Noticias 2005-2006


Fotografías de la Investidura del 18 de Febrero de 2006

El fotógrafo profesional Eusebio Rodrigo a puesto a disposición de los miembros de la Orden que lo soliciten fotografías sueltas o un libro fotográfico de la investidura de los caballeros fundadores celebrada el 18 de Febrero de 2006. Precios y datos de contacto las pueden encontrar en la hoja de contacto (documento PDF) y hay cuatro documentos con las distintas fotografía en pequeño tamaño a modo de catálogo: Catálogo 1, Catálogo 2, Catálogo3, Catálogo4 (Documentos PDF).

Granada, 29 de Noviembre de 2006.

Crónica de la Investidura del día 21 de Octubre de 2006

Escudo de los Caballeros del Santo Sepulcro de San Juán de Dios

El pasado día 21 de Octubre de 2006 se celebró la tercera ceremonia de investidura de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios a un año y un día de su fundación. Comenzando con la procesión de entrada mientras sonaba, por primera vez, el himno de la Orden; posteriormente fueron investidos, también por primera vez, Escuderos y Decuriones, nuevos grados menores de la Orden. Seguidamente los Caballeros y Dama y recibieron el espaldarazo con el báculo de San Juan de Dios de manos del Gran Maestre. Terminada la ceremonia se celebró con una copa en le hotel Triunfo en Puerta Elvira.

Granada, 29 de Noviembre de 2006. (Saber más)(Versión en PDF para imprimir)

Mención por la revista ¡Hola!

La revista ¡Hola! en su número 3251 aparecido el 22 de Noviembre de 2006, y dentro de su sección de Sociedad, dedica un apartado para comentar la investidura de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, celebrada el pasado 21 de Octubre de 2006.

Granada, 21 de Noviembre de 2006

 Mención por la revista deCerca del diario Ideal

El suplemento deCerca que acompaña quincenalmente al periódico Ideal (diario regional de Andalucía), dedica una página con fotografías a color a la ceremonia de investidura celebrada el pasado Sábado; deCerca es una revista con la crónica social de Granada contada a través de sus protagonistas. Además cabe mencionar que el mismo diario Ideal también informó, a priori, de la investidura publicando un anuncio el día 20 de Octubre y una entrevista al Caballero Antonio Manuel Alaminos publicada el día 21.

Granada, 26 de Octubre de 2006

Mención por el diario ABC

El periódico ABC en su sección Agenda de la edición de Sevilla, en el día 25 de Octubre de 2006 dedicó un apartado para comentar la investidura de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, celebrada el pasado Sábado 21 de Octubre de 2006.

Granada, 26 de Octubre de 2006

Mención por el diario Granada Digital

El diario Granada Digital se hizo eco de la investidura celebrada el pasado Sábado 21 de Octubre de 2006 en la Basílica de San Juan de Dios en Granada. Dicha ceremonia se celebró un año y un día después de la creación de la Asociación de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, invistiéndose una Dama, siete Caballeros, seis Decuriones y ocho Escuderos.

Granada, 23 de Octubre de 2006 (Saber más)

 Anuncio de Investidura y Asamblea General

Mañana día 21 de Octubre se llevará a cabo D.M. una Asamblea General a las 12 horas en la Basílica de San Juan de Dios de Granada. Por la noche, a las 20 horas y 30 minutos y en el mismo lugar, se celebrará el acto de investidura de los segundos Caballeros y Damas. En dicho acto también serán investidos por primera vez Escuderos y Decuriones y será presentado el himno de la Orden: "DEUS CHARITAS EST". Ambos actos se celebrarán a puerta cerrada.

Granada, 20 de Octubre de 2006

Escuderos y Decuriones

Debido a la conveniencia de la integración de jóvenes y otros miembros no Caballeros o Damas en la Orden, en base al reglamento de la misma y para la consecución de su principal objetivo, que es la custodia y salvaguarda del Santo Sepulcro y las Sagradas Reliquias de San Juan de Dios, el Gran Maestre crea los cuerpos de Escuderos y Decuriones.

Granada, 15 de Septiembre de 2006. (Saber más)

Himno de los Caballeros y Damas

El 18 de Junio de 2006 se firmó la partitura del Himno oficial de los Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, "DEUS CHARITAS EST" de manos de su compositor D. Fernando Aguilá Macías y ante la presencia del Gran Maestre y algunos caballeros, que se estrenara D.M. en la próxima ceremonia de investidura el día 21 de octubre de 2006.

Granada, 18 de Junio de 2006.

Reunión de la junta directiva

En Granada, el día 22 de Junio de 2006 se celebró una reunión de la junta directiva para examinar y aprobar diferentes solicitudes de ingreso en la orden. También se aprobó la creación de los cuerpos de Escuderos y Decuriones de la orden y fue porpuesta la creación de distintas encomiendas culturales.

Granada, 22 de Junio de 2006. (Saber más)

Investidura de los Primeros Caballeros y Dama

En la Basílica de San Juan de Dios de Granada, el día 3 de Junio de 2006, pasadas las 20:30 horas, se celebró la ceremonia de investidura de los primeros Caballeros y Dama.

Granada, 3 de Junio de 2006. (Saber más)

 Anuncio de Investidura de los primeros Caballeros y Damas

El próximo día 3 de Junio se llevará a cabo el acto de investidura de los primeros caballeros y damas. Dicho acto se realizará a puerta cerrada sobre las 20 horas y 30 minutos en la basílica de San Juan de Dios. Las siguientes investiduras de damas y caballeros se realizarán a mediados del mes de Octubre y de Diciembre.

Granada, 16 de Mayo de 2006

 Mención por el diario Ideal

El diario Ideal (diario regional de Andalucía) dedica dos páginas a la Orden de los Caballeros y Damas del Santo Sepulcro de San Juan de Dios. Con una información completa y fidedigna el diario se hace eco de la fundación de esta orden, de su investidura, de sus miembros fundadores y de sus objetivos. También podemos encontrar un artículo, más reducido lógicamente, en la versión digital del diario.

Granada, 27 de Abril de 2006 (Saber más)

Reunión de la Junta de Gobierno y Asamblea General

En Granada, el día 7 de Mayo de 2006 se celebró una reunión de la junta directiva para examinar y aprobar diferentes solicitudes de ingreso en la orden, ultimar detalles para la investidura de los primeros Caballeros y Damas. También se celebró la primera asamblea general que aprobó los postulantes propuestos por la últimas juntas directivas.

Granada, 7 de Mayo de 2006. (Saber más)

Reunión de la Junta de Gobierno

En Granada, el día 3 de Marzo de 2006 se celebró una reunión de la junta directiva para examinar y aprobar diferentes solicitudes de ingreso en la orden.

Granada, 3 de Marzo de 2006. (Saber más)

Reunión de la junta de gobierno

El pasado Martes día 28 de Febrero de 2006 tuvo lugar la tercera reunión de la Junta Directiva de los Caballeros, donde se formalizó y definió en profundidad el cargo de Caballero Preceptor que eventualmente y hasta la primera investidura de caballeros ostentará el Gran Maestre.

Granada, 1 de Marzo de 2006. (Saber más)

 Mención por el Gran Priorato de España de OSMTJ

El Gran Priorato de España de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem (OSMTJ) -Priorato Magistral de la OSMTJ- ha comentado el acto de investidura de los Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios. Se hace necesario remarcar que el Gran Priorato de España de la OSMTJ apadrinó el acto de investidura de los caballeros fundadores.

Granada, 23 de Febrero de 2006 (Saber más)

 Investidura de los caballeros fundadores

En la Basílica de San Juan de Dios, a puerta cerrada y ante lo mejor de la sociedad granadína, tuvo lugar el pasado 18 de Febrero el solemne y emotivo acto de investidura de los caballeros fundadores de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios. Posteriormente, se festejó la oficiada investidura en la sala La Milagrosa del Hospital de San Juan de Dios.

Granada, 20 de Febrero de 2006 (Saber más)

 Anuncio de Investidura de los caballeros fundadores

El próximo día 18 de Febrero se llevará a cabo el acto de investidura de los caballeros fundadores con unos meses de retraso sobre el plan previsto. Se realizará dicho acto sobre las 20 horas y 30 minutos en la basílica de San Juan de Dios.

Granada, 2 de Febrero de 2006

Segunda reunión de la junta de gobierno

El pasado Miércoles día 25 de Enero de 2006 tuvo lugar la segunda reunión de los caballeros, donde se concretaron los pasos del procedimiento de investidura.

Granada, 2 de Febrero de 2006. (Saber más)

Primera reunión de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios

El Granada, el día 20 de Octubre de 2005 se celebró la reunión constitutiva de la Asociación de Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios. En dicha reunión se aprobaron los estatutos de la asociación y se asignaron los distintos cargos entre los caballeros fundadores.

Granada, 21 de Octubre de 2005. (Saber más)