CAPITULO VII

Viernes, 14 marzo 2008, 15:12 | Categoría : Información

GAUCÍN. GRANADA SERÁ TU CRUZ

Otra vez la tentación de caminar hacia lo desconocido. Hay algo dentro de él que no le deja estar quieto ni aferrarse a nada, se despide de sus clientes y amigos y pone rumbo a lo desconocido.

Estepona, Marbella, Málaga. El hecho que voy a narrar no tiene rigor histórico pero sí lo podemos ver como un signo profético, un pensamiento del camino tal vez una meditación personal.

El hecho ocurre cerca de Gaucín, un pueblecito de la serranía de Ronda. En las afueras del pueblo, un manantial que proporciona agua a los caminantes y lugar de descanso: la Adelfilla, que así se llama la fuente, y en ella un niño descalzo con una granada abierta en las manos, es de suponer que la pobreza y desvalimiento del niño impresionaran el corazón de Juan que estaba buscando algún signo que orientara sus pasos, y allí escucha en su interior la tradicional y célebre frase:

Granada será tu cruz

¿Una aparición? No lo creo.

¿Una experiencia mística?. Es muy probable, en un hombre que está buscando sinceramente la verdad y el sentido de su vida, la luz, que en aquella expresión Granada será tu cruz, él sintiese que también sería su luz.

Un momento de oración en el que aquel aventurero empieza a vislumbrar su gran aventura:

“Granada será tu luz”.

Por Juan José Hernández Torres | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados