Creación de enlaces

¿Qué es un enlace?

Dentro de las páginas que encontramos en internet una de las características más relevantes es que contienen enlaces, al pulsar dichos enlaces cambiamos, normalmente, de la página que lo contiene a otra.

En nuestro blog será muy común incluir enlaces para, por ejemplo, ampliar la información que se expone o bien para citar la fuente.

Lo más importante a la hora de crear un enlace es saber a donde nos lleva dicho enlace, si queremos saltar de un sitio a otro, tendremos que saber a donde vamos a parar.

Si observamos el navegador que usamos para conectarnos a internet (Internet Explorer, Firefox o cualquier otro) en la parte de arriba aparece la dirección que estamos consultando. Si accedemos al blog esa dirección probablemente será http://caballerossanjuandedios.org/WordPress/, si estamos en la página principal de los caballeros será http://www.caballerossanjuandedios.org/ o si estamos usando el buscador de internet Google será http://www.google.es/.

Por tanto para crear un enlace lo primero que tenemos que hacer es copiar la dirección que queremos usar.

En la página donde vimos como insertar una imagen ya vimos como enlazar una imagen. Ahora vamos a ver lo mismo pero con un texto identificativo en lugar de una imagen.

En el ejemplo que vamos a seguir crearemos un enlace al blog de la asociación, por tanto la dirección que vamos a usar es http://caballerossanjuandedios.org/WordPress/.

Insertar enlace

Para insertar un enlace tendremos que irnos a la página de creación de entradas, bien creando una entrada nueva o bien modificando una ya existente.

Primero seleccionamos el texto que se va a usar para el enlace. En el ejemplo que vamos a seguir seleccionaremos las palabras "más información en el blog".

Pulsar para ampliar
Pulsar imagen para ampliar.

Con el texto seleccionado pulsamos el botón de crear un enlace, representado por los eslabones de una cadena

.

Al pulsar dicho botón nos aparecerá una pequeña ventana indicando la dirección del enlace (URL de enlace), donde se va a abrir el enlace (Target) y el Título del enlace.

.

El tercer campo (Título) podemos rellenarlo con una descripción o, lo más normal, no poner nada. En el segundo campo (Target) nos indica si mostrar la imagen en la misma ventana (Abrir enlace en la misma ventana) o en una ventana nueva (Abrir enlace en ventana nueva). Como norma, lo que haremos es que cuando el enlace sea a una página de los caballeros se abra en la misma ventana y si es una página externa (por ejemplo, un periódico) que sea en una ventana nueva.

En el primer campo (URL de enlace) lo rellenaremos con la dirección que tenemos desde un principio. Una vez que hayamos rellenado correctamente este campo pulsamos el botón Insertar.

.

Una vez publicada la entrada, aparecerá con el enlace incluido

.

Pulsar para ampliar
Pulsar imagen para ampliar.