El Gran Maestre de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios y Rector de la Basílica Fray Juan José Hernández, de la Orden Hospitalaria, ha sido investido como nuevo Doctor en Medicina en el Solemne Acto de Apertura del curso Académico 2017-2018 de la Universidad de Granada que tuvo lugar el sábado 23 de Septiembre de 2017 en el Hospital Real, lugar tan unido a la historia del Santo Copatrón de Granada.

Lunes, 25 septiembre 2017, 0:14 | Categoría : Blog, Información, Opinión

El Gran Maestre de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios y Rector de la Basílica Fray Juan José Hernández, de la Orden Hospitalaria, ha sido investido como nuevo Doctor en Medicina en el Solemne Acto de Apertura del curso Académico 2017-2018 de la Universidad de Granada que tuvo lugar en el Hospital Real, lugar tan unido a la historia del Santo Copatrón de Granada.

El sábado, 23 de septiembre, tras finalizar la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Granada en la Parroquia de los Santos San Justo y Pastor, al filo del medio día en el Crucero del Hospital Real, se celebró el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2017-2018 en la Universidad de Granada. Precedió al Acto de Apertura una Procesión Cívico-Académica de Docentes, Estudiantado y Personal de Administración y Servicios de la UGR desde el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago hasta el Hospital Real.

La Lectura de la Memoria del Curso Académico 2016-2017 fue efectuada el Secretario General de la Universidad, don Pedro Mercado. Y la Lección Inaugural corrió a cargo del Profesor Dr. don Javier Gallego, Catedrático del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Granada, titulada: “La cultura de la restauración arquitectónica en los umbrales del siglo XXI”.

A continuación tuvo lugar la Solemne Investidura de Nuevos Doctores y Doctoras entre ellos el Gran Maestre y Rector de la Basílica de San Juan de Dios Fray Juan José Hernández, OH, que antes había participado en la Eucaristía de Inicio del Curso Académico.

El acto finalizó con las palabras de don Antonio Ramírez, Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y de doña Pilar Aranda, Rectora Magnífica de la Universidad de Granada. El Himno Universitario del “Gaudeamus Igitur”, fue interpretado por el Coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »