Acto de entrega de la Bandera de España por la Imperial y Militar Orden de Alfonso XIII a la Basílica de San Juan de Dios.- Actuó de anfitrión la Junta Directiva de la Asociación-Orden de Caballeros y Damas de la Basílica de San Juan de Dios.-

Sábado, 3 noviembre 2018, 6:21 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada, Uncategorized

Acto de entrega de la Bandera de España por la Imperial y Militar Orden de Alfonso XIII a la Basílica de San Juan de Dios.

Tras la Eucaristía de Primeras Vísperas de la Solemnidad de Todos Los Santos, la Orden hizo entrega del Estandarte Nacional bordado en seda y oro en presencia del Teniente General Carrasco Gabaldón, Jefe del MADOC, y de otras Autoridades Militares y Civiles.
Actuó de anfitrión la Junta Directiva de la Asociación-Orden de Caballeros y Damas de la Basílica de San Juan de Dios.
Por parte de la orden acudieron el Gran Maestre, José Liberto López de la Franca, y otros miembros destacados, como el Gran Canciller Raimundo Holgado y Cantalejo, “Mecenas” de la Bandera entregada.
Les acompañaron Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, como José Maldonado y Martínez, y Autoridades como el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, José Carrasco Gabaldón, y el Coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla Ala 78, Luis García-Almenta y López-Muñiz.
Durante la Ceremonia se pudo contemplar una Espada original de Alfonso XIII, que portó Xulio-César González y Álvarez, miembro de la Orden.
Ofició el Rector de la Basílica y Gran Maestre de los Caballeros y Damas de San Juan de Dios, Fray Juan José Hernández Torres, OH.
Posteriormente se instaló la Enseña junto al Sepulcro de San Juan de Dios y se firmó por las Autoridades él acta de entrega y recepción.

Pedro J. Maldonado Ortega, Caballero Cronista.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Sin comentarios »

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.