Actos previstos para la Festividad del Arcángel San Rafael, Hermano Mayor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y titular de la Casa de Granada.- Próximas Investiduras de la Orden el sábado 27 de octubre.-

Martes, 9 octubre 2012, 16:00 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

SAN RAFAEL ESCALERA ANTECAMARÍN BASÍLICA

El Gran Maestre de la Orden, Fray Juan José Hernández, O.H., y el Caballero don Manuel Arrebola Fernández, informan sobre los actos previstos para la Festividad del Arcángel San Rafael, Hermano Mayor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y titular de la Casa de Granada:

- Solemne Novena. Del lunes día 15 al martes día 23 de octubre. Horario: 19,30 h Santa Misa; 20,00 h predicación de la Novena a cargo de Fray Juan José Hernández Torres, O.H., con exposición del Santísimo.

- Ofrenda floral. El viernes día 19 de octubre y sábado día 20, de 19,00 a 20,00 horas.

- Besapié del sab¡grada imagen del Santo Arcángel los días 19 y 20. Horario de tarde.

- Procesión. El domingo día 21 de octubre, a las 17,00 h. Recorrido. San Juan de Dios, Gran Capitán, Carril del Picón, C/ Tablas, Plaza Trinidad, C/ Duquesa, C/ Málaga, C/ Escuelas, Plaza de la Universidad, C/ San Jerónimo, San Juan de Dios, Basílica a las 20 horas.

- Función Principal. El miércoles día 24 de octubre, a las 20,00 h. En dicha celebración se repartirán las Rosquillas del Santo Arcángel.

- Se espera una gran participación de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos en los actos programados, sobre todo en la Procesión, y en la Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios el viernes 26, y en las Investiduras del sábado 27 de octubre en la Basílica. Con uniforme o treje negro y guantes blancos. Las Damas podrán, si lo desean, usar Mantilla.

- De igual forma y en relación con la Festividad del Arcángel San Rafael en el siguiente enlace se trata del artículo “El Pan de San Rafael”:

http://www.oh-fbf.it/Objects/Pagina.asp?ID=4810

Escrito por Fray Juan José y publicado en la página web de la Curia General de Roma de la Orden de San Juan de Dios.

Artículo de gran provecho para los fieles en general, y en particular los miembros de la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, para ponernos en situación y entender la importancia de la Festividad que se aproxima.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados