INVESTIDOS TRECE NUEVOS MIEMBROS DE LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO Y BASÍLICA DE SAN JUAN DE DIOS EN LA SOLEMNE CEREMONIA REALIZADA EL SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE DE 2011

Domingo, 6 noviembre 2011, 21:32 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

Investidos trece nuevos miembros de la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de De Dios.

En la Basílica de San Juan de Dios han tenido lugar las investiduras de trece nuevos miembros de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, Padre de la Caridad, Copatrono de Granada, Patrono de los Enfermos, Enfermeros, Bomberos, Maestrantes granadinos, Cuerpos de Operaciones Especiales del Ejército y de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios.

Dos veces al año se produce esta solemne ceremonia, una tras la festividad de San Juan de Dios en marzo y otra tras la de San Rafael en octubre. Recibieron sus Veneras, Capas y Mucetas de manos de Fray Juan José Hernández Torres, Gran Maestre de la Orden y Rector de la Basílica, los “Caballeros Numerarios” don Jesús López Morcillo, médico traumatólogo y nuevo director médico del Hospital de San Rafael, don Luis Carlos Dávila Ponce de León y Márquez, maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Granada y director de banca jubilado, don Luis Carlos Dávila Ponce de León y Moreno, maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Granada y director financiero, y don José Carlos Ruiz Cosano, médico pediatra y profesor de medicina de la Universidad de Granada.

Nueve Grados Menores recibieron sus investiduras, en este caso, ascendieron como “Decuriones”, recibiendo su Capa Negra, doña María del Mar Agudo Aponte, farmacéutica, y doña Isabel Fernández Chamorro, enfermera; y como “Escuderos”, que recibieron su Muceta con Escudo, los jóvenes Antonio Escobar Millán, Pablo Gálvez Hernández, María Isabel Morell Estévez, Manuel Estévez Díaz, Pilar Herrera Montilla coordinadora del Área de Voluntariado del Centro San Rafael, Lucía Vélez y Juan López López.

El día anterior, viernes 4, tuvo lugar la íntima y solemnísima ceremonia de Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, con Reflexión, Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios y Adoración del Santísimo Sacramento. Acto preceptivo para los Postulantes-Aspirantes a las Investiduras del día siguiente.

El sábado 5 de noviembre de 2011, comenzó por la mañana con la Asamblea de la Asociación en la que se tomaron importantes acuerdos para el desarrollo y consecución de los fines y actividades de la misma. Por la tarde, en la Basílica se encontraban los familiares, representantes de diversas instituciones y corporaciones, y amigos de los nuevos miembros de la Orden. Entre los numerosos participantes estaban en lugares destacados los Caballeros y Damas Fundadores y miembros de la Junta Directiva, Carmen Maroto, presidenta de la Asociación, y su esposo Gonzalo Piédrola, José Maldonado, Valentín Pedrosa, Felipe Pascual, José Blas Serrano, Miguel Ángel León y Juan Luis Aguilera, que actuó como maestro de ceremonias.

También participaron más Damas y Caballeros, como, María Castellano, Federico Torres, Vicente Crespo, Antonio Arrieta, Salvador Díaz, Pedro José Maldonado, Francisco Rodríguez, Carlos Gracián, Juan Carlos Carrillo, Carlos Herrero, Francisco José Callejón, Federico Baeza, Juan M. Cívico, Manuel Gracián, Sheila María González, José Antonio Luque, Nicolás Roberto Robles y Antonio Alaminos, entre otros.

Y un numeroso grupo de jóvenes, Grados de Decuriones y Escuderos de la Orden, como, Víctor Carmona y Paloma Vázquez, que los coordinaban, Eduardo Agudo, Manuel Arrebola, Carlos Hernández, Rafael Martínez, Antonio Villanueva, Luis Miguel Yeguas, Esperanza Alaminos, Susana Herrero, Manuel Herrero, Pedro Dionisio Moreno, Ángel Oliveras, Alberto Pascual, Pablo Romero, Gerardo Matarán y Adrián Gorbanght, entre otros.

No pudieron asistir, lógicamente, la totalidad de los miembros de la Orden pues ya son cerca de doscientos sesenta personas, en Granada principalmente, pero también distribuidas por muchas ciudades españolas, Europa y América. Esta ha sido la ceremonia de investiduras número 15 desde que se constituyera la Asociación-Orden en octubre de 2005.

Entre los numerosos invitados se encontraban Jerónimo Mota y su esposa Cecilia Donate, Francisco Javier Martínez, Teresa Cabrera, Marta Frías, Susana Fernández, Esperanza Tenorio, María Ruiz, Fátima Ballesteros, y así hasta completar una larga lista de nombres.

Tras la solemne ceremonia se sirvió una cena cóctel en dos salones adyacentes a la Clínica de San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios, en la que se comentaron las numerosas nuevas obras que la Orden de San Juan de Dios está realizando para ampliar la asistencia a tantos ancianos, enfermos, niños con atenciones especializadas y personas necesitadas que acuden al comedor y a los servicios sociales; y de la cena solidaria de San Juan de Dios que se está preparando.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados