El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández, Consejero Provincial de la Bética de los Hermanos de San Juan de Dios, nos comunica la elección de Fray Jesús Etayo, Sacerdote de la Provincia de Aragón, como nuevo Superior General de la Orden Hospitalaria; nos felicitamos todos por su elección y le deseamos la asistencia del Espíritu Santo.-

Sábado, 3 noviembre 2012, 18:59 | Categoría : Blog, Información, Opinión

En este día, 1 de noviembre, en que conmemoramos la festividad de Todos los Santos, comenzamos la oración de la mañana con un carácter festivo, continuando con el clima de silencio y reflexión de la jornada anterior. A lo largo de la mañana se han realizado dos votaciones consultivas que han dado luz a la asamblea. Unido a esto, los Hnos. capitulares han ido conversando de dos en dos, de tres en tres, intentando resaltar aquellos aspectos de los posibles candidatos con capacidades para gobernar, conservar y desarrollar el carisma.

A primera hora de la tarde se ha celebrado la Eucaristía, presidida por el Padre Alberto Brito (Jesuita) que es quien ha acompañado esta fase de discernimiento, haciendo alusión a la festividad de Todos los Santos y al momento que estamos viviendo.

Tras la misma, el Hno. Pascual Piles, como presidente para la sesión de la elección del Superior General, ha invitado a los participantes a cantar el “Veni Creator Spiritus”. Seguidamente al anterior Superior General ha renunciado a su cargo, dirigiendo unas palabras a las asamblea que han tenido una gran ovación por parte de todos, se ha realizado el juramento y uno a uno todos los participantes han ido depositando sus votos, poniendo al mismo tiempo su mano derecha sobre el Evangelio, en confirmación del juramento.

En la elección ha sido elegido el Hno. Jesús Etayo con una mayoría aplastante, lo que supone para nosotros una gran alegría por ser un Hermano de nuestra Provincia de Aragón. Finalmente todos los capitulares se han dirigido a la capilla para dar gracias a Dios entonando el “TE DEUM” y todos los presentes hemos saludado con el abrazo de paz al nuevo Superior General, como signo de fraternidad.

Por la noche hemos compartido la cena en la comunidad de los Hnos. de Fátima, amenizada por “fados” (cantos típicos de Portugal).

Desde aquí le damos la enhorabuena al Hno. Jesús, le deseamos lo mejor para este sexenio que ahora comienza y le acompañamos con nuestra oración y cercanía.

Fuente: Web de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios-Provincia de Aragón, 1 de novimebre de 2012.-

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados