SAN BENITO MENNI, 24 DE ABRIL: Restauró la Orden Hospitalaria en España, y fundó en 1881 la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.- ¡DEUS CHARITAS EST!.-

Martes, 25 abril 2017, 4:34 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Por Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria, Gran Maestre y Rector de la Basílica de San Juan de Dios.

SAN BENITO MENNI:

Nació en Milán, el 11 de marzo de 1841, con el nombre de Angelo Hercules Menni. Fue diferente a los jóvenes de su época. Era sobrio pero sociable en su juventud. Estudió en la Universidad de Milán y trabajó como funcionario de un banco de su ciudad.
Ingresó a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en 1864, y fue ordenado sacerdote en 1867. Restauró la Orden Hospitalaria en España, y fundó en 1881 la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, junto a sus primeras discípulas, María Josefa Recio y Angustias Giménez.]
Los últimos años del Padre Menni fueron contrastados, llenos de ingratitudes y desprecios por parte de sus novicios, que criticaron su postura severa. Murió en Dinan, Francia, el 24 de abril de 1914, a los 73 años de edad.
Sus restos descansan en Ciempozuelos (Comunidad de Madrid, España), donde había instalado el Hospital Psiquiátrico de San Juan de Dios y donde fundó el primer centro de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.
Fue beatificado en 1984 y canonizado en 1999 por el papa Juan Pablo II.

DEUS CHARITAS EST

“SERVI INUTILES SUMUS; QUOD DEBUIMOS FACERE, FECIMUS”

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.