El sábado 29 de Abril se celebró, a las 12 del medio día, en el Coro de la Basílica de San Juan de Dios, la ‘Asamblea Anual Ordinaria 2017 de la Asociación de Caballeros y Damas de la Real Basílica de San Juan de Dios’.-

Sábado, 29 abril 2017, 22:36 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

* El sábado 29 de Abril se celebró, a las 12 del medio día, en el Coro de la Basílica de San Juan de Dios, la ‘Asamblea Anual Ordinaria 2017 de la Asociación de Caballeros y Damas de la Real Basílica de San Juan de Dios’.

* Tras las ‘Preces Iniciales’, que dirigió el Gran Maestre, el Vicepresidente Don Valentín Pedrosa leyó el informe de la Sra. Presidenta Doña María Castellano, en el que, entre otras cuestiones se hizo balance de los Actos del Centenario de la Basílica y del Décimo Aniversario de la Fundación de la Asociación-Orden de Caballeros, Damas y Grados Menores de San Juan de Dios.

* A continuación el Gran Maestre y Rector de la Basílica, Fray Juan José Hernández, de la Benemérita Orden Hospitalaria, se dirigió a los Caballeros y Damas presentes presentando una detallada valoración de las tareas realizadas y de los proyectos emprendidos y futuros. A la vez que analizó y animó a los miembros de la Asociación y su Orden de Caballeros, Damas y Grados Menores en el cumplimiento de los primordiales fines de la ‘Salvaguarda del Santo Sepulcro de San Juan de Dios’, de la colaboración en el ‘Mantenimiento de los Valores Estéticos de la Basílica’, ‘la Evangelización por la Caridad de la sociedad actual’, según su meditación de la Vela de la noche anterior; y ‘la realización de actividades variadas que sirvan de convivencia a los miembros de la Asociación y la promocionen’.

* Se destacó entre lo realizado en 2016 y estos primeros meses de 2017: La Exposición Centesimus Annus, la confección de los Candelabros del Centenario de la Basílica, publicación de libros, los Actos del Décimo Aniversario -Comida de Hermandad y entrega de la Medalla Conmemorativa-, las dos Ceremonias de Investiduras -la 24ª y 25ª- junto con sus correspondientes Velas, la solemne Eucaristía del 101 Aniversario de la Basílica y la inauguración de los Candelabros, los fervorosos Cultos a San Juan de Dios y a San Rafael; el éxito de la Comida Benéfica en el Carmen de los Mártires, etc.

* Es de destacar la aprobación por unanimidad del cambio de denominación de la Asociación, que será en el futuro “Orden de Caballeros y Damas de la Real Basílica de San Juan de Dios”, realizándose los pertinentes ajustes estatutarios y legales, además de las adaptaciones en la denominación de la página web y el papeleo-cuadernillos de la Asociación. Punto que dirigió el Caballero Secretario Don José Maldonado, junto con los informes y la aprobación de los asuntos ordinarios; en los que el Caballero Tesorero Don José Blas Serrano presentó el balance y los presupuestos, siendo igualmente aprobados, como los puntos anteriores.

* Igualmente se dio cuenta del nombramiento del Caballero Don Adrián Contreras como ‘Vocal de Grados Menores’.

* Y en el punto de Ruegos y Preguntas intervinieron los Caballeros y Damas, Don Pedro José Maldonado, Don Indalecio Sánchez-Montesinos, Don Vicente Crespo, Don Antonio Arrieta, Don Ignacio Jáuregui, Doña Trinidad Ortega, Doña Emilia Andeyro o Don Antonio Manuel Alaminos, entre otros.
Además de atender lo reglamentario, se entabló una animada conversación sobre diferentes aspectos que se prolongó incluso tras la finalización formal de la Asamblea.
Por ejemplo, sobre la posibilidad de que el Caballero Comendador Don Federico Torres y el Caballero Mariscal Don Miguel Ángel León organicen una Peregrinación-Convivencia al Santuario de la Cruz de Caravaca, en su actual Año Jubilar.
Que el Caballero Comendador junto con el Vocal de Grados Menores coordinen la participación de Decuriones y Escuderos con la Bandera de la Asociación-Orden en diferentes Procesiones de la ciudad de Granada (sobre todo del Corpus Christi, Virgen de las Angustias, Virgen del Rosario y Santo Entierro) además de las correspondientes tan vinculadas a San Juan de Dios y a San Rafael.
Y que el Caballero Tesorero Don José Blas Serrano lleve a la Junta Directiva el presupuesto y modelo para la posible aprobación de compra de ‘bastones de protocolo’ para las procesiones y otros actos.
Etc.

* La Asamblea finalizó con las ‘Preces Invocativas a San Juan de Dios’ que dirigió el Gran Maestre.

* La próxima solemne ‘Ceremonia de Investiduras’, correspondiente a las fechas cercanas a la ‘Festividad del Glorioso Arcángel San Rafael’, tendrá lugar (D.m.) el sábado 4 de Noviembre. La documentación a cumplimentar por los Aspirantes se obtendrá, como de costumbre, contactando con el Caballero Preceptor Don Felipe Pascual o con el Caballero Don Víctor Carmona.

“Servi inutiles sumus; quod debuimus facere, fecimus”.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.