Con ocasión de la festividad de Santa Teresa, Patrona de los Abogados en España, Don Javier López y García de la Serrana, Caballero del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios, abogado y doctor en Derecho, fundador y director general de HispaColex Servicios Jurídicos, ha recibido el nombramiento de Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Granada de manos del Decano de la Institución, Don Eduardo Torres González-Boza. ¡Enhorabuena!

Martes, 10 noviembre 2015, 3:18 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Uncategorized

Con ocasión de la festividad de Santa Teresa, Patrona de los Abogados en España, el Ilustrísimo Sr. D. Javier López y García de la Serrana, Caballero del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios, abogado y doctor en Derecho, fundador y director general de HispaColex Servicios Jurídicos, ha recibido el nombramiento de Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Granada de manos del Decano de la Institución, Excmo. Sr. D. Eduardo Torres González-Boza (fotografía adjunta).

En toda la historia de las distinciones y medallas impuestas por el ICAGR, sólo se recuerda otro Colegiado de Honor que recibiera esta insigne medalla. Se trató del Excmo. Sr. D. Antonio Jiménez Blanco, abogado granadino desgraciadamente ya fallecido en agosto de 2014, que tomó parte en la historia de nuestro país llegando a ser Presidente del Consejo de Estado desde 1980 a 1982 y recordado por su aportación a nuestra democracia en el periodo constituyente.

Así, rodeado de sus colaboradores más cercanos y de su familia, en presencia de los Decanos Eméritos, Excmo. Sr. D. Luis de Angulo Rodríguez y Excmo. Sr. D. Rafael López Cantal, y del Pleno de los miembros de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Javier López ha recibido el nombramiento de Colegiado de Honor, la máxima distinción que otorga esta Corporación por segunda vez en su historia..

Este nombramiento se suma a otros premios y distinciones recibidos por el fundador de la firma de abogados HispaColex –que cuenta con más 50 profesionales- a lo largo de sus 25 años de trayectoria profesional, entre las que se encuentran:

- Gran Cruz Distinguida al Mérito, concedida en diciembre de 2014 por la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada (Amigos de la Guardia Civil) e impuesta el 20 de diciembre de 2014 por la magistrada Dª María José Castellano García.

– Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort, concedida por Orden del Ministerio de Justicia de 15 de enero de 2011 e impuesta el 1 de abril de 2011 por el presidente de la Sala 1ª del Tribunal Supremo, Juan Antonio Xiol Rios, en presencia del Secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno y numerosas personalidades del mundo jurídico.

– Farola de Plata, premio otorgado el 17 de noviembre de 2006 por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, por su contribución al desarrollo del estudio de la Responsabilidad Civil en la provincia de Málaga.

– Medalla de Oro de la Fundación Al Andalus, premio otorgado en abril de 2001 por su dedicación al desarrollo de proyectos sociales de personas desfavorecidas.

¡Nuestra más cordial enhorabuena y felicitación a Javier!

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados