La Basílica de San Juan de Dios acogió, el domingo 24 de junio de 2018, la Consagración de una Corona para la Virgen María, acto que estuvo presidido y organizado por la ‘Orden Militar de Caballería de Alfonso XIII’; siendo la ceremonia litúrgica oficiada por el Rector de la Basílica y Gran Maestre de los Caballeros y Damas de San Juan de Dios, Fray Juan José Hernández, de la Orden Hospitalaria.- Entre joyas de la Corona para la Virgen se encuentran algunas piezas como un par de pendientes de la Reina Victoria Eugenia y otro de la actriz Sara Montiel.- ¡DEUS CHARITAS EST!

Sábado, 7 julio 2018, 18:14 | Categoría : Blog, Información, Opinión

La Basílica de San Juan de Dios acogió la consagración de una corona para la Virgen María, el acto estuvo presidido y organizado por la ‘Orden Militar de Caballería de Alfonso XIII’

La corona, de cinco kilos, está formada por 1.936 joyas
Imagen de la corona, de cinco kilos y 1.936 joyas
Foto: Gabinete

Redacción, Web de Monarquía Confidencial, Revista Hola y GD-Granada Digital
4 Julio, 2018

La presidencia de autoridades asistentes al acto en la Basílica Papal Granatensis estuvo protocolariamente instituida por el General de Brigada Subdirector de Doctrina Orgánica y Materiales,Juan Ramón Sabaté Aragonés, en representación del Teniente General Jefe del MADOC José Carrasco y Gabaldón, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Francisco Javier Arteaga y Manzano, en representación del Coronel Jefe de la Comandancia de Granada, entre otros invitados.

En el lado del evangelio en la presidencia del acto la ocuparon el Real Consejo de la Soberana e Imperial e Ínclita Orden Militar de Caballería de Alfonso XIII, revestidos de sus mantos y hábitos capitulares donde se distinguía la gran cruz flordiseada azul bordada sobre el mismo, con sus birretas y cordones de borlas, revistiendo de una solemnidad y esplendor al acto muy considerable. A la cabeza de los caballeros su Gran-Canciller Frey José Liberto López de la Franca y Gallego, quien ostentaba la representación del Gran Maestre y del Obispo-Prior Preconizado de la orden, acompañado a su derecha las Dignidades de la Orden de Caballería: el Lugarteniente General y Decano del Real Consejo y Vicepresidente Primero del Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España Frey Raimundo Holgado y Cantalejo, a su izquierda el Vice Lugarteniente y Vice Decano Frey Jorge L. Alió, a la izquierda del mismo, se situaba Xulio-César González y Álvarez, en representación de los caballeros neófitos, novicios y profesos,-uno de los mecenas de la hechura de la nueva corona- y Vicepresidente del Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España.

La corona fue trasladada en su arca de protección y debidamente custodiada por fuertes medidas de seguridad por miembros de Fuerzas de Seguridad del Estado, -siguiendo indicaciones e instrucciones del Excmo. Sr. Subdelegado del Gobierno de España en Granada-. Siendo colocada momentos antes del acto litúrgico de sacralización circundada del acetre con agua bendita y del arca que contiene el Santo Crisma. La corona pendía simbólicamente una larga cinta de moaré con los colores de la bandera de la patria.

La ceremonia litúrgica fue oficiada Fray Juan José Hernández Torres, O.H., al término de la eucaristía, el celebrante tras el ceremonial propio para la bendición de la corona fue asperjada la misma con agua bendita.

Este acto litúrgico celebrado en Granada, será previo y preparatorio a la inminente Coronación Litúrgica de la Patrona del Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España, en el que la Comisión Ejecutiva de la Coronación trabaja desde hace un bienio.

Por último, deseando poner valor auténtico a esta obra de arte cincelada sobre plata de ley, chapada en oro fino de 18 micras, con un peso exacto de cinco kilos: cuatro de plata y uno de oro. Tiene engarzadas la estimable cantidad de 1936 joyas: piedras preciosas de primer orden y auténticas de máxima pureza y refracción, unido al alto valor histórico de algunas de ellas por su noble e importante origen y procedencia: diamantes, esmeraldas, tanzanitas, perlas australianas barrocas, rubíes, amatrinos, topacios imperiales, amatistas, zafiros, topacios azules, aguamarinas, diamantes rosas, citrinos, verilos, esfaleritas, rosas de Francia … Dos mil tornillos pequeños de plata, con sus tuercas, esmaltes internos, sustentan los engastes de las piezas a la volumetría de la presea, sin contar las miles de horas de trabajo consagradas a la fastuosa e inédita corona, que no dejo a nadie de los asistentes indiferentes, creando un fuerte impacto sobre las autoridades asistentes.

Obra predilecta cincelada en su volumetría en el taller manchego de la población de Torralba de Calatrava, creada en la Orfebrería Orovio de la Torre. Un par de pendientes grandes que pertenecieron a la Reina Victoria Eugenia y que adquirió la artista mexicana María Félix, son dos de las piezas más notables. En el eje interior de la corona pende una lanternetta de oro macizo, con varios topacios imperiales que soporta el eje central, donación de una persona de la realeza, que junto a unos pendientes de rosas talladas primorosamente sobre turquesas y engastados en oro, que pertenecieron a la española más universal: Sara Montiel. Ejercen todos –lanternetta y las rosas- de embellecedores de los tres puntos de desmontaje, unión y ensamble de la insigne y suntuosa obra de orfebrería.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


IDEAL, 13 de junio de 2018, página 15 de la edición impresa, foto y amplia reseña: “Se Graduó la Promoción 2012-2018 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada-UGR”.- Una Decurión de la San Juan de Dios entre los Graduados.- ¡Enhorabuena! ¡Deus Charitas Est!

Sábado, 7 julio 2018, 18:12 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Tres años en la Facultad de la granadina Avenida de Madrid y tres años en la nueva del Parque Tecnólogico de la Salud-PTS.

IDEAL, 13 de junio de 2018, página 15 de la edición impresa, foto y amplia reseña: “Se Graduó la Promoción 2012-2018 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada-UGR”.- Una Decurión de la San Juan de Dios entre los Graduados.- ¡Enhorabuena! ¡Deus Charitas Est!

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


La Real Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada ha nombrado, el 7 de mayo, al Caballero don Pedro José Maldonado Ortega como ‘Pregonero de las Glorias de María 2018′, acto que se celebrará el sábado 12 de mayo a las 20,30 horas en la Basílica de San Juan de Dios.- ¡Enhorabuena! DEUS CHARITAS EST.-

Martes, 8 mayo 2018, 4:30 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Uncategorized

Última Junta de Gobierno de la Legislatura de la Real Federación de Cofradías de la Semana Santa de Granada nombramiento del ‘Pregonero de las Glorias de María 2018′ y convocatoria de elecciones a Presidente:

(Hermandadesdegranada/ Vocalcultura).- En la noche de hoy lunes,, 7 de mayo, se ha celebrado la última Junta de Gobierno de la Legislatura de la Real Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada. En esta cita se ha procedido al nombramiento, tras la solicitud presentada por la Hermandad de San Juan de Dios, de Pedro José Maldonado Ortega, como ‘Pregonero de las Glorias de María 2018′. El pregón, que alcanza su vigésima segunda edición, tendrá lugar, como en sus primeras ediciones, en la Basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios, Copatrón de Granada, el próximo sábado 12 de mayo a las 20,30 horas.

Pedro José Maldonado Ortega (Granada, 1975), casado y padre de dos hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y ejerce como Notario en la provincia de Jaén. El Pregonero forma parte de la Asociación-Orden de Caballeros y Damas de la Basílica de San Juan de Dios, de la que es Caballero Cronista desde 2010; y Comandante de los Reales Tercios de España.

De la misma forma es Voluntario y Miembro de la Hermandad del Santo Escapulario de San Juan de Dios desde el año 1992, en donde colabora de forma activa. (En el facebook de Miguel Gutierrez)

¡ENHORABUENA!

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


En el diario ABC (Vocento) edición impresa nacional del lunes 7 de mayo de 2018, amplia reseña en la página 59: ‘Nuevos Caballeros y Damas de San Juan de Dios de la 27ª Solemne Ceremonia de Investiduras’.- DEUS CHARITAS EST.-

Martes, 8 mayo 2018, 3:08 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

En el diario ABC (Vocento) edición impresa nacional del lunes 7 de mayo de 2018, amplia reseña en la página 59: ‘Nuevos Caballeros y Damas de San Juan de Dios’.

Se celebró la 27ª solemne ceremonia de Investiduras de nuevos miembros de la Asociación de Caballeros, Damas y Grados Menores de la Basílica de San Juan de San Juan de Dios. Los caballeros y dama investidos fueron: Ángel Luis Hernández Gil, jefe del servicio de medicina legal y forense de Jaén; Joaquín Ruiz Vico y su esposa María de las Angustias Contreras Molina, empresarios de las Industrias Kolmer; y como caballero de honor Rafael Velázquez Carvajal, afamado hostelero, homenajeado por su constante y generosa colaboración con las obras benéficas de la Orden Hospitalaria. También fue investida como decurión de ascenso, Alicia Soriano Yeste. Actuaron como padrinos fray Juan José Hernández, OH, gran Maestre y rector de la Basílica; la dama María Castellano y los caballeros Emilio García, Federico Torres, José Blas Serrano y Federico Luis Baeza. El caballero Rogelio García de Dios impuso su fajín de general de división a la venerada imagen de San Juan de Dios. Fue el maestro de ceremonias el caballero Pedro José Maldonado, auxiliado por el escudero Florentino Ortiz y el caballero Antonio Manuel Alaminos. Al finalizar la ceremonia tuvo lugar una cena organizada por los caballeros y damas a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad del Santo Escapulario de San Juan de Dios en el palacete del Carmen de los Mártires.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


En el diario IDEAL de Granada (Vocento) edición impresa del domingo 6 de mayo de 2018, amplia reseña y foto en la página 18: ‘Nuevos Caballeros y Damas de San Juan de Dios, de la 27ª Solemne Ceremonia de Investiduras’.- DEUS CHARITAS EST.-

Domingo, 6 mayo 2018, 17:05 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

En el diario IDEAL de Granada (Vocento) edición impresa del domingo 6 de mayo de 2018, amplia reseña y foto en la página 18: Nuevos Caballeros y Damas de San Juan de Dios.

Se celebró la 27ª solemne ceremonia de Investiduras de nuevos miembros de la Asociación de Caballeros, Damas y Grados Menores de la Basílica de San Juan de San Juan de Dios. Los caballeros y dama investidos fueron: Ángel Luis Hernández Gil, jefe del servicio de medicina legal y forense de Jaén; Joaquín Ruiz Vico y su esposa María de las Angustias Contreras Molina, empresarios de las granadinas Industrias Kolmer SA; y como caballero de honor Rafael Velázquez Carvajal, afamado hostelero de Jardines Caballo Blanco, entre otras iniciativas en Granada y Jaén, como homenaje por su constante colaboración con las obras benéficas de la Orden Hospitalaria. También fue investida como decurión de ascenso, Alicia Soriano Yeste. Actuaron como padrinos fray Juan José Hernández, OH, gran maestre y rector de la Basílica; la dama María Castellano y los caballeros Emilio García, Federico Torres, José Blas Serrano y Federico Luis Baeza. El caballero Rogelio García de Dios impuso su fajín de general de división a la venerada imagen de San Juan de Dios. Fue el maestro de ceremonias el caballero Pedro José Maldonado, auxiliados por el escudero Florentino Ortiz y el caballero Antonio Manuel Alaminos. Al finalizar la ceremonia tuvo lugar una cena organizada por los caballeros y damas a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad del Santo Escapulario de San Juan de Dios en el Carmen de los Mártires cedido por el Ayuntamiento de Granada y servido generosamente por Catering Velázquez.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


Se celebró la Solemne 27ª Ceremonia de Investiduras de tres nuevos Caballeros, una Dama y una Decurión de la Asociación-Orden de Caballeros y Damas de la Basílica de San Juan de Dios, el sábado 21 de Abril de 2018.- DEUS CHARITAS EST.-

Domingo, 22 abril 2018, 16:50 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

El Gran Maestre de la Orden, Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria, Rector de la Basílica de San Juan de Dios, presidió los actos y dirigió a los participantes unas sentidas palabras de las que, en esta 27ª Solemne Ceremonia de Investiduras del sábado 21 de Abril de 2018, en las que animó a los presente a:

* Vivir la Caridad del Fundador de la Orden Hospitalaria, San Juan de Dios para los Caballeros, Damas y Grados Menores de esta Asociación-Orden en el ‘XII Año de su Fundación’ es hacer lo posible por vivir los Valores de la Abnegación, por la Caridad y la Misericordia, teniendo a Cristo como modelo, en la Festividad del Buen Pastor de este Cuarto Domingo de la Pascua de Resurrección.

- Destacaron las palabras del Gran Maestre dirigidas a don Rafael Velázquez Carvajal, quien momentos después sería Investido como Caballero de Honor, por sus constantes desvelos y aportaciones desde su afamada empresa de hostelería a la causa de las Obras Benéficas Asistenciales de la Hermandad del Santo Escapulario de San Juan de Dios y de los Caballeros de San Juan de Dios.

Así mismo, el Gran Maestre destacó que, “somos una Orden de Caballeros y Damas de doce años de existencia, con más de un centenar miembros, con una Basílica que utiliza el lenguaje arquitectónico y decorativo del Barroco para guardar los sagrados restos del padre de la caridad que se desvencijó por los enfermos y necesitados de la ciudad de Granada, de la que fue nombrado Copatrón. Siendo el Retablo una Vela o Cirio encendido que tiene en su base la Eucaristía, el Sacramento del Amor, en el centro el Sepulcro de quien hizo visible este Amor en Granada y lo transmitió al mundo a través de sus hijos, colaboradores y devotos, y en lo más alto a la Virgen Inmaculada que trajo al mundo al Amor de los Amores. Somos una Asociación-Orden que, aunque muy reciente en el tiempo, casi nueva, tiene la ventaja de estar abierta a nuevas formas de hacer en la vivencia de los Valores de la Caballería, que basados en la tradición y la experiencia de los mayores, debe incorporar decididamente a la juventud, unidos a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, lo que es decir muy unidos a la Iglesia y al Papa Francisco”.

* Participaron desde lugares destacados los Caballeros Fundadores de la Orden y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, encabezados en esta ocasión por la Presidenta doña María Castellano y el Vicepresidente don Valentín Pedrosa.

Antes de comenzar las Investiduras tuvo lugar una emotiva ceremonia en la que el Caballero General don Rogelio García de Dios impuso a la Sagrada y Venerada Imagen de San Juan de Dios su Fajín de General de División. Momento que recogen las fotografías. El Caballero don Rogelio García de Dios, está en posesión dos Cruces al Mérito Militar con Distintivo Rojo.

* Los Caballeros y Dama Investidos en esta XXVII Ceremonia de Investiduras, fueron:

- El Doctor don Ángel Luis Hernández Gil, Jefe del Servicio de Medicina Legal y Forense de Jaén.

- Don Joaquín Ruiz Vico, Empresario granadino unido a destacadas instituciones empresariales y especialmente a Industrias Kolmer S.A.

- Doña María de las Angustias Contreras Molina, esposa de don Joaquín Ruiz, y destacada Empresaria impulsora de las mujeres empresarias granadinas y de Industrias Kolmer S.A.

- Y como Caballero de Honor, don Rafael Velázquez Carvajal, destacado Hostelero granadino cuya empresa familiar lleva décadas en los lugares de cabeza de la Hostelería de Granada.

* También fue Investida como Decurión de Ascenso, doña Alicia Soriano Yeste.

* Actuaron como ‘Padrinos’ en esta Solemne Ceremonia de Investiduras: El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández; la Dama doña María Castellano y los Caballeros don Emilio García, don Federico Torres, don José Blas Serrano y don Federico Luis Baeza.

* Como ‘Maestro de Ceremonias’ actuó el Caballero don Pedro José Maldonado, auxiliados por el Escudero don Florentino Ortiz.

* Esta XXVII Ceremonia de Investiduras es una de las dos Anuales Ordinarias que celebra la Asociación-Orden de Caballeros y Damas de la Real Basílica de San Juan de Dios; correspondiendo la presente a la Festividad cercana del Bendito San Juan de Dios 2018; y estando prevista la próxima, que hará la número XXVIII (D.m.) cercana a la Festividad del Glorioso Arcángel San Rafael, para el sábado 10 de Noviembre de este año 2018.

* Son ya, 150 los Caballeros y Damas Investidos y otros tantos Grados Menores, Decuriones y Escuderos, hasta llegar a cerca de las 300 personas las Investidas.

* Al finalizar la Solemne Ceremonia de Investiduras con las ‘Preces Invocativas a San Juan de Dios’, ya en la Sacristía de la Basílica, el Gran Maestre indicó a todos los miembros de la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos presentes en estas Investiduras que la vida de la Asociación depende de todos, viviendo en el cumplimiento de los primordiales fines de la ‘Salvaguarda del Santo Sepulcro de San Juan de Dios’, de la colaboración en el ‘Mantenimiento de los Valores Estéticos de la Basílica’, ‘la Evangelización por la Caridad de la sociedad actual’, según las palabras de la meditación de la Vela de la noche anterior y de las actuales Investiduras; y ‘la realización de actividades variadas que sirvan de convivencia a los miembros de la Asociación y la promocionen’.

Tras las Solemnes Investiduras tuvo lugar una Cena Benéfica, organizada por los Caballeros y la Hermandad en favor de las Obras Asistenciales de la Hermandad del Santo Escapulario de San Juan de Dios, en el Palacete del Carmen de los Mártires, cedido para la ocasión por el Excmo. Ayuntamiento de Granada, Palacete situado en el recinto de la Alhambra. La Cena fue servida gratuitamente, como en otras ocasiones, por el Catering Velázquez para que los beneficios de los cerca de doscientos comensales fueran destinados íntegramente a las Obras Asistenciales y de Beneficencia. La Decurión doña Belén Alemán y el Caballero don Víctor Carmona estuvieron encargados del Protocolo.

‘Servi inutiles sumus; quod debuimus facere, fecimus’.

DEUS CHARITAS EST

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2018 DE LA ASOCIACIÓN DE CABALLEROS, DAMAS Y GRADOS MENORES DE SAN JUAN DE DIOS, SÁBADO 21 DE ABRIL.- DEUS CHARITAS EST.-

Domingo, 22 abril 2018, 15:22 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

Ente los numerosos temas tratados, se presentó al nuevo Director Ejecutivo de la Asociación-Orden, el Caballero don Federico Luis Baeza Sáez, en primer término en la foto.

El arreglo de los Candeleros del Altar, la iluminación exterior de la Basílica por Endesa y la declaración de la Orden Hospitalaria como Bien Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y la Basílica como Bien Patrimonio Material de la Humanidad por su gran barroco, son gestiones que están llevando adelante los Caballeros y Damas de San Juan de Dios.

En orden interno, se confeccionarán nuevas Capas de Caballeros y Damas forradas en rojo como las Mucetas.

Las próximas Investiduras, que harán las 28ª (D.m.) cercanas a la Festividad del Glorioso Arcángel San Rafael, se han fijado para el sábado 10 de Noviembre de este año 2018.

‘Servi inutiles sumus; quod debuimus facere, fecimus’.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


La Coral de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, interpretó magistralmente la Pasión según San Juan en el Auditorio Municipal Manuel de Falla de Granada, el viernes 6 de abril de 2018. El viernes 20 y el sábado 21, Solemnes Vela, Asamblea, Investiduras y Cena Benéfica.- ¡DEUS CHARITAS EST!

Sábado, 7 abril 2018, 19:05 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

Juan José Hernández Torres, Gran Maestre de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios y Rector de la Basílica, escribió en su facebook del 7 de abril de 2018:

“La Coral de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, interpretó magistralmente ‘La Pasión según San Juan’ en el Auditorio Municipal Manuel de Falla de Granada”. ¡Enhorabuena!

- PRÓXIMA SOLEMNE VELA EL VIERNES 20 DE ABRIL A LAS 21 HORAS (Ceremonia Privada con vestimenta ‘intra ecclessiam’)
- PRÓXIMA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EL SÁBADO 21 DE ABRIL A LAS 18 HORAS EN PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS 18,30 EN SEGUNDA CONVOCATORIA.
- PRÓXIMAS SOLEMNES CEREMONIAS DE INVESTIDURAS EL SÁBADO 21 DE ABRIL A LAS 20,15 HORAS (Uniforme o traje oscuro, Capa, Muceta, Venera y guantes)
- AL FINALIZAR LAS INVESTIDURAS CENA EN BENEFICIO DE LA HERMANDAD DE SAN JUAN DE DIOS.

* JOSÉ MALDONADO
VICESECRETARIO
* FELIPE PASCUAL
PRECEPTOR
* FEDERICO TORRES
COMENDADOR

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


En el diario IDEAL foto y reseña de la participación de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Basílica de San Juan de Dios en la Novena en Honor al Santo Co-Patrón de Granada, página 19 de la edición impresa del martes 13 de Marzo de 2018.- DEUS CHARITAS EST.-

Sábado, 17 marzo 2018, 0:12 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

Las Solemnes Investiduras de nuevos Miembros de la Orden-Asociación se celebrarán el próximo mes de Abril.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


Hoy día 8 de Marzo de 2018 los granadinos y devotos han querido acercarse y acompañar a la Orden Hospitalaria en la Festividad de San Juan de Dios: También el Excelentísimo Ayuntamiento de Granada representado por la Concejal Inmaculada Puche López, Asociación del Santo Escapulario de San Juan de Dios, organizadora de los Cultos y Novena; así como los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Basílica de San Juan de Dios, y Hermandades de Penitencia, que participaron en la Santa Misa presidida a las 19,30 horas por Fray Juan José Hernández, Rector de la Basílica y Gran Maestre de los Caballeros y Damas y concelebrada por el Párroco de Arenas del Rey Don Víctor Valero.

Viernes, 9 marzo 2018, 4:39 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized


Centenares de fieles llenaron la Basílica de San Juan de Dios para participar en la solemne Eucaristía presidida por Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria, en honor al Co-Patrón de Granada.

Durante mañana y tarde hubo puertas abiertas en la Basílica San Juan de Dios y su Camarín custodiado por los Caballeros y Damas de San Juan de Dios. A las 11,30 horas se celebró la Eucaristía en la Basílica ofrecida por el Colegio de Enfermería y el Cuerpo de Bomberos.

Fieles y devotos rezaban el Rosario y acudían a San Juan de Dios como gesto de gratitud y de oración. Y es que a San Juan de Dios se le considera propio y entrañable en Granada.

Hoy día 8 de Marzo de 2018 los granadinos y devotos han querido acercarse y acompañar a la Orden Hospitalaria en la Festividad de San Juan de Dios: También el Excelentísimo Ayuntamiento de Granada representado por la Concejal Inmaculada Puche López, Asociación del Santo Escapulario de San Juan de Dios, organizadora de los Cultos y Novena; así como los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Basílica de San Juan de Dios, y Hermandades de Penitencia, que participaron en la Santa Misa presidida a las 19,30 horas por Fray Juan José Hernández, Rector de la Basílica y Gran Maestre de los Caballeros y Damas y concelebrada por el Párroco de Arenas del Rey Don Víctor Valero.

En los cultos 2018 en honor de San Juan de Dios, copatrón de Granada, y patrón de los enfermos, pobres, hospitales, enfermeros, bomberos, libreros, Real Maestranza de Caballería de Granada, GOE´s y de la Orden-Asociación de Caballeros y Damas Hospitalarios, han participando numerosos granadinos e instituciones, como en esta foto del Sexto Día de la Novena y Tercer Domingo de Cuaresma, con el Rector de la Basílica y Predicador de la Novena, Fray Juan José Hernández Torres, junto al Presidente de la Asociación del Santo Escapulario de San Juan de Dios, José Luis Ramírez Domenech; Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Basílica de San Juan de Dios y antiguos miembros del Grupo de Operaciones Especiales de Granada del Ejército de Tierrra (Boinas Verdes)

El domingo se suspendió la procesión por las calles de Granada debido a la lluvia y el coro de la basílica cantó magistralmente la “Missa Brevis en Honor a San Juan de Dios”, de F. J. Haydn, dedicada al Fundador de los Hospitalarios, ya que el compositor fue ayudado durante su estancia en Viena por los Hermanos de San Juan de Dios.

El vídeo de la Homilía de esta Eucaristía se puede ver en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=amhNfd-pxo0&feature=youtu.be

(Con agradecimiento a Miguel Gutierrez de Diego y su muro en facebook)

‘Servi inutiles sumus; quod debuimus facere, fecimus’.

Las próximas Solemnes Investiduras tendrán lugar (Dm) en el mes de Abril.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados