IDEAL, Carta, Cena Benéfica en favor de la Obra Social de San Juan de Dios, domingo 9-12-2012, pág 36.- Y amplia reseña de las Investiduras del pasado 27 de Octubre.-

Domingo, 9 diciembre 2012, 16:47 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

(Hacer doble clik sobre la imagen para leerla en tamaño aumentado)

Cena benéfica en favor de la Obra Social de San Juan de Dios

(Y amplia reseña de las Investiduras del pasado 27 de Octubre)

Sr. Director de IDEAL: Fray Juan José Hernández, consejero provincial de la Orden Hospitalaria y rector de la basílica de San Juan de Dios ha dado a conocer que el próximo viernes 14 de diciembre, a las 21,30 horas, en el Carmen de los Mártires tendrá lugar una “Cena Benéfica” en favor de la Obra Social de San Juan de Dios, que espera tenga tanto éxito como las de años anteriores. Son tantas las nuevas obras que la Orden de San Juan de Dios está realizando para ampliar, en estos tiempos de crisis, el aumento en la demanda de las asistencias a numerosos ancianos, enfermos, niños con atenciones especializadas y personas necesitadas que acuden al comedor y a los servicios sociales, que esta cena solidaria tratará de hacer llegar a la sociedad las mencionadas necesidades y aportar fondos muy necesarios. La cena estará servida por el acreditado Catering Velázquez, y será amenizada con música y baile. La información y reservas se pueden recabar en el Centro San Rafael, telefóno 958275700, preguntando por las Áreas de Voluntariado (Pilar Montilla) y Pastoral (Víctor Carmona) Hay fila cero para quienes quieran colaborar y no puedan asistir.

También informó de que en la basílica tuvieron lugar recientemente las investiduras de trece nuevos miembros de la ‘Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios’, copatrono de Granada y patrono de los enfermos, enfermeros, bomberos, maestrantes granadinos y de los cuerpos de operaciones especiales del ejército. Dos veces al año se produce esta solemne y vistosa ceremonia, una tras la festividad de San Juan de Dios en marzo y otra tras la de San Rafael en octubre. Los nuevos caballeros y damas numerarios son: María Luisa Treviño de las Cuevas, licenciada en derecho; Juan García-Valdecasas Bernal, profesor de otorrinolaringología en la Universidad de Granada. Francisco Javier López García de la Serrana, abogado, cruz distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort; y Fernando López Justicia, marqués de Casa Pardiñas, farmacéutico y empresario. Como decuriones fueron investidos: Francisco de Borja Torres Béjar, técnico en comercio exterior; Pablo Gálvez Hernández, farmacéutico; José María Lozano Flores, economista; y Enrique Sánchez-Tembleque Letamendía, arquitecto superior. Y como escuderos: Carlos de las Heras Sánchez-Tembleque, arquitecto técnico; y Manuel Ramírez Gómez de Aranda, licenciado en gestión y administración de empresas. De esta manera, los miembros de la Orden-Asociación son ya 214 desde la fundación de la misma en el año 2005; distribuyéndose en 110 caballeros y damas, 56 decuriones y 48 escuderos; estando compuesta la junta directiva por Fray Juan José Hernández, Carmen Maroto, Valentín Pedrosa, José Maldonado, Andrés Tortosa, Francisco Nistal, Jesús García, José Blas Serrano, Felipe Pascual, Miguel Ángel León, Pedro José Maldonado y Juan Luis Aguilera.

ANTONIO ALAMINOS LÓPEZ
Granada

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados