DIARIO IDEAL.ES DE GRANADA, EL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS CELEBRARÁ LA NOCHEBUENA CON LOS MAS NECESITADOS, HASTA 150 COMENSALES PARA CENAR

Jueves, 24 diciembre 2009, 21:06 | Categoría : Blog, Información, Opinión

Granada – Ideal.es

Noticias Granada

El Hospital San Juan de Dios celebrará la Nochebuena con los más necesitados, hasta 150 comensales para cenar

24.12.09

El comedor social del hospital San Juan de Dios de Granada ofrecerá 150 cenas por esta Nochebuena para personas con pocos recursos.
Así lo ha explicado el hermano superior de la comunidad religiosa, Juan de Dios, que ha señalado que en los días previos al 24 de diciembre se han repartido vales entre las personas que suelen acudir al comedor.
El año pasado participaron en la cena 130 personas, ha dicho el religioso, que ha explicado que se hace “un menú especial”, que consta de varios entremeses como jamón o queso, sopa, carne de solomillo o de pavo, postres y dulces, así como refrescos, cerveza y sidra.
Según De Dios, aunque el comedor tiene capacidad para ochenta personas, hoy se procurará que todos los que participen en la cena coman juntos.
Transeuntes y parados
A parte de los colectivos sin recursos como algunos inmigrantes, personas mayores o transeúntes, ha dicho, se prevé que acudan también personas que se han quedado en paro o familias que ante la crisis se encuentran con pocos recursos.
El hermano ha explicado que una veintena de voluntarios ayudará a preparar la cena de Nochebuena y ha explicado que estos servicios sociales se subvencionan gracias a los donativos de los ciudadanos, por lo que ha pedido una mayor implicación por parte de las instituciones públicas, ya que el servicio de comedor supone 270.000 euros al año.
El hospital San Juan de Dios ofrece también servicios de ducha y de ropa, pero el de comedor, ha apuntado, es el más solicitado de todos, pues es más difícil encontrar comida que prendas de vestir o un lugar donde asearse.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados