domingo, 26 de noviembre de 2017, a las 6 de la tarde en el Cementerio de Maracena, tras las Exequias en la Parroquia de la Encarnación.

Descanse en Paz el Caballero don Manuel García Plazas, cuya alma encomendamos al Señor por intercesión de la Santísima Virgen, del Glorioso Arcángel San Rafael y del Bendito San Juan de Dios, a la vez que enviamos nuestro pesar a la familia.

El Gran Maestre y su Junta Directiva comunicarán oportunamente la fecha de la Eucaristía y Sufragios que la Asociación-Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios ofrecerán por su Eterno Descanso.

D.E.P.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


El Gran Maestre de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios y Rector de la Basílica Fray Juan José Hernández, de la Orden Hospitalaria, ha sido investido como nuevo Doctor en Medicina en el Solemne Acto de Apertura del curso Académico 2017-2018 de la Universidad de Granada que tuvo lugar el sábado 23 de Septiembre de 2017 en el Hospital Real, lugar tan unido a la historia del Santo Copatrón de Granada.

Lunes, 25 septiembre 2017, 0:14 | Categoría : Blog, Información, Opinión

El Gran Maestre de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios y Rector de la Basílica Fray Juan José Hernández, de la Orden Hospitalaria, ha sido investido como nuevo Doctor en Medicina en el Solemne Acto de Apertura del curso Académico 2017-2018 de la Universidad de Granada que tuvo lugar en el Hospital Real, lugar tan unido a la historia del Santo Copatrón de Granada.

El sábado, 23 de septiembre, tras finalizar la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Granada en la Parroquia de los Santos San Justo y Pastor, al filo del medio día en el Crucero del Hospital Real, se celebró el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2017-2018 en la Universidad de Granada. Precedió al Acto de Apertura una Procesión Cívico-Académica de Docentes, Estudiantado y Personal de Administración y Servicios de la UGR desde el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago hasta el Hospital Real.

La Lectura de la Memoria del Curso Académico 2016-2017 fue efectuada el Secretario General de la Universidad, don Pedro Mercado. Y la Lección Inaugural corrió a cargo del Profesor Dr. don Javier Gallego, Catedrático del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Granada, titulada: “La cultura de la restauración arquitectónica en los umbrales del siglo XXI”.

A continuación tuvo lugar la Solemne Investidura de Nuevos Doctores y Doctoras entre ellos el Gran Maestre y Rector de la Basílica de San Juan de Dios Fray Juan José Hernández, OH, que antes había participado en la Eucaristía de Inicio del Curso Académico.

El acto finalizó con las palabras de don Antonio Ramírez, Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y de doña Pilar Aranda, Rectora Magnífica de la Universidad de Granada. El Himno Universitario del “Gaudeamus Igitur”, fue interpretado por el Coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández, OH; y el Caballero don Víctor José Carmona, de los Caballeros y Damas de San Juan de Dios, en el “I Congreso Mundial Bioética” en El Escorial (Madrid) septiembre 2017, organizado por los Hermanos de San Juan de Dios, siempre a la vanguardia.-

Lunes, 18 septiembre 2017, 2:16 | Categoría : Blog, Información, Opinión

El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández, OH; y el Caballero don Víctor José Carmona, de los Caballeros y Damas de San Juan de Dios, en el “I Congreso Mundial Bioética” en El Escorial (Madrid) septiembre 2017, organizado por los Hermanos de San Juan de Dios, siempre a la vanguardia.

Foto final del Congreso Mundial de Bioética con el Cardenal Osoro y Misa.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Fotografía y reseña en el diario IDEAL de Granada (Vocento) publicada en la edición impresa del lunes 17 de Julio de 2017: Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria, Rector de la Basílica, y Gran Maestre de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios; defendió recientemente su Tesis Doctoral. ¡Enhorabuena!

Lunes, 17 julio 2017, 16:18 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Fotografía y reseña en el diario IDEAL de Granada (Vocento) publicada en la edición impresa del lunes 17 de Julio de 2017:

“Fray Juan José Hernández Torres, de la orden hospitalaria, rector de la basílica, y gran maestre de los caballeros, damas, decuriones y escuderos de San Juan de Dios; defendió su tesis doctoral titulada “Aspectos bioéticos de la investigación, marketing y publicidad de los alimentos para niños y adolescentes”, obteniendo la calificación de ‘sobresaliente cum laude’ en el acto académico que se celebró recientemente en el salón de grados de la Facultad de Medicina de la UGR en el PTS. La tesis ha sido dirigida por la doctora Cristina Campoy, siendo el tribunal presidido por la doctora María Castellano”. ¡Enhorabuena!

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Ha fallecido don Ramón Marino Herrera Martín (D.E.P.) padre del Decurión don Ramón Herrera. La Misa de Funeral por eterno descanso de su alma será (D.m.) el próximo miércoles 19 de julio a las 20,30h en la Basílica de San Juan de Dios, oficiada por el Gran Maestre, Fray Juan José Hernández Torres, OH. Rogamos igualmente una oración por el alma de don Ramón Marino. DEUS CHARITAS EST

Lunes, 17 julio 2017, 15:57 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Ha fallecido don Ramón Marino Herrera Martín (D.E.P.) padre del Decurión don Ramón Herrera.
La Misa de Funeral por eterno descanso de su alma será (D.m.) el próximo miércoles 19 de julio a las 20,30h en la Basílica de San Juan de Dios, oficiada por el Gran Maestre, Fray Juan José Hernández Torres, OH.
Rogamos igualmente una oración por el alma de don Ramón Marino.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Gran Maestre de los Caballeros, Damas y Grados Menores; y Rector de la Basílica de San Juan de Dios, defendió la Tesis Doctoral titulada “Aspectos bioeticos de la investigación, marketing y publicidad de los alimentos para niños y adolescentes”, obteniendo la calificación de ‘sobresaliente cum laude’ en el solemne acto académico que se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina del PTS-Parque Tecnológico de la Salud de Granada, el jueves 13 de julio a las 12.00h. La Tesis ha sido dirigida por la Doctora Doña Cristina Campoy Folgoso. Entre los miembros del Tribunal estuvieron los Doctores Doña María Castellano, Doña Montserrat Rivero, Doña Ana del Moral -Decana de la Facultad de Farmacia de la UGR- y Don Vicente Crespo. ¡Enhorabuena al Gran Maestre!

Viernes, 14 julio 2017, 16:32 | Categoría : Blog, Información, Opinión


Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Gran Maestre de los Caballeros, Damas y Grados Menores; y Rector de la Basílica de San Juan de Dios, defendió la Tesis Doctoral titulada “Aspectos bioeticos de la investigación, marketing y publicidad de los alimentos para niños y adolescentes”, obteniendo la calificación de ‘sobresaliente cum laude’ en el solemne acto académico que se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina del PTS-Parque Tecnológico de la Salud de Granada, el jueves 13 de julio a las 12.00h.
La Tesis ha sido dirigida por la Doctora Doña Cristina Campoy Folgoso.
Entre los miembros del Tribunal estuvieron los Doctores Doña María Castellano, Doña Montserrat Rivero, Doña Ana del Moral -Decana de la Facultad de Farmacia de la UGR- y Don Vicente Crespo.
¡Enhorabuena al Gran Maestre!

“Servi inutiles sumus; quod debuimus facere, fecimus”.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Gran Maestre de los Caballeros, Damas y Grados Menores; y Rector de la Basílica de San Juan de Dios, defenderá la Tesis Doctoral titulada ” “Aspectos bioeticos de la investigación, marketing y publicidad de los alimentos para niños y adolescentes”, en el solemne acto académico que se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina del PTS-Parque Tecnológico de la Salud de Granada, el próximo jueves 13 de julio a las 12.00h.

Miércoles, 5 julio 2017, 0:47 | Categoría : Blog, Información, Opinión



Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Gran Maestre de los Caballeros, Damas y Grados Menores; y Rector de la Basílica de San Juan de Dios, defenderá la Tesis Doctoral titulada “Aspectos bioeticos de la investigación, marketing y publicidad de los alimentos para niños y adolescentes”, en el solemne acto académico que se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina del PTS-Parque Tecnológico de la Salud de Granada, el próximo jueves 13 de julio a las 12.00h.
La Tesis ha sido dirigida por la Doctora Doña Cristina Campoy Folgoso.
Para el Gran Maestre sería un orgullo sentirse acompañado por los Caballeros y Damas de la Orden-Asociación.
Se ruega confirmación, para la organización de una ‘copa de confraternización’ a continuación del acto académico en la cafetería de la Facultad de Medicina.
Pueden confirmar al teléfono 676438038 de doña Belén Alemán, Decurión de la Orden-Asociación.
Muchas gracias y ¡enhorabuena al Gran Maestre!
Belén Alemán
Decurión

“Servi inutiles sumus; quod debuimus facere, fecimus”.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


El 27 de junio de 2017, la Comisión de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Granada, acordó conceder la ‘Granada de Oro de la Ciudad’ a la Venerada Imagen de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Copatrona de Granada, al cumplirse el 525 Aniversario de la Fundación de la Hermandad que le da Culto, la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario Coronada. Comunicó la concesión el Excmo. Sr. Alcalde Don Francisco Cuenca, al Sr. Presidente de la Archicofradía, Don Juan de Dios Morillas. ¡Enhorabuena!

Miércoles, 28 junio 2017, 22:54 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Archicofradía del Santísimo Rosario – Granada

28-6-2017

‘GRANADA DE ORO DE LA CIUDAD DE GRANADA’ PARA LA SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, COPATRONA DE GRANADA.

(Igual Distinción que la concedida a la Sagrada Imagen de Jesús del Rescate)

La Archicofradía del Santísimo Rosario de Granada con gran júbilo, se complace en anunciar lo siguiente:

El 27 de junio de 2017, la Comisión de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Granada, acordó conceder la ‘Granada de Oro de la Ciudad’ a la Venerada Imagen de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Copatrona de Granada, al cumplirse el 525 Aniversario de la Fundación de la Hermandad que le da Culto, la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario Coronada. Comunicó la concesión el Excmo. Sr. Alcalde Don Francisco Cuenca, al Sr. Presidente de la Archicofradía, Don Juan de Dios Morillas

Esta Distinción se otorga anualmente a tres personas, entidades, o colectivos. Una vez hecha la concesión por la Comisión de Honores y Distinciones, será ratificada por el Pleno del Ayuntamiento de Granada, y se determinará el modo y forma de su imposición pública.

Esta Distinción la poseen, entre otras Instituciones, las Escuelas del Ave María, el Colegio de Médicos de Granada, el Colegio de la Compañía de María, la Abadía del Sacromonte, el Colegio de los Salesianos, la Base Aérea de Armilla, el Diario IDEAL y el Hospital Clínico ‘San Cecilio’ de la UGR.

Queremos agradecer especialmente al Excmo. Ayuntamiento de Granada la Concesión de este Honor, que no sólo premia la Devoción de los granadinos hacía su Copatrona, sino que premia toda la trayectoria realizada en torno a la Stma. Virgen del Rosario desde 1492 hasta hoy, en forma de arte, asistencia social, implicación en la ciudad, etc.

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO CORONADA!

#525 Rosario Granada
#Granada del Rosario

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados