Modificación Perfil

En este tutorial vamos a ver como cambiar algunos datos personales de nuestro perfil. Quizás, el que primero nos interese cambiar la contraseña que tenemos por defecto por una más fácil de memorizar o quizás modificar aquellos datos que aparecen el Directorio (páginas blancas) de los miembros de la Orden.

Para cambiar nuestro perfil, lo primero que tenemos que hacer es identificarnos. Acto seguido, veremos el panel de control del Blog, para empezar a modificar nuestro perfil pincharemos en la parte de arriba a la derecha donde pone un ¡Hola, nuestro nombre y apellidos!. O también en el menú de la derecha en Perfil. Tal y como se puede apreciar, dentro de un círculo rojo, en la imagen que aparece a continuación.

Pulsar para ampliar
Pulsar imagen para ampliar.

Pérfil Básico

Si hemos pinchado en alguno de los sitios antes mencionado nos saldrá la página de modificación del perfil. Aquí lo que podemos modificar (entre otras cosas de menor interés) son:

  • Nombre y Apellidos (por si hubiera alguna errata)
  • Correo electrónico
  • Contraseña: por si queremos cambiarla por alguna más fácil de recordad. Tendremos que introducirla por duplicado.
  • Información Biográfica: Un poco qué somos o qué hacemos.

Una vez que hayamos cambiado aquello que queramos, pulsamos el botón Actualizar Perfil. En la imagen que hay a continuación, podemos ver un ejemplo de un perfil

Pulsar para ampliar
Pulsar imagen para ampliar.

Perfil Extendido

Además de los datos del perfil ya comentados podemos añadir otros con la intención de que aparezcan en el directorio del blog (páginas blancas), también podremos marcar que datos queremos que sean públicos y cuales privados.

Para modificar dicho perfil extendido, podremos acceder a él pulsando en el menú de la izquierda, la opción Perfil y, posteriormente, la subopción Perfil Extendido.

Dentro de este apartado podremos añadir los siguientes datos:

  • Teléfono
  • Teléfono 2
  • Fecha de Investidura
  • Dirección foto (URL): Dirección de internet (URL) donde hay una imagen con nuestra foto.
  • Dirección contacto: Dirección de correo postal

Además podremos decidir que partes de nuestro perfil se muestran en el directorio y cuales no. Simplemente pulsando las opciones que hay.

Pulsar para ampliar
Pulsar imagen para ampliar.