XXIII Solemne Ceremonia de Investiduras de la Orden del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios: 5 Caballeros y Damas, 1 Decurión y 5 Escuderos ; celebradas en la tarde del Sábado 7 de Noviembre de 2015.- Iniciando el X Año de la Fundación de esta Orden de Caballeros y Damas.-

Domingo, 8 noviembre 2015, 18:03 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

El Gran Maestre de la Orden, Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria, Rector de la Basílica de San Juan de Dios, presidió los actos y dirigió a los participantes y a los numerosos invitados unas sentidas palabras de las que, en este ocasión, resaltamos las referidas al ‘Premio Princesa de Asturias’, que recibió recientemente la Orden Hospitalaria de Hermanos de San Juan de Dios de manos de SS.MM. los Reyes de España, y al ‘X Aniversario de la Fundación de esta Orden de Caballeros, Damas y Grados Menores del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios’. Junto a los logros conseguidos hasta la fecha (a D g), por el bien de la Orden Hospitalaria, los pobres, los enfermos y la conservación de la Basílica del Santo Sepulcro de San Juan de Dios; y las metas a alcanzar con la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, la Intercesión de Nuestra Madre la Virgen Santísima, y la de San Juan de Dios, del Arcángel San Rafael y la de Todos los Santos.

Estuvieron en lugares destacados los Caballeros Fundadores de la Orden y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, encabezados por Doña María Castellanos, Presidenta; y don Valentín Pedrosa, Vicepresidente.

Caballeros y Dama Investidos en esta XXIII Ceremonia de Investiduras:
- Don José Antonio Gómez Capilla, Catedrático Emérito de Bioquímica y Medicina Molecular de la Universidad de Granada, ex-Hermano Mayor de la Cofradía de la Expiración de Granada.
- Don Diego Barrionuevo Marín, Empresario Marítimo, Alcaide de los Castillos y Fortalezas de Cartagena.
- Doña Resurrección Cascales López, Empresaria Marítima, Defensora de los Castillos de Murcia, esposa de Don Diego Barrionuevo.
- Don Antonio Olivares Espigares, Abogado, Profesor Colaborador de la UGR, Hermano Mayor de la Cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada de Granada.
- Y Caballero de Ascenso, Don Adrián Contreras Guerrero, Licenciado en Bellas Artes y Graduado en Historia del Arte, mejor expediente académico de la UGR al finalizar sus estudios, y que será el Comisario de la Exposición sobre el Primer Centenario de la Basílica de San Juan de Dios de Granada.

Decurión Investido: De Ascenso, Doña Blanca Lilia Mego Pérez.

Escuderos Investidos: Doña Araceli del Carmen Pi Cardenete, Doña Cristina Ventura Cardenete Gómez, Don Enrique Fuciños Fernández, Don Álvaro José Cruz Martínez y Doña Andrea Contreras Guerrero.

Actuaron como Padrinos en esta Solemne Ceremonia de Investiduras: El Gran Maestre, Fray Juan José Hernández; los Caballeros Fundadores, Don José Maldonado y don Francisco Nistal, Presbítero; y los Caballeros y Damas, Don Higinio Pi, Doña Cristina Cardenete, Don Fernando Flores, Don Francisco Rodríguez, Don Andrés Contreras, Don Pedro José Maldonado, Don Manuel Morillas, Don Vicente Crespo, Don Francisco López García de la Serrana, Don Felipe Pascual -Preceptor- y don Diego Barrionuevo.

Tras la Solemne Ceremonia de Investiduras tuvo lugar un Cena-Cóctel en el Centro San Rafael de la Orden Hospitalaria.

Esta XXIII Ceremonia de Investiduras es una de las dos Anuales Ordinarias que celebra la Orden de Caballeros y Damas, correspondiendo la presente a la de la Festividad de San Rafael de 2015, en el inicio del X Año de la Fundación; y siendo la próxima (Dm) cercana a la Festividad de San Juan de Dios, en el mes de Marzo o de Abril de 2016.

Son ya cerca de 250 personas las Investidas en los diferentes Grados de esta Orden de Caballeros, Damas y Grados Menores.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados