Diario ABC, Reseña de la Solemne 9ª Investidura, Y Doña Carmen Maroto Nueva Presidenta de la Asociación de Caballeros y Damas de San Juan de Dios

Domingo, 30 noviembre 2008, 9:22 | Categoría : Blog, Información, Portada

foto-de-9c2aa-investidura-de-caballeros-y-damas-de-san-juan-de-dios-22-11-2008El diario ABC publicó el jueves, 27-11-2008, en su página 65 de la edición nacional la amplia reseña sobre la solemne 9ª Investidura de Orden de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, que tuvo lugar el pasado día 22, sábado.

El ABC también daba cuenta de la designación de doña Carmen Maroto como Presidenta de la Asociación de Caballeros y Damas de San Juan de Dios. Doña Carmen es Catedrática de la Universidad de Granada y Presidenta de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental.

Varios diarios de diferentes provincias, entre ellos, el IDEAL de Granada, el Hoy de Badajoz, la Vanguardia edición de Tarragona o el Día de Tenerife han confirmado que en días sucesivos irán publicando reseñas de la ceremonia de Investidura del sábado.

El sábado 29, (D.m.) excursión-convivencia a Lucena con visita al Santuario de la Virgen de Araceli (“centro geográfico” de Andalucía), así como a la Iglesia y antiguo Hospital de San Juan de Dios en Lucena, una de las primeras fundaciones de la Orden Hospitalaria, y posteriormente comida en unas afamadas bodegas lucentinas.
Salida en autobús, a las 9 horas, de la puerta de la Clínica de San Rafael, junto a la Basílica.

Son momentos de convivencia, para hablar distendidamente y hacer planes, preveer nuevos candidatos/as, etc… En primavera tendremos (D.m.) una visita a la Casa de los Pisa, lugar donde murió San Juan de Dios, y posteriormente una comida de hermandad en el Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de la Orden de Santiago en Granada.

Como se pueso de manifiesto en la anterior Asamblea, tendremos (D.m.) dos Investiduras en 2009, una a finales de marzo, mes de la festividad de San Juan de Dios, y otra a finales de octubre, mes
de la festiviad de San Rafael.

Se están preparando unos dípticos explicativos de la Orden.

Afectuososamente,

Antonio Alaminos, Yfo.
Preceptor

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados