La Hermandad de San Juan de Dios y la Orden Hospitalaria convocan los Cultos en Honor de San Rafael, Patrón de la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios y del Hospital de San Rafael de la Orden Hospitalaria. Dará comienzo el próximo domingo día 21, a las 7,30 horas de la tarde y se prolongarán hasta el día 24 con la Función Principal en la Antigua Festividad del Arcángel, y reparto de Rosquillas. La Procesión tendrá lugar el domingo a las cinco de la tarde (Suspendida por la climatología) – Los Caballeros, Damas y Grados Menores de San Juan de Dios participarán en los Solemnes Actos.- Próximas Investiduras en Marzo de 2019.-

Viernes, 19 octubre 2018, 4:38 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

18-10-2018

La Hermandad de San Juan de Dios y la Orden Hospitalaria convocan los Cultos en Honor de San Rafael, Patrón de la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios y del Hospital de San Rafael de la Orden Hospitalaria. Dará comienzo el próximo domingo día 21, a las 7,30 horas de la tarde y se prolongarán hasta el día 24 con la Función Principal en la Antigua Festividad del Arcángel, y reparto de Rosquillas.

La Procesión tendrá lugar el domingo a las cinco de la tarde partiendo desde la Basílica de San Juan de Dios. Partirá en dirección al Hospital de San Rafael para continuar por San Juan de Dios, Gran Capitán, Carril del Picón, Tablas, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, San Jerónimo y Calle San Juan de Dios. El horario de regreso previsto es a las 19,30 horas. Este año se cambia de capataz y será Eduardo Salamanca el responsable de la cuadrilla y el acompañamiento lo pondrá la agrupación musical “Dulce Nombre de Jesús”. (Fuente Granada Cofrade)

*********************************

GRANADA COFRADE

19-10-2018

En base a los pronósticos de metereología del aeropuerto de Málaga y de AEMET que anuncian chubascos aislados en el área metropolitana de Granada para la tarde del Domingo 21, la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Juan de Dios ha decidido suspender por este año la salida del Arcángel San Rafael, prevista para esa misma tarde.
La preservación del valor artístico de la escultura y enseres procesionales, así como la protección de los fieles que nos acompañan, han motivado la decisión que se realiza con la suficiente antelación para general conocimiento de fieles y hermanos.

*********************************

(Los Caballeros, Damas y Grados Menores de San Juan de Dios participarán en los Solemnes Actos con la Uniformidad adecuada completa)

PRÓXIMAS INVESTIDURAS EN MARZO DE 2019

Las próximas Investiduras de miembros de la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Basílica de San Juan de Dios tendrá lugar (Dm) el próximo 30 de Marzo de 2019, tras los Cultos en ese mes de la Festividad de San Juan de Dios, Co-Patrón de Granada. Según informan, por acuerdo de la Junta Directiva de la Asociación el Caballero Preceptor, don Felipe Pascual; y el Caballero Comendador, don Federico Torres.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »


En el diario IDEAL (Vocento) de Granada, martes 2 de Octubre de 2018, página 11 de la edición escrita, “Antonio Alaminos presentó el cartel de la Archicofradía del Rosario”.- “El reconocido escultista y cofrade granadino dejó muestra de un verbo fluido y elegante, cuidado y riguroso con el encargo recibido”.- “Contó con la asistencia del Pregonero de las Glorias de María del pasado mes de mayo, Pedro José Maldonado y del Rector de la Basílica de San Juan de Dios, Fray Juan José Hernández, OH.-

Martes, 2 octubre 2018, 23:23 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Antonio Alaminos presentó el Cartel de los Cultos 2018 de la Archicofradía del Rosario de Granada, IDEAL, 8 de Octubre de 2018, página 14 de la edición impresa.

El domingo, día 7 de Octubre de 2018, tras la Solemne Eucaristía en Honor a la Virgen del Rosario Coronada, Co-Patrona de Granada.

¡DEUS CHARITAS EST!

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »