Información General

La Asociación de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, tiene ámbito mundial. Es una entidad de Derecho Privado. Pueden integrarse en ella personas físicas y jurídicas, con capacidad de obrar y aptitud legal al efecto, que voluntariamente soliciten su afiliación y sean aceptadas por la Junta Directiva y por la Asamblea General.

La Asociación no tiene ánimo de lucro y goza de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, que son:

  • Promover, difundir, fomentar e impulsar actuaciones, iniciativas ó estudios de carácter histórico, arquitectónico, artístico, económico, o cultural, que faciliten y contribuyan a la conservación, progreso y ennoblecimiento de la Basílica de San Juan de Dios.
  • La custodia y salvaguarda del Santo Sepulcro y las Sagradas Reliquias de San Juan de Dios, veneradas en el Camarín de la Basílica.


Estatutos

Estatutos por los cuales se rige la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios. (Documento PDF).



Acta de Constitución

Acta de la constitución de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios. (Documento PDF)



Escuderos y Decuriones

Descripción de los cuerpos de Escuderos y Decuriones de la Orden de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios. (Página web)(Documento PDF)




NOTA: Para visualizar los documentos PDF se necesita tener instalada la aplicación Adobe Acrobat Reader