Noticias 2007


Crónica de la Investidura del día 15 de Diciembre de 2007

Los pasados días 14 y 15 de Diciembre de 2007 se celebraron la ceremonia de la Vela del Sepulcro de San Juan de Dios y la ceremonia de investidura de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, respectivamente. El diario regional La Opinión de Granada se hizo eco de la ceremonia de investidura en su edición del día 16 de Diciembre de 2007. El diario nacional ABC lo hizo en su edición del día 17 de Diciembre de 2007.

Granada, 22 de Diciembre de 2007. (Saber más)(Versión en PDF para imprimir)

 Aniversario de la traslación de las reliquias de San Juan de Dios

San Juan de Dios fue enterrado en el convento de la Victoria en el año 1550 y sus restos permanecieron en el mismo hasta el año 1664, el día 28 de Noviembre de aquel año, los hermanos de San Juan de Dios trasladaron sus restos a la iglesia del Hospital de San Juan de Dios; donde permanecieron hasta el día de la bendición de la Basílica, el día 26 de Octubre de 1757, que fueron trasladados al camarín de la Basílica de San Juan de Dios donde se encuentran actualmente.

Granada, 28 de Noviembre de 2007

 Anuncio de Investidura y Asamblea General

La noche del 14 de Diciembre se llevará a cabo D.M. la Solemne Vela del Santo Sepulcro. Esta ceremonia es preceptiva para los Caballeros y Damas que se van a investir al día siguiente. Es una ceremonia privada donde no pueden asistir ni invitados ni familiares. Pueden asistir todos los Caballeros y Damas investidos que lo deseen. Se entrará por el Hospital de San Rafael de Granada. Al día siguiente, 15 de Diciembre, se llevará a cabo D.M. una Asamblea General a las 11:30 horas en la Basílica de San Juan de Dios de Granada a la que deberán asistir todos los Caballeros y Damas investidos. Por la noche, a las 20 horas y 30 minutos y en el mismo lugar, se celebrará el acto de investidura de los Caballeros y Damas, Escuderos y Decuriones.

Granada, 6 de Noviembre de 2007

 Mención en los medios del 250 Aniversario de la Bendición de la Basílica de San Juan de Dios

El diario local la Opinión de Granada en su edición del Domingo 28 de Octubre hizo mención a la solemne misa de inicio del Año Jubilar en la Basílica de San Juan de Dios decretado por la Santa Sede con motivo del 250 aniversario de la bendición de la Basílica y restauración del Hospital de San Juan de Dios, dedicando para ello dos páginas -52 y 53-.
El periódico regional Ideal también en su edición del día 28 de Octubre en su página 10 muestra una entrevista con el hermano gerente de la provincia de Bética de la orden hospitalaria, Fray José Luis Muñoz; tratando también los actos acontencidos los días 25 y 27 de Octubre.
EL diario de tirada nacional ABC del día 31 de Octubre en su página 61, también se hizo eco de los actos llevados a cabo y hace incapié en la reunión del Superior General del Orden de San Juan de Dios con los Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios.

Granada, 6 de Noviembre de 2007 (Más información menciones La Opinión de Granada e Ideal)(Más información mención ABC)

 Mención por los diarios Ideal y ABC

El periódico regional Ideal en su edición del día 29 de Septiembre y el diario de tirada nacional ABC del día 1 de Octubre, se hicieron eco de la asamblea realizada por los Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios el pasado día 22 de Septiembre.

Granada, 3 de Octubre de 2007 (Reseña Ideal)(Reseña ABC)

 250 Aniversario de la Bendición de la Basílica de San Juan de Dios

Con motivo de la celebración del 250 Aniversario de la Bendición de la Basílica y la Restauración del Hospital de San Juan de Dios de Granada, se celebrará, en los días 25 y 27 de Octubre, una serie de actos a los que todos los miembros de la Orden están invitados. El programa de dicha celebración se puede encontrar en el blog.

Granada, 26 de Septiembre de 2007 (Saber más)

 Cancelación de la Investidura de los día 21 y 22 de Septiembre

Los actos de la Solemne Vela del Sepulcro e Investidura de nuevos miembros que se iban a celebrar los días 21 y 22 de Septiembre respectivamente se han suspendido por motivos ajenos a la asociación. No obstante la Asamblea General programada para el día 22 de Septiembre se llevará a cabo D.M. a las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19:00 en segunda. Posteriormente, a las 21:00 horas se celebrará una copa en el hospital de San Rafael.

Granada, 11 de Septiembre de 2007

 Anuncio de Investidura y Asamblea General

La noche del 21 de Septiembre se llevará a cabo D.M. la Solemne Vela del Santo Sepulcro. Esta ceremonia es preceptiva para los Caballeros y Damas que se van a investir al día siguiente. Es una ceremonia privada donde no pueden asistir ni invitados ni familiares. Pueden asistir todos los Caballeros y Damas investidos que lo deseen. Se entrará por el Hospital de San Rafael de Granada. Al día siguiente, 22 de Septiembre, se llevará a cabo D.M. una Asamblea General a las 11:30 horas en la Basílica de San Juan de Dios de Granada a la que deberán asistir todos los Caballeros y Damas investidos. Por la noche, a las 20 horas y 30 minutos y en el mismo lugar, se celebrará el acto de investidura de los Caballeros y Damas, Escuderos y Decuriones.

Granada, 13 de Septiembre de 2007

 Entrevista al Gran Maestre de la Orden en TeleIdeal

El Gran Maestre de nuestra Orden, el Excmo. Sr. Fray Juan José Hernández Torres fue entrevistado por TeleIdeal con motivo del caso de Inmaculada Echevarría en calidad de experto en Bioética del Hospital de San Rafael en Granada.

Granada, 6 de Septiembre de 2007 (Saber más)

Crónica de la Investidura del día 19 de Mayo de 2007

Los pasados días 18 y 19 de Mayo de 2007 se celebraron la ceremonia de la Vela del Sepulcro de San Juan de Dios y la ceremonia de investidura de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, respectivamente. El diario regional Ideal se hizo eco de la ceremonia de investidura en su edición del día 23 de Mayo de 2007. El diario nacional ABC lo hizo en su sección de agenda de la edición del día 24 de Mayo de 2007.

Granada, 28 de Mayo de 2007. (Saber más)(Versión en PDF para imprimir)

 Anuncio de Investidura y Asamblea General

El día 19 de Mayo se llevará a cabo D.M. una Asamblea General a las 11:30 horas en la Basílica de San Juan de Dios de Granada a la que deberán asistir todos los Caballeros y Damas investidos. Por la noche, a las 20 horas y 30 minutos y en el mismo lugar, se celebrará el acto de investidura de los Caballeros y Damas. En dicho acto también serán investidos los grados menores de la orden, esto es, Escuderos y Decuriones. Ambos actos se celebrarán a puerta cerrada.

Granada, 11 de Mayo de 2007

 Solemne Vela del Santo Sepulcro

La noche del 18 de Mayo se llevará a cabo D.M. la Solemne Vela del Santo Sepulcro. Esta ceremonia es preceptiva para los Caballeros y Damas que se van a investir al día siguiente. Es una ceremonia privada donde no pueden asistir ni invitados ni familiares. Pueden asistir todos los Caballeros y Damas investidos que lo deseen. Se entrará por el Hospital de San Rafael de Granada.

Granada, 11 de Mayo de 2007

Concierto de Órgano patrocinado por la Orden

El proximo día 11 de mayo de 2007 a las 20.00 horas, tendrá lugar D.M. en la Basílica de San Juan de Dios el concierto ofrecido por el organista Michel PINTE. Para más información se puede consultar el programa del evento.

Granada, 7 de Mayo de 2007. (Saber más)

Nombramiento

En el capítulo provincial de la provincia bética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebrada los días 23, 24 y 25 de Abril, fue nombrado como Consejero Provincial al Gran Maestre de nuestra Orden, el Excmo. Sr. Fray Juan José Hernández Torres.

Granada, 30 de Abril de 2007.

Concierto patrocinado por la Orden

El proximo día 30 de abril de 2007 a las 20.00 horas, tendrá lugar D.M. en la Basílica de San Juan de Dios el concierto de música renacentista y medieval a cargo de Anónimo IV. Dicho concierto ha sido organizado por la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios. La directora artística de dicho evento es Doña Sara Ramos Contioso y el director musical es Don Fernando Carmona Arana.

Imágenes del concierto: 1 y 2.

Granada, 18 de Abril de 2007.

Agradecimientos

El Rector de la Basílica de San Juan de Dios, les traslada su más sincero agradecimiento a los Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, por la participación en los actos programados por los Hermanos de la Orden Hospitalaria y por la Pontificia y Real Asociación de San Juan de Dios, tanto en el desfile procesional de San Juan de Dios por las calles de Granada el pasado día 4 de Marzo, como por la Función Principal realizada el día 8 de marzo de 2007.

Granada, 10 de Abril de 2007.

Escuela Ecuestre

Se ha enviado a todos los miembros de la Orden una carta con información acerca de la Escuela Ecuestre de los Caballeros del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios que se va a poner en marcha en el mes de Mayo y que estará dirigida por el Decurión Joaquín Mora Garzón.

Granada, 21 de Marzo de 2007.

Ejercicios Espirituales

El próximo sábado día 24 de Marzo se celebrará en la Basílica de San Juan de Dios una serie de ejercicios espirituales para aquellos miembros de la Orden que deseen asistir. Empiezan a las 19:30 y durarán aproximadamente algo menos de dos horas.

Granada, 20 de Marzo de 2007.

Procesión de San Juan de Dios

Dentro de los actos enmarcados en la Solemene Novena en honor a San Juan de Dios desde el día 27 de Febrero al 7 de Marzo, se celebró el Domingo 4 de Marzo la Procesión en honor al copatrón de Granada. En dicha procesión y por primera vez hubo una representación de los Caballeros del Santo Sepucro y Basílica de San Juan de Dios, escoltando el paso del Santo. También hubo representación de la Orden en los distintos eventos acontecidos durante dicha Novena.

Granada, 19 de Marzo de 2007.

Primera comida de la Asociación

El pasado día 3 de Marzo se celebró la primera comida de confraternización de la Orden de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios. El objetivo de esta reunión era un mayor acercamiento entre los miembros de la orden, ya que en las investiduras los postulantes suelen estar pendientes de su familia e invitados. El clima del almuerzo fue tan cordial y positivo que se acordó por los allí presentes celebrar, al menos, dos reuniones de este tipo al año. El diario regional Ideal informó de dicha reunión en su edición del Domingo 4 de Marzo de 2007.

Granada, 16 de Marzo de 2007.

Crónica de la Investidura del día 13 de Enero de 2007

Los pasados días 11 y 13 de Enero de 2007 se celebraron la primera ceremonia de la Vela del Sepulcro de San Juan de Dios y la cuarta ceremonia de investidura de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios. El diario regional Ideal se hizo eco de la ceremonia de investidura en su edición del día 15 de Enero de 2007. El diario provincial GranadaHoy también lo hizo en su edición del día 15 de Enero de 2007. El diario nacional ABC lo hizo en su sección de agenda de la edición del día 19 de Enero de 2007.

Granada, 15 de Marzo de 2007. (Saber más)(Versión en PDF para imprimir)

 Fotos Investidura 13 de Enero de 2007

Las fotos de la investidura de Caballeros celebrada el día 13 de Enero de 2007, ya están disponibles para aquellos que la soliciten accediendo a la opción Fotos que pueden encontrar en el menú de la izquierda de esta página. Las podrán obtener poniéndose en contacto con el Escudero Valentín Pedrosa Campoy cuya dirección de correo electrónico es Valentin.Pedrosa.Campoy@CaballerosSanJuanDeDios.org

Granada, 18 de Enero de 2007

 Aniversario de Consagración de la Basílica

El Martes día 16 de Enero de 2007 se cumplió el 91 aniversario de la consagración de la Basílica de San Juan de Dios. En el acto estuvieron cinco Caballeros en representación de la Orden acompañando con el tintinábulo al rector de la Basílica y Gran Maestre. Durante la ceremonia de bendición de cada uno de los doce pilares principales del templo, los caballeros sonaron la campana del tintinábulo por cada columna bendecida.

Granada, 18 de Enero de 2007

 Solemne Vela del Santo Sepulcro

Esta noche, 12 de Enero se llevará a cabo D.M. la Solemne Vela del Santo Sepulcro. Esta ceremonia es preceptiva para los Caballeros y Damas que se van a investir al día siguiente. Es una ceremonia privada donde no pueden asistir ni invitados ni familiares. Pueden asistir todos los Caballeros y Damas investidos que lo deseen. Se entrará por el Hospital de San Rafael de Granada.

Granada, 12 de Enero de 2007

 Anuncio de Investidura y Asamblea General

Mañana día 13 de Enero se llevará a cabo D.M. una Asamblea General a las 12 horas en la Basílica de San Juan de Dios de Granada a la que deberán asistir todos los Caballeros y Damas investidos. Por la noche, a las 20 horas y 30 minutos y en el mismo lugar, se celebrará el acto de investidura de los Caballeros y Damas. En dicho acto también serán investidos los grados menores de la orden, esto es, Escuderos y Decuriones. Ambos actos se celebrarán a puerta cerrada.

Granada, 12 de Enero de 2007