Inaugurado el “Hogar San Juan de Dios”, Residencia y Centro de Día, para personas gravemente afectadas y Taller Ocupacional para discapacitados que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha construido y que , hoy viernes 13 de Diciembre de 2013, ha sido Bendecido en la Calle Doctor Medina Olmos, núm. 12, del granadino Barrio de la Chana, acto al que han asistido también miembros de la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos del Santo Sepulcro de la Basílica de san Juan de Dios.

Sábado, 14 diciembre 2013, 0:35 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Inaugurado del “Hogar San Juan de Dios”, Residencia y Centro de Día, para personas gravemente afectadas y Taller Ocupacional para discapacitados que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha construido y que, hoy viernes 13 de Diciembre de 2013, ha sido Bendecido en la Calle Doctor Medina Olmos, núm. 12, del granadino Barrio de la Chana, acto al que han asistido también miembros de la Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos del Santo Sepulcro de la Basílica de san Juan de Dios.

Información en IDEAL.es y la Agencia Europa Press

La ciudad estrena un centro para personas con discapacidad de la Orden de San Juan de Dios
Un edificio singular de 2.538 metros cuadrados, ubicado en la calle Doctor Medina Olmos, que contará con residencia, unidad de estancia diurna y unidad de día ocupacional

13.12.13

EUROPA PRESS | GRANADA

La Orden de San Juan de Dios ha inaugurado este viernes su nuevo centro para atención a personas con discapacidad, un edificio singular de 2.538 metros cuadrados, ubicado en la calle Doctor Medina Olmos, que contará con residencia, unidad de estancia diurna y unidad de día ocupacional.

Durante el acto de apertura del nuevo hogar de la orden hospitalaria, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha subrayado “la imponente labor de los hermanos de San Juan de Dios en Granada y la obra asistencial que realizan con las personas con discapacidad”, y ha mostrado “gran satisfacción” por el nuevo centro, “un edificio pionero que es el reflejo del esfuerzo denodado a favor de la mejora personal e integración social de las personas con discapacidad”.

Ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Granada, el centro se estructura en tres áreas. De un lado, en la primera planta, la residencia, con capacidad para 18 usuarios gravemente discapacitados, y destinada a alojamiento, cuidado y manutención del colectivo, ya sea temporal o permanente, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

En la planta baja se encuentra la unidad de estancia diurna; un espacio pionero, dotado de salas para fisioterapia, atención especializada y usos múltiples, donde se ofrecerá atención psicológica, educativa y rehabilitadora a personas con discapacidad para lograr el máximo desarrollo y autonomía personal. Podrán disfrutar de esta unidad diurna un total de 20 personas.

Por último, también en la planta baja, se sitúa la unidad de día, de carácter ocupacional; un recurso de 810 metros cuadrados y con acceso independiente del resto del edificio, que tendrá capacidad para 29 personas.

En dicha unidad está previsto desarrollar una amplia gama de talleres de atención psicológica, así como actividades lúdicas y recreativas, entre otras.

El edificio cuenta con un sótano para almacén, instalación y aparcamiento con plaza para 17 vehículos.

Han acudido, junto al Superior del centro, fray Juan José Hernández, y el director, José Luis Salcedo; el secretario de estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, y la diputada provincial de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Marta Nievas, entre otras instituciones y representantes de entidades públicas y privadas y asociaciones de la ciudad.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados