Breve Reseña de la Excursión-Convivencia de Miembros de la Orden de Caballeros y Damas de San Juan de Dios a Lucena

Domingo, 30 noviembre 2008, 9:51 | Categoría : Información, Portada

p1010006Breve reseña de la estupenda excursión-convivencia de miembros de la Orden de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, y familiares y amigos, a la población de Lucena (Córdoba), el sábado 29-11-2008.

El autocar partió, pasados unos minutos de las nueve de la mañana, desde la puerta de la Clínica de San Rafael junto a la Basílica.
Tras encomendar a San Rafael y San Juan de Dios el viaje, durante el camino se documentó el destino con toda clase de datos y comenzaron las canciones acompañadas de guitarra.
El desayuno de “molletes” junto a Antequera.

Y a las doce ya se estaba visitando el camarín de la Virgen de Araceli y encomendándole las labores de la Benemérita Orden Hospitalaria y de los Caballeros y Damas de San Juan de Dios.

Tras ver el Santuario y sus magníficas vistas se llegó a Lucena para visitar el antiguo Hospital e Iglesia de San Juan de Dios, que fue realizada por el mismo arquitecto, tallista y el Hermano director de las obras (los tres lucentinos) que la Basílica granadina, por lo que los parecidos son más que evidentes. Se realizaron numerosa

s fotografías en este lugar, que llenó de emoción a todos los asistentes y se rezó invocando la protección de San Juan de Dios. Hoy en día es una residencia de ancianos de una entidad privada concertada con el SAS.
Después se fue a la parroquia de San Mateo, que es la principal de Lucena

, con su capilla barroca para el Sagrario y el retablo mayor renacentista, y también el Castillo del Moral con el Museo Arqueológico de Lucena.
En las afamadas bodegas “Aragón y Cía” explicación y cata de los caldos de la denominación de origen Moriles-Montilla. Después sentados en mesas de ocho, muy bien presentadas, se degustó una gran paella.
Tras la sobremesa de rigor, se visitó la tienda de la bodega. Y por la misma ruta de la mañana, con muchas más canciones y guitarra, vuelta a Granada, donde se llegó sobre las siete de la tarde dando gracias a San Juan de Dios.
Tan sólo algunos minutos de lluvia al medio día, las nubes fueron abundantes y algo de viento frío al salir del Santuario de Araceli, que está elevado, y en las almenas del Castillo del Moral.

¡En fin una fenomenal actividad, dentro de las numerosas que realiza la Orden!

Para la primavera (D.m.), posible visita a la Casa de los Pisa, lugar donde se encuentra la Cámara santa donde murió San Juan de Dios, y posteriormente comidade hermandad en el Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de la Orden de Santiago en Granada.

Las dos Investiduras previstas, en principio, para el 2009 serán a finales de marzo, mes de la festividad de San Juan de Dios, y a finales de octubre, mes de la festividad de San Rafael.

Se está confeccionando un díptico explicativo de la Orden.

En el inicio del Adviento, y de la novena a la Inmaculada titular también de la Basílica, afectuosamente,

Antonio Alaminos, Yfo.
Preceptor

p1010019

p1010017

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados