El Obispo de Segovia ingresó, el sábado 23, en la Orden de Malta como Capellán Conventual ad Honorem

Domingo, 24 junio 2012, 20:43 | Categoría : Blog, Información, Opinión

SEGOVIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, recibió el sábado 23 de junio la Cruz de San Juan de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la ‘Orden de Malta’, en la que ingresó como Capellán Conventual ad Honorem.

La institución, que conmemora el 900 aniversario de su fundación, ha celebrado en la Iglesia de la Veracruz de Segovia su Capítulo correspondiente a la Solemnidad de San Juan Bautista.

La Asamblea en España de esta orden religiosa, laica, hospitalaria, caballeresca y tradicionalmente nobiliaria, que conmemora este año el 900 aniversario de su fundación por Gerardo Tenque, celebró su capítulo anual de San Juan en la iglesia segoviana de la Veracruz, un templo románico octogonal del que es propietaria desde hace 500 años y que alberga la actividad de la institución desde hace ocho siglos.

El capítulo comenzó con una procesión desde el Convento de los Padres Carmelitas hasta la Iglesia de la Veracruz, donde instantes después Monseñor Ángel Rubio recibió de manos del capellán superior de la Orden en España, monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, la cruz de ocho puntas, medalla con la que cuenta sólo una docena de eclesiásticos en España, así como ha sido registrado como Capellán Conventual ad Honorem.

El Obispo de la Diócesis segoviana, presidió la Eucaristía posterior, y agradeció la generosidad de la institución por concederle la distinción –”me hace sentir uno más de vosotros”, ha reconocido– y ha encomendado a sus miembros que, en un momento en que se están implantando en el país modos de vivir que “corresponden a una concepción atea de la vida”, se identifiquen con San Juan Baustista, que llevó a Jesús a los hombres.

“Poco a poco por la vía de los hechos nuestros jóvenes aprenden a vivir como si fueran ateos, sin Dios. Los cristianos tenemos que demostrar que sólo a partir de Dios y Jesucristo la vida humana es comprensible”, ha reclamado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El prelado incidió en que sin la Iglesia la Orden quedaría “vacía de verdad” y en que la institución no es un mero hecho cultural ni una peña de amigos, por lo que ha llamado a hacer del capítulo de San Juan una “realidad viva” y que no se convierta en un gesto superficial. “La Orden ha de tener tanta vida o más y ser tan verdadera religiosamente como lo haya podido ser en sus mejores tiempos”, ha señalado.

Durante la celebración, ha ingresado un nuevo Capellán para la Asamblea de Navarra, así como se han nombrado cinco nuevos Caballeros. Además, se han entregado condecoraciones a aquellas personas que han prestado sus servicios altruistas a la Fundación.

La Orden de Malta, que centra su actividad en labores hospitalarias y caritativas, es una de las principales organizaciones no gubernamentales en el mundo, cuenta con representación en más de cien países y relaciones diplomáticas con otros tantos.
Actualmente está compuesta por más de 13.000 Caballeros y Damas y aproximadamente unos 80.000 voluntarios.

********************

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados