El lunes 16 de enero de 2017, se celebró el ’101 Aniversario de la Consagración de la Basílica de San Juan de Dios, Copatrón de Granada, como Basílica Menor’ con una Solemne Eucaristía concelebrada.- Participó en lugar destacado la ‘Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Basílica de San Juan de Dios’.-

Miércoles, 18 enero 2017, 0:46 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada


El lunes 16 de enero de 2017, se celebró el ’101 Aniversario de la Consagración de la Basílica de San Juan de Dios, Copatrón de Granada, como Basílica Menor’ con una Solemne Eucaristía concelebrada.

Asistieron numerosos granadinos que llenaron el templo, ‘Finalizando de esta manera el Año del Primer Centenario’, que con tantas actividades religiosas y culturales se ha venido celebrando.

Participaron también numerosas instituciones, entre ellas, la Cofradía del Santo Escapulario de San Juan de Dios y del Arcángel San Rafael, así como en lugar destacado la ‘Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Basílica de San Juan de Dios’.

Asociación que ha costeado los artísticos ‘Candelabros’ que se ese día se estrenaron señalando el lugar donde hace cien años fueron ungidas las paredes de la Basílica, así como la edición del libro sobre la ‘Vida y cartas de San Juan de Dios’, padre de los pobres y enfermos, escrito por el Gran Maestre de los Caballeros, Damas y Grados Menores y Rector de la Basílica, Fray Juan José Hernández, de la Orden Hospitalaria, que se refirió al lema de la benemérita institución de los Caballeros y Damas: ‘Deus Charitas Est-Dios es Amor’. Orden que con esta solemne Misa igualmente ‘Finalizó el Año de su X Aniversario Fundacional’.

Las próximas Solemnes Ceremonias de Investiduras tendrán lugar tras la Festividad de de San Juan de Dios, en los meses de Marzo-Abril.

¡Enhorabuena a todos!

DEUS CHARITAS EST


Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados