En el diario IDEAL de Granada (Vocento) foto y reseña de la participación de los Caballeros, Damas y Grados Menores de la Orden en la Novena 2016 en Honor a San Juan de Dios.-

Jueves, 3 marzo 2016, 0:30 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada


Desde le 28 de feberero hasta el 7 de marzo, piadoso ejercicio de la solemne Novena en honor a San Juan de Dios a las 19,30 horas y media hora después la Santa Misa cantada.

El domingo, 6 de marzo, a las 5 de la tarde, Solemne Procesión. Los miembros de la Orden de Caballeros y Damas saldrán con la vestimenta ‘intra eclesiam’ habitual. Los Caballeros y Damas con capa, muceta, venera y uniforme (quienes lo tengan)
Capa y muceta los Decuriones.
Muceta los Escuderos.
Todos con guantes blancos y la “Medalla Conmemorativa del 10º Aniversario de la Fundación de la Orden-Asociación”, impuesta en la muceta.
Para la salida se debe estar en el interior de la Basílica con suficiente antelación.

El martes, 8 de marzo, Festividad Canónica de San Juan de Dios, se celebrará un “Día de Puertas Abiertas en la Basílica”, “Vela del Santo Sepulcro” y “Misa Solemne por la tarde”, con asistencia de Autoridades, Entidades y Hermandades.
Los miembros de la Orden participarán con la vestimenta ‘intra eclesiam’, ya mencionada anteriormente.

*****************************************

El Gran Maestre y su Junta Directiva han acordado que la próxima Ceremonia de Investiduras de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Orden del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios tenga lugar Solemnemente el sábado 7 de Mayo del presente año de 2016, siendo la preceptiva Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, obligatoria para los Neófitos-Postulantes a los nuevos Grados, la noche del viernes 6 de Mayo.

La incoación de los nuevos expedientes, de esta primera Investidura (correspondiente a la Festividad de San Juan de Dios) en el Año del X Aniversario de la Fundación de esta Ilustre Corporación, se hará, como de costumbre, a través del Caballero Preceptor, D. Felipe Pascual, o de D. Víctor José Carmona, quienes proporcionarán la documentación a cumplimentar.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados