EL VICEPRESIDENTE DE LA UNESCO, FERNANDO GRIFFITH, VISITÓ LA BASÍLICA Y EL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS INVITADO POR LOS CABALEROS Y DAMAS DE LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE DIOS: ‘LA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS INICIA EL CAMINO PARA SER CULTURA VIVA, ES DECIR, PATRIMONIO MATERIAL E INMATERIAL DE LA HUMANIDAD’; DIARIO IDEAL DE GRANADA SÁBADO 24 DE FEBRERO DE 2018, PÁGINA 52 DE LA EDICIÓN IMPRESA.- ‘DEUS CHARITAS EST’.-

Domingo, 25 febrero 2018, 7:05 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada


Federico Torres,

Caballero Comendador

y

Pedro José Maldonado,

Caballero Cronista y Maestro de Ceremonias

Los ‘Turnos de Vela’ del Santo Sepulcro de San Juan de Dios han quedado establecidos, el día 8 de Marzo Festividad de San Juan de Dios, para los Miembros de la Orden en periodos de 30 minutos de 10 a 13 horas de la mañana y de 16 a 18,30.

El día 4 de Marzo es la Solemne Procesión de San Juan de Dios, Co-Patrón de Granada, y posteriormente la Misa y Novena, en los que participarán los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos.

************************************

‘Servi inutiles sumus; quod debuimus facere, fecimus’.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados


CULTOS 2018 EN HONOR DE SAN JUAN DE DE DIOS CO-PATRÓN DE GRANADA. DEUS CHARITAS EST.-

Lunes, 19 febrero 2018, 5:20 | Categoría : Blog, Información, Opinión

EL PRESIDENTE DE LA
PONTIFICIA Y REAL ASOCIACIÓN DEL
ESCAPULARIO DE SAN JUAN DE DIOS

Saluda

A la Excma. Sra. Doña MARÍA CASTELLANO ARROYO, Presidente de la Asociación de Caballeros y Damas de la Real Basílica de San Juan de Dios de Granada.

Y tiene el placer de comunicarle que, como en años anteriores, la imagen de San Juan de Dios, hará su desfile procesional por las calles granadinas el domingo día 4 de Marzo de 2018, a partir de las 17.30 horas. Sería para nosotros un honor que V.E. pudiera formar parte de la Comitiva que acompañará la imagen del Co-Patrón de la ciudad de Granada. También le comunico que la celebración de la Santa Misa en Honor San Juan de Dios, tendrá lugar el mismo día 8 de Marzo a las 19,30 Horas.

Así mismo le participo que los miembros de la Asociación que V.E. preside están invitados el mismo día 4, una vez concluya la Procesión, para el ejercicio de la Novena.

La devoción y afecto que todo el pueblo de Granada siente por San Juan de Dios y por esta Institución, que represento, nos consta, es compartida por V.E. y nos hace confiar en contar con su presencia.

Esperando recibir la confirmación de su asistencia,

JOSÉ LUIS RAMÍREZ DOMENECH

aprovecha la ocasión para reiterarle el testimonio de su consideración más distinguida.

Granada, 15 de Febrero de 2018

El Caballero Preceptor,
Felipe Pascual

El Caballero Comendador
Federico Torres

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados